Jump to content

Imposibilidad acceso a equipo desde móvil android usando wireguard

Go to solution Solved by harlan4096,

Recommended Posts

Posted

Hola, he creado una VPN con Wireguard y me resulta imposible acceder a un equipo en concreto de mi red el cual, precisamente, es el único que tiene instalado Kaspersky Internet Security. La app de Android es la oficial de Wireguard y el tunel se crea y funciona correctamente porque tengo acceso a otros equipos que, curiosamente, no tienen instalado Kaspersky. Si intento acceder a ese equipo directamente me deniega el acceso. He probado a desactivar el firewall de Kaspersky ( el de Windows está desactivado ) y sigue igual pero, curiosamente, si desinstalo por completo KIS ya puedo acceder sin ningún problema. Si vuelvo a instalarlo vuelvo a tener el mismo problema.

¿Alguna idea de cómo solucionarlo?

Posted

Bienvenid@ a la Comunidad de Kaspersky.

Por favor especifica versión exacta de KIS que está instalada.

¿Qué aplicación (de control remoto/VPN o similar) estás usando en el sistema con Kaspersky instalado?

Saludos.

Posted (edited)

Hola, ninguna. El sistema VPN está instalado en el mismo sistema operativo del router Mikrotik ( RB4011 ). El servidor tiene windows 10 y está compuesto de 5 discos duros. Intento acceder al mismo desde un móvil android con la app oficial Wireguard. Tampoco puedo hacerlo a través de un navegador web introduciendo la dirección ip tipo 192.168.1.3. Sin embargo, sí que puedo acceder a otros equipos de la red que no tienen instalado KIS. Si desactivo el firewall de KIS sigue sin dejarme, pero si lo desinstalo completamente se puede acceder sin ningún problema. En cuanto vuelvo a instalarlo volvemos a la situación anterior por lo que está claro que es problema de algo de KIS.

Edited by SHINZONITO
  • Like 1
Posted

Aparte, otra cosa que me está sucediendo desde que lo he reinstalado, por si sirve de algo, es que me pongo a navegar por la web por páginas muy normales y siempre me está saltando el error de "error durante el análisis de conexiones cifradas con...... Para obtener acceso, agregue el sitio web a las exclusiones".......

Es que me sale en prácticamente todas las páginas y ya me aburre el tener que añadir a las exclusiones. Esto antes no me pasaba, la verdad...

• Like 1
  • Solution
Posted

Hum vale, nunca he probado esto, así que seguramente no te pueda ayudar mucho.

Pero estoy casi seguro de que el problema de las conexiones cifradas tiene algo que ver con el túnel VPN. O bien tu sistema no tiene la hora/fecha correcta, o hay instalado un certificado en el sistema que a su vez está interfiriendo en la navegación, y por ende con el certificado que usa Kaspersky. O bien el acceso se hace a través del algunos de los puertos que Kaspersky analiza. Porque imagino que no has cambiado nada en las opciones del análisis de conexiones cifradas de tu Kaspersky, que debería estar configurado por defecto.

Si dices que aún desactivando el FireWall el problema persiste, entonces puedes probar a "jugar" con las Opciones de Red, donde hay unas opciones de monitoreo de puertos:

imagen.png.e9408cb378a86c3393167515a3d0bc47.png

Aun así, me parece normal que Kaspersky bloquee el acceso a ese sistema de la forma en que lo estás haciendo, ya que el acceso a ese sistema se hace sin ninguna intervención del usuario de ese sistema, sin mediar ninguna medida de seguridad (o contraseña) que el usuario del sistema tenga que aceptar manualmente.

Hay otra cosa que puedes probar a configurar, en el FireWall de K, en Redes, tu red Home debe estar configurada en Red de Confianza / Trusted, y en la configuración de Windows -> Red Privada:

imagen.png.3ae95a95e8bd3690a7a45e6a0532ed3a.png

imagen.png.305574124bf921ad75e76b40143124b9.png

Saludos.

Posted
1 hour ago, harlan4096 said:

Hum vale, nunca he probado esto, así que seguramente no te pueda ayudar mucho.

Pero estoy casi seguro de que el problema de las conexiones cifradas tiene algo que ver con el túnel VPN. O bien tu sistema no tiene la hora/fecha correcta, o hay instalado un certificado en el sistema que a su vez está interfiriendo en la navegación, y por ende con el certificado que usa Kaspersky. O bien el acceso se hace a través del algunos de los puertos que Kaspersky analiza. Porque imagino que no has cambiado nada en las opciones del análisis de conexiones cifradas de tu Kaspersky, que debería estar configurado por defecto.

Si dices que aún desactivando el FireWall el problema persiste, entonces puedes probar a "jugar" con las Opciones de Red, donde hay unas opciones de monitoreo de puertos:

Aun así, me parece normal que Kaspersky bloquee el acceso a ese sistema de la forma en que lo estás haciendo, ya que el acceso a ese sistema se hace sin ninguna intervención del usuario de ese sistema, sin mediar ninguna medida de seguridad (o contraseña) que el usuario del sistema tenga que aceptar manualmente.

Saludos.

El firewall está configurado tal y como viene por defecto porque, como te he comentado, he tenido que desinstalar Kaspersky para que funcione. En cuanto a lo que comentas que lo ves normal porque el acceso a ese sistema se hace ninguna intervención (... ), sin mediar ninguna medida de seguridad...... la verdad es que para acceder al sistema tengo que poner el usuario y la contraseña, por lo que alguna medida de seguridad sí que hay....

• Like 1
Posted

Aparte no veo las pantallas que muestras al final ( aunque sea en otro idioma )

Hay otra cosa que puedes probar a configurar, en el FireWall de K, en Redes, tu red Home debe estar configurada en Red de Confianza / Trusted, y en la configuración de Windows -> Red Privada:

No encuentro esas opciones para probarlas.

• Like 1
Posted

Te he preguntado qué versión exacta de Kaspersky tienes al principio, pero no has contestado.

Sí, no tengo ninguna versión en español instalada actualmente en mis sistemas, pero si tienes al menos KIS y buscas bien están ahí ?

En las opciones del FireWall, puedes encontrar la opción de Redes (2ª captura de pantalla).

La 3ª captura está en las opciones de Windows 10 -> Configuración -> Red e InterNet -> Estado de Red -> Propiedades.

Saludos.

• Like 1
Posted

Siento no haber respondido, es Kaspersky Total Security ( la última versión recién bajada del servidor de Kaspersky ). En cualquier caso he conseguido solucionarlo gracias a que he conseguido llegar donde me indicabas con el segundo pantallazo pero sí que estaba configurada como red de confianza, por lo que no era eso. No obstante, como he visto que tenías señalado con los stick varias notificaciones las he clickeado también y se ha solucionado. Ahora ya accedo pero, repito, no entiendo cuál es el motivo para que se haya solucionado cuando esas opciones son solamente para notificar..... Gracias en cualquier caso.

INICIAL.jpg

2.jpg

• Like 1
Posted

Me alegro ?

Quizás había alguna configuración modificada.

Saludos.

Please sign in to comment

You will be able to leave a comment after signing in

Sign In Now

• Create New...