Jump to content

Kaspersky Security Center Windows y Linux

Go to solution Solved by Vimaro,

Recommended Posts

Kenrios
Posted

Buenos días,

Quisiera preguntar si es posible lo siguiente;

Mi empresa tiene una estructura centralizada de menos de 200 dispositivos y Kaspersky Security Center 15 esta instalado en un servidor Linux que administra maquina con SO Windows. Quisiera aprovenchando esta estructura implementar a Kaspersky Security Center como servidor WSUS local. Tengo entendido que esta opción solo funciona en Kaspersky Security center para Windows. Se me ocurrió, aprovechando la estructura jerárquica de Servidores de Administración, implementar un Servidor de Administración para Windows secundario que actúe como WSUS mientras el principal en Linux actúa para actualización de bases de datos antivirus y demás tareas ya asignadas. ¿Es posible separar estas funciones usando esta estructura?

Gracias de antemano

• Solution
Posted

Este escenario, sobre la práctica solo es posible si los computadores administrados donde se van a desplegar las actualizaciones de aplicaciones, están sincronizados únicamente con ese servidor secundario. Recomendamos revisar la siguiente información y sus enlaces posteriores: https://support.kaspersky.com/KSC/14.2/es-MX/158529.htm

De momento, la característica de Gestión de Vulnerabilidades sólo está disponible en Kaspersky Security Center for Windows. Próximamente, lo estará en Kaspersky Security Center for Linux (2025, fecha por establecer).

• Like 2
Posted

Hola,

Adicionalmente, efectivamente, en la actualidad, solamente es posible administrar parches de dispositivos Windows desde un KSC en Windows.

Esta funcionalidad se añadirá en la siguiente versión de KSC Linux (15.1):

Vulnerability and patch management for Windows-based managed devices. You can manage the updates of third-party software installed on Windows-based managed devices and fix vulnerabilities in such software through the installation of required updates.

Te recomiendo que esperes a que salga esta versión y actualizar a la misma para evitar tener que instalar otro KSC.

Desconozco la fecha de salida, pero me han indicado, que esta versión está prevista para salir en las próximas semanas (no hay fecha exacta), pero por lo que comenta Vimaro puede ir para más largo (2025).

Saludos

• Like 2

Please sign in to comment

You will be able to leave a comment after signing in

Sign In Now

• Create New...