Jump to content

Kaspersky se volvio a apagar por si solo


tcwe
Go to solution Solved by harlan4096,

Recommended Posts

Buenos dias!

Hace un mes exactamente, estava en Youtube cuando de repente se me apagó el KIS por sí solo y me brincó la notificación de Windows que encendiera la protección antivirus.

La recomendación fue que hiciera chkdsk /f /r y que instalara la nueva versión de Kaspersky.

Hilo anterior:

 

Hice todo eso (el upgrade de Kaspersky via un clean install, con reboots de sistema de por medio), el chkdsk dos veces, además de un System File Checker, y ahora tengo Kaspersky Premium y me volvió a suceder lo mismo!

2023-12-21Kaspsevolvioaapagar.thumb.jpg.236041759bb17b452a557e70dd15360c.jpg

Esta vez ni vi la notificación de Windows porque tenía YouTube en full-screen (aunque el modo "No Molestar" está desactivado desde el 12 de dic), pero Kaspersky estuvo apagado por 10 segundos!

Encontré esto en el informe de navegación privada:

2023-12-21informe-navegacionprivada.thumb.jpg.cce02858ae04bb674aeed220f4d864ee.jpg

No encontré ningún otro informe con información que parezca relevante.

Firefox: tenía Twitter en ventana normal, y Youtube y m.weibo.cn (ese no se refresca solo) abiertos en ventana privada. El tab que estava activo era el de YouTube, que lo tenía en full-screen. (Hace un mes, tenía las mismas cosas abiertas, si no mal recuerdo; sólo que creo que me estava cambiando de YT a Twitter, por lo que sí vi la notificación de Windows en tiempo real.) Las tres páginas las he visitado por años y nunca tuve ningún problema, hasta hace un mes y luego otra vez hoy.

 

Ayuda, por favor!

Windows 10 Home x64, 22H2
Kaspersky Premium v 21.15.8.493(a)
Firefox 120.0.1 (pero el mes pasado era otra versión), + NoScript + AdBlock Plus + el plugin de Kasp. (nada más)

Link to comment
Share on other sites

Buenas tardes, Harlan.

Cuando tenía KIS 21.3: (noviembre 21) El ícono del escudito verde de Kaspersky en la barra de tareas desapareció por completo y me brincó la notificación de Windows diciendo que enciendiera la protección antivirus.

Ahora con Kaspersky Premium 21.15: (diciembre 21) No lo vi en tiempo real porque tenía YouTube en pantalla completa. Cuando lo vi, ya estava de regreso el ícono verde y tenía la notificación de Windows en las notificaciones guardadas en la barra de tareas. Pero podría ser igual que hace un mes.

(Lo del ícono doble sólo me pasa con el VPN, cuando ese crashea; luego le paso el mouse por encima y desaparece el doble ícono de VPN. Pero el VPN no me preocupa.)

Edited by tcwe
Link to comment
Share on other sites

Sinceramente revisando las 2 capturas de pantalla de los informes que has enviado en tu anterior post, NO VEO NADA EXTRAÑO, ni que Kaspersky se haya detenido ni nada parecido.

 

Si el icono de Kaspersky permanente en verde, y el estado de tu Kaspersky en la pantalla principal está en verde:

 

imagen.thumb.png.bbc93d7ea74ab68eedb2103782483cd7.png

 

Algunos módulos se desactivan a veces temporalmente por diferentes motivos, y queda reflejado en los informes, pero si el estado de la protección general permanece en verde, no tienes por qué preocuparte, creo que andas un poco paranoico jeje

 

Saludos.

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

  • Solution

Al aparecer es un bug que solamente sufren algunos usuarios, yo personalmente no, están investigando el problema:

 

 

Según parece, está ocasionado por una actualización reciente del add-on para navegadores Kaspersky Protection 2.7.177.0, como solución temporal, simplemente desinstala dicho add-on de tus navegadores, hasta que envíen un parche para corregirlo.

 

Saludos.

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

Gracias, Harlan!

Qué bueno que ya encontraron al módulo culpable! A esperar que me venga el parche para mientras, entonces.

 

Quien sabe si tal vez el mismo add-on sea la razón por la cual hay personas que no se les actualiza automáticamente la base de datos (como el primer post de ese tema, y alguién más aquí en el foro en español, que veo que tiene ese problema). A mí en mi laptop de Windows 10 se me actualiza bien de forma automática, pero en la de Windows 11 *aparentemente* (tengo que hacer más análisis/pruebas) sólo se actualiza si lo hago a mano. Ojalá sea también el add-on y con un solo parche se le solucionen los problemas a todos.

 

Gracias nuevamente, y feliz año nuevo! Saludos!

  • Like 3
Link to comment
Share on other sites

Please sign in to comment

You will be able to leave a comment after signing in



Sign In Now


×
×
  • Create New...