Jump to content

Información sobre ventana al introducir contraseña en una web

Quico

Recommended Posts

Buenas, quería hacer una pregunta ante las dudas que me surgen al ir usando Kaspersky Plus. 

Cuando voy a una dirección web con el navegador y trato de iniciar sesión en algún sitio, el navegador (Google Chrome) me pide guardar contraseña, a lo que respondo "Nunca", pero ahora con Kaspersky Plus además aparece otra ventana que ofrece dos opciones "No proteger contraseña" o "Proteger contraseña", siendo la última opción la que está resaltada. En realidad no sé lo que hace exactamente esa "Protección".

En estos momentos no tengo instalado el Password Manager, ni guardo ninguna contraseña en el navegador. ¿Me podéis explicar qué ocurre al pulsar "Proteger contraseña"?

Hoy tenía una gestión urgente y, aunque esa ventana de Kaspersky siempre la cierro (por no saber qué hace), hoy he pulsado en "Proteger contraseña". ¿Qué hace Kaspersky ahora? ¿se puede revertir para que vuelva a preguntar? Estoy muy receloso con mis contraseñas y no quiero usar ningún gestor.

Un saludo y muchas gracias por adelantado,

Quico

Kaspersky Plus 21.18.5.438 (a)
Windows 11 Home 23H2 Versión del S.O. 22631.4249
Google Chrome 129.0.6668.71 (Build Oficial) (64Bits)
Extensión Kaspersky Protection versión 2.10.9.1

harlan4096

Bienvenid@ a la Comunidad de Kaspersky.

¿Esa ventana que comentas, exactamente dónde aparece?

La ventana aparece sobre la página del navegador en la que quieres iniciar sesión.

Es decir, entro a una web, voy a iniciar sesión y para ello pongo en un cuadro de texto mi correo o el nombre de usuario, y a continuación la contraseña. En el cuadro de texto de la la contraseña aparece la línea verde indicando kaspersky protege la entrada de esos datos.

Justo al escribir la contraseña y darle a "Enter" se abre la ventana que comento y la ventana del chrome que te ofrece guardar la contraseña.

Hasta ahora siempre cerraba la ventana de kaspersky pulsando sobre la x y le decía a chrome que no guardase la contraseña.

Cuando vuelva a casa trataré de reproducirlo, a ver si salta esa ventana y puedo adjuntarla.

Un saludo

harlan4096

Hum es posible que tenga que ver con esta funcionalidad 🤔

Comprueba qué tienes ahí añadido:

image.thumb.png.8f9b13334d12a0e8130be9628b7fc2ed.png

Y también esto puede tener que ver:

image.thumb.png.a3e143bb3ab0e5b3c076afb862fbd43e.png

En concreto, protección contra el uso de las mismas contrasñeas...

• Like 1

Please sign in to comment

You will be able to leave a comment after signing in

Sign In Now

• Create New...