Jump to content

KIS se apago por si solo


tcwe
Go to solution Solved by harlan4096,

Recommended Posts

Buenos dias

Anoche, estava navegando el internet y de repente me brincó la notificiacion de Windows que activara protección contra viruses y amenazas. Volteo a ver abajo al task bar y el ícono de Kaspersky efectivamente había desaparecido. En la precisión de cerrar Firefox no me acuerdo si KIS se reinició solo o lo reinicié yo, pero inmediatamente corrí un scan completo. Acaba de terminar; no detectó nada (no me deja subir un archivo txt entonces no lo puedo subir), pero me queda ¿Qué lo apagó?

En el reporte del Background Scan me salieron un par de entradas raras:

2023-11-21KISBGScanevent1.thumb.jpg.3006102c4f2c703f47557776af4ba980.jpg2023-11-21KISBGScanevent2.thumb.jpg.15c332a1a8258e8727467c0cc26a4662.jpg

Lo que encontré en otros reportes (no sé donde buscar informacion):

2023-11-21KISApplicationControl.thumb.jpg.a10a41798bd849ab213264cd060913c5.jpg2023-11-21KISAMSIProtection.thumb.jpg.fa84c244239e000ec19232ef4a46cdef.jpg2023-11-21KISFileAV.thumb.jpg.37cd51b461dab1a953665d9843a96d21.jpg

(Lo de Gimp Setup.exe está bien. Es el instalador de un programa que he utilizado por años, que lo guardo por si lo tengo que reinstalar)
Pero así en todos los otros menús me sale Task Stopped a esa misma hora (pues, porque se apagó la aplicación entera)

 

Por favor, ¿qué ha sucedido? ¿Hay algo peligroso que haya apagado al KIS de repente?
Nunca me había pasado algo así antes.

Gracias de antemano, y saludos.

 

KIS 21.3.10.391(k)
Windows 10 x 64 Home, 22H2
Firefox 119.0.1 con NoScript y AdBlock Plus

Link to comment
Share on other sites

  • Solution

Bienveni@ a la Comunidad de Kaspersky.

 

Chequea la salud de tu disco duro, realiza un ScanDisk y comprueba también si quieres con HardDisk Sentinel.

 

Además, prueba a migrar ya tu KIS a la nueva línea de productos de Kaspersky:

 

Tu licencia de KIS migrará al nuevo Kaspersky Estándar. Puedes instalar sobre el actual KIS.

 

Saludos.

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

Gracias, Harlan!
Me podrías por favor escribir exactamante cómo le tengo que poner el command en el Command Prompt para el checkdisk?

Sería sólo:

chkdsk /r

o le agrego o cambio alguna otra cosa?
o le hago click derecho a uno de estos y prosigo desde ahí? (y qué le selecciono?)

Mis drives son estos (un solo HDD):devicesanddrives.thumb.jpg.0f35de05f39f871f1f241972b9c114a0.jpg

Link to comment
Share on other sites

Gracias!

1. Checkdisk
OK, corrí el chkdsk /f /r
Llegó a "Fixing C ... Total 100%" y luego pasó a decir sólo "Scanning and Repairing C 100%" (de una sola vez al 100%) y después de unos pocos minutos con ese mensaje ya continuó con el reinicio del sistema y me pasó a la pantalla de log in. Pero...

Nunca me enseñó un resúmen ni dijo cuantos sectores había reparado ni nada (??) ¿Eso es normal?


2. Pasarme a nueva version de Kaspersky
Yo tengo el KIS en versión Estados Unidos porque lo quería en inglés, pero con licencia de Latinoamérica (estoy en latam). Sé que con los nuevos productos, eso ya no se puede hacer, pero mi pregunta es:

¿Ya que tengo la app para EEUU, le puedo poner el instalador (nuevo) para Latam encima, como dices, sin desinstalar primero, o habría mejor que hacer un clean install en este caso?

 

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Cualquier versión de K. que no sea la inglesa la puedes cambiar a inglés simplemente pulsando la combinación de teclas MAYUS + F12 (MAYUS + F5 para revertir al idioma original, en este caso castellano), eso sí, en cada inicio del sistema hay que pulsar la combinación para que se convierta en inglés de nuevo.

 

Yo creo que puedes probar, hay probabilidades de que te funciona instalando encima.

 

Saludos.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Please sign in to comment

You will be able to leave a comment after signing in



Sign In Now


×
×
  • Create New...