Jump to content

kaspersky detecta algo cuando realizo busquedas en google en firefox


zaffero
Go to solution Solved by harlan4096,

Recommended Posts

Hace un dia que comenzo kis 21 a detectar algo cada vez que realizo una busqueda en google, solo sucede en firefox, con chrome no detecta nada.

Trade de descubrir que es lo que esta detectando, pense en alguna extension haciendo algo raro, pero tengo las mismas extensiones en chrome igual.

No detecte nada raro, y aun no descubro que es lo que detecta kis 21.

 

deteccion kis 21 busqueda google firefox

 

Link to comment
Share on other sites

Bienvenid@ a la Comunidad de Kaspersky.

 

Comprueba las extensiones del navegador, a ver si hay alguna sospechosa que se haya instalado.

 

Tiene pinta de que se te ha colado un PUP/PUA/Adware.

 

Descarga AdwCleaner (By Xplode/Malwarebytes): https://toolslib.net/downloads/finish/1/

 

1.- Cierra todos los navegadores y programas, pulsa en Analizar ahora, cuando termine (NO pulses en Limpiar y Reparar aún), pulsa en Cancelar.

 

2.- Nos vamos a Informes, y aquí tendremos el registro del informe generado en un archivo .txt, si hacemos doble click sobre él, veremos las detecciones.

 

3.- Copia el contenido de dicho informe, y en tu próximo mensaje, pega el contenido dentro del marco generado previamente al pulsar el botón [ ,, ] (Quote o Citar) de la barra horizontal de herramientas en el cuerpo de edición del mensaje.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Bienvenid@ a la Comunidad de Kaspersky.

 

Comprueba las extensiones del navegador, a ver si hay alguna sospechosa que se haya instalado.

 

Tiene pinta de que se te ha colado un PUP/PUA/Adware.

 

Descarga AdwCleaner (By Xplode/Malwarebytes): https://toolslib.net/downloads/finish/1/

 

1.- Cierra todos los navegadores y programas, pulsa en Analizar ahora, cuando termine (NO pulses en Limpiar y Reparar aún), pulsa en Cancelar.

 

2.- Nos vamos a Informes, y aquí tendremos el registro del informe generado en un archivo .txt, si hacemos doble click sobre él, veremos las detecciones.

 

3.- Copia el contenido de dicho informe, y en tu próximo mensaje, pega el contenido dentro del marco generado previamente al pulsar el botón [ ,, ] (Quote o Citar) de la barra horizontal de herramientas en el cuerpo de edición del mensaje.

 

Saludos.

# -------------------------------
# Malwarebytes AdwCleaner 8.0.8.0
# -------------------------------
# Build:    10-08-2020
# Database: 2020-11-23.1 (Cloud)
# Support:  https://www.malwarebytes.com/support />#
# -------------------------------
# Mode: Scan
# -------------------------------
# Start:    12-15-2020
# Duration: 00:00:40
# OS:       Windows 10 Pro
# Scanned:  31920
# Detected: 10


***** [ Services ] *****

No malicious services found.

***** [ Folders ] *****

PUP.Optional.Legacy             C:\Users\JAFFER\AppData\Roaming\GrabPro
PUP.Optional.Legacy             C:\Users\JAFFER\AppData\Roaming\download Manager

***** [ Files ] *****

No malicious files found.

***** [ DLL ] *****

No malicious DLLs found.

***** [ WMI ] *****

No malicious WMI found.

***** [ Shortcuts ] *****

No malicious shortcuts found.

***** [ Tasks ] *****

No malicious tasks found.

***** [ Registry ] *****

PUP.Optional.Legacy             HKLM\Software\Classes\Interface\{7697BC38-D0FA-454B-AC75-968B4CCABFCE}
PUP.Optional.Legacy             HKLM\Software\Wow6432Node\\Classes\Interface\{7697BC38-D0FA-454B-AC75-968B4CCABFCE}

***** [ Chromium (and derivatives) ] *****

No malicious Chromium entries found.

***** [ Chromium URLs ] *****

No malicious Chromium URLs found.

***** [ Firefox (and derivatives) ] *****

No malicious Firefox entries found.

***** [ Firefox URLs ] *****

No malicious Firefox URLs found.

***** [ Hosts File Entries ] *****

No malicious hosts file entries found.

***** [ Preinstalled Software ] *****

Preinstalled.EpsonCustomerResearchParticipation   Folder   C:\ProgramData\EPSON\EPSONCUSTOMERRESEARCHPARTICIPATION
Preinstalled.HPUsageTrackingLEDM   Folder   C:\Program Files (x86)\HP\HP UT LEDM\BIN
Preinstalled.HPUsageTrackingLEDM   Registry   HKLM\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\StartupApproved\Run32|HPUsageTrackingLEDM
Preinstalled.HPUsageTrackingLEDM   Registry   HKLM\Software\Wow6432Node\\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run|HPUsageTrackingLEDM
Preinstalled.HPUsageTrackingLEDM   Registry   HKLM\Software\Wow6432Node\\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Uninstall\{853F464A-B2B8-404E-BA3E-B98FF6862C41}
Preinstalled.SamsungSmartSwitch   Folder   C:\Users\JAFFER\AppData\Roaming\SAMSUNG\SMART SWITCH PC

 

########## EOF - C:\AdwCleaner\Logs\AdwCleaner[S00].txt ##########

 

Ya habia estado investigando que podria ser, habia escaneado con hitman pro y emsisoft, no use el malwarebytes que aunque tengo licencia, da muchos problemas junto a kaspersky, la unica extension de firefox que saque fue honey, luego tengo la extension de kaspersky, adobe, internet download manager y default zoom.

Hoy ya no volvio a dar esa deteccion, el firefox igual se actualizo hoy, igualmente el adwcleaner detecto 2 pups optionals legacy, y el software de las impresoras.

En cuanto a esas detecciones no encontre a que software se refiere, me parecio encontrar que es algo de visual studio, ya que tengo instalado visual studio code, por lo demas no vi nada raro.

Solo que a veces el firefox en determinadas web hace cosas raras, pero creo que puede ser por el propio kaspersky como pasaba con youtube antes.

Link to comment
Share on other sites

Al volver a pasar el AdwCleaner detecto otra carpeta mas, pero era algun resto de algun programa, asi que elimine todo eso, igualmente voy a ver si se llega a repetir en firefox ese comportamiento, ante la duda instale el malwarebytes y desactive la version de prueba asi no queda residente y no encontro nada , al parecer esta limpio el sistema, no se como estara ahora la cosa entre malwarebytes y kaspersky, si sigue teniendo muchos problemas dejar activa la proteccion de malwarebytes.

En una notebook que no uso mucho, tengo activo el kaspersky y malwarebytes, los dos con todas las protecciones activas, y no me dio problemas, pero como es un equipo que no uso mucho no puedo asegurar que no de problemas o cuelgues inesperados.

Asi que en el equipo donde trabajo solo esta kaspersky y todos los demas antimalwares esta en escaneo manual.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.


×
×
  • Create New...