Jump to content

Instalacion Tlauncher- Reinstalacion Kaspersky


Recommended Posts

Buenas tardes. Luego de instalar la ultima versión de TLauncher descargada de su pagina oficial, el sistema pide reiniciar windows. Mi computadora dio un mensaje de error de pantalla azul (no tuve tiempo de leerlo) y luego inició windows con normalidad. Lo que llama la atención es que aparece una ventana de Kaspersky que inicia una instalación como si fuera la primera vez que se instala en el sistema. Se instalo normalmente pero esto llamo mi atención y comencé a averiguar sobre TLauncher y encontré varias referencias a posibles virus. Que opinan? Me da la sensación de que se produjo una reinstalacion forzada del antivirus y eso no me gusto nada.

Link to comment
Share on other sites

1 Me llama la atención que no conozcas el TLauncher. No se si eres un usuario común o si tienes algún conocimiento avanzado sobre estos temas. Tienes alguna relación con la compañía?

2 Si es un software malicioso, el antivirus Kaspersky (por el que pague una licencia anual) debería advertir: primero, que el sitio no es seguro y luego, detectar que se trata de un software dañino.

3 No entendí lo de "cag... leches". Parece que este foro es bastante informal.

4 Existe algún otro canal por el que pueda hacer llegar mi inquietud?

 

Link to comment
Share on other sites

1.- Aunque llevo muchos años trabajando con PCs, realmente no soy jugón, los juegos me aburren, empecé a tocar microordenadores hace muchos años, mi primera computadora fue una Commodore VIC-20, posteriormente también tuve el Commodore C=64 ,y luego un Sinclair ZX Spectrum, con todos ellos sí que jugué algo, aunque me interesaban más otros temas como la programación.

 

No tengo ninguna relación con la compañía TLauncher, ayer simplemente puse en Google: TLauncher.exe y me apareció ese artículo que te puse, es curioso que no hayas estado al tanto de ese problema con ese programa, porque es de 2022 el artículo...

 

2.- Pues depende, como ya indiqué antes, ese artículo que puse es de 2022, no sé en qué situación actual estará el TLauncher, quizás ya no esté contaminado.

 

3.- Eso fue una expresión informal al ver en dicho artículo que el TLauncher podía estar contaminado.

 

No me has contestado a las preguntas que te hice en mi primer post sobre la versión de producto K. instalado, porque como ya comenté antes, quizás te llegó una auto actualización de tu K. y se inició la instalación de la nueva versión en el siguiente inicio del sistema, simplemente eso, y tu sistema no está contaminado, es por esto que K. no te ha alertado de nada.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Me he descargado el instalador del TLauncher.exe, y en principio es una aplicación confiable para Kaspersky:

 

image.thumb.png.86733280fe5a7dae448e622f8eb03a72.png

 

En VirusTotal tampoco parecer haber rastro de malware:

 

https://www.virustotal.com/gui/file/dd5891adfd1f98f945cd02c02a231a41c8224ccc350050b65e2b987e075920aa?nocache=1

 

Otra cosa es lo que se instale a través de él...

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Gracias por ampliar tu respuesta. La versión es Kaspersky Plus. Mi preocupación radica en si debo formatear mi pc o no. Tal vez coincidió la actualización (no de la base de virus, sino de la aplicación en su totalidad) con el reinicio del sistema. 

La información que se encuentra en internet es muy poco clara y esta planteada en potencial "tendría un malware" y no hay referencias concretas. Mientras tanto, si fuera tan clara la situación, calculo que etaria mas oficializada la situación y Kaspersky detectaría algún problema o habria advertencias mas concretas. 

Se que la respuesta mas acertada seria "corta por lo sano y formatea tu pc", pero quería tener una opinión un poco mas firme yendo a alguna fuente mas confiable. 

Link to comment
Share on other sites

Please sign in to comment

You will be able to leave a comment after signing in



Sign In Now


×
×
  • Create New...