Jump to content

Kaspersky Small Office, Gestión Remota

Javier Villa
Go to solution Solved by harlan4096,

Recommended Posts

Hola, en la versión mas nueva de Small Office Security no encuentro donde activar la opción para poder desactivar el antivirus desde Anydesk. Saludos

Bienvenid@ a la Comunidad de Kaspersky.

Tienes que entrar en Configuración -> Rendimiento -> Configuración de Rendimiento -> Consumo de recursos de PC -> Autoprotección y activar la casilla:

https://support.kaspersky.com/KSOS/8.9/es-ES/68217.htm

Saludos.

Hola, anexo capturas de pantalla, realizando el procedimiento que comentas, sin embargo al conectarme por anydesk, sigue igual, sin permitir deshabilitar el antivirus, quedo al pendiente.

Saludos

KAS-1.jpg

KAS-2.jpg

• Solution

Veo que has activado también esta opción:

image.png.afe4eb5280455fcf2edbb3653b3e12d4.png

Pero creo que no es necesario activarla. Yo uso AnyDesk con mi Kaspersky Plus y en remoto puedo modificar sus opciones, esa opción no la tengo activada.

Adicionalmente, puedes entrar en Prevención de Intrusiones / Control de Aplicaciones -> Administrar Aplicaciones, buscar AnyDesk.exe, abrir sus Detalles y Reglas, y en la pestaña Exclusiones, marcas todas las casillas:

image.png.7764888c857948d28ceae14890b96688.png

Saludos.

• Like 2

Cordial saludo para todos. 

Como comentario, debo añadir que si bien la casilla para activar la interacción con la configuración de Kaspersky a través de sistema está disponible, es importante tener en cuenta la siguiente consideración acerca de la Configuración Protección automática (kaspersky.com):

image.png.3ed0d4e1518c4e4c55c15a93151428b8.png

Ahora bien, dos aspectos adicionales para tener en cuenta:

1. Si bien la decisión de permitir la interacción de la configuración de aplicaciones externas con Kaspersky Small Office Security (o cualquier otro producto de la línea Endpoint casera o corporativa como es este caso) es completamente discrecional del cliente, no es recomendable si no se configuran tales aplicaciones externas de forma segura, ya que esto permitiría a un adversario el obtener acceso y tener control sobre el producto para desactivarlo y avanzar en su propósito.

2. La gestión remota de la aplicación Kaspersky Small Office Security oficialmente se realiza desde el sitio Web https://ksos.kaspersky.com/. En caso de que la con interacción de Kaspersky y aplicaciones externas se pretenda desactivar el producto o reducir sus capacidades de protección para atender escenarios de soporte técnico postventa, se recomienda al cliente que en lugar de recurrir a dicha práctica, permita que estos temas se atiendan tras iniciar un caso de soporte a través del portal de gestión.

image.thumb.png.e306cea45d9cd1366155db0d00e9f151.png

image.thumb.png.87ee4860d13f6c355b76eee97b2a712a.png

Edited by Vimaro
Ajustes en imágenes y texto
  • Like 1

On 2/1/2023 at 11:55 PM, harlan4096 said:

Veo que has activado también esta opción:

image.png.afe4eb5280455fcf2edbb3653b3e12d4.png

Pero creo que no es necesario activarla. Yo uso AnyDesk con mi Kaspersky Plus y en remoto puedo modificar sus opciones, esa opción no la tengo activada.

Adicionalmente, puedes entrar en Prevención de Intrusiones / Control de Aplicaciones -> Administrar Aplicaciones, buscar AnyDesk.exe, abrir sus Detalles y Reglas, y en la pestaña Exclusiones, marcas todas las casillas:

image.png.7764888c857948d28ceae14890b96688.png

Saludos.

Muchas gracias, esa fue la solucion, te agradezco y tomare en cuenta lo de las capturas de pantalla.

Saludos

• Like 1

Please sign in to comment

You will be able to leave a comment after signing in

Sign In Now

• Create New...