Jump to content

Kaspersky Total Security se reinicia al hacer un analisis completo


Go to solution Solved by harlan4096,

Recommended Posts

Buenas.

 

Ayer intente hacer un examen completo y al poco (sobre el 15-20%) la ventana de la aplicación se cierra y el analisis se detiene.

 

Hoy he vuelto a probar y ha ocurrido identicamente. He mirado en los logs de la aplicación y no he visto nada raro excepto la parada. Es algo que no me habia ocurrido antes.

 

¿Alguna idea de porque ha podido ocurrir o como hacer para evitarlo?

 

Equipo

  • Windows 7 Home x64
  • Kaspersky Total Security 21.3.10.391 (g)

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Bienvenid@ a la Comunidad de Kaspersky.

 

Comprueba la salud de tu disco duro, realiza un Windows ScanDisk de esa unidad, seguramente tenga problemas físicos o lógicos (posible de corrupción de datos).

 

Saludos.

Buenas @harlan4096 

 

Hice lo del ScanDisk y me dijo que estaba todo bien.

 

Ayer volví a probar al arrancar el equipo (todas las veces que me ha ocurrido ha sido al arrancar o como mucho 5 minutos después de arrancar) y volvió a reiniciarse el KTS, sin embargo lo volví a probar mas tarde cuando ya llevaba como una hora o mas usando el equipo e hizo el análisis al 100%.

 

Hoy he vuelto a probar para comprobar si volvia a ocurrir al arrancar el equipo y efectivamente se ha vuelto a reiniciar.

 

Ahora lo acabo de volver a lanzar (con más o menos una hora desde que arranqué el equipo y por ahora no se ha parado y lleva ya mas porcentaje de análisis que antes)

 

¿Que puede ser para que ocurra al arrancar y luego no?

 

PD: No se si influira pero siempre que he hecho el análisis al arrancar no he estado usando el equipo en ninguna otra tarea mientras.

Link to comment
Share on other sites

Hum ok, aun así el disco podría tener algún tipo de fallo físico, algún sector defectuoso… yo le pasaría la utilidad HDD Regenerator, en modo análisis nada más (no corregir), para confirmar que no hay nada dañado.

 

Además, en la Configuración del Análisis Completo de tu Kaspersky,  te recomiendo que actives esta opción, dentro de Configuración Avanzada:

 

 

Personalmente, yo no realizo análisis completos en mis sistemas, es una pérdida de tiempo.

 

Solamente realizo Análisis Rápidos, a los que en Editar Cobertura del Análisis, añado estas 2 carpetas:

 

C:\ProgramData

C:\Users

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Hola @Duke333 , sí, parece ser que tu disco duro SATA SSD donde tienes el sistema operativo (y el otro de datos imagino) está/n en buenas condiciones.

 

Microsoft va a dar soporte extendido a Windows 7 un año más hasta el 10 de enero de 2023. Sin embargo yo actualizaría cuanto antes a Windows 10 por seguridad y compatibilidad de programas actuales. Con una licencia de Windows 7 te sirve para actualizar a Windows 10 sin problema y sin coste adicional.

 

 

De todas formas prueba a desinstalar el programa, reiniciar el equipo, volverlo a instalar y a ver cómo responde entonces.

 

Si aún te ocurre lo mismo, desinstala el programa, Pásale un CCleaner y/o el “Liberador de espacio en disco” que trae el propio Windows, reinicia el equipo, vuélvelo a instalar y a ver cómo te va.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Please sign in to comment

You will be able to leave a comment after signing in



Sign In Now
 Share



×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.