Jump to content

Hola mi Kaspersky desinfecto y elimino Rootkit.EFI64.Guard.a

Recommended Posts

Santiago Castillo
Posted

Hola el Kaspersky me detecto 2 rootkit.EFI64.EfiGuard.a

Nivel de amenaza:Alto

Tipo:troyano

Y me elimino uno y desinfecto otro yo ya tengo una idea de como me infecte con estos virus.

Resulta que me descargue 2 aimbots uno Aimfury y otro llamado Aimbot los 2 tenían el mismo interfaz resulta que no se dejaban eliminar. Me arregle para eliminarlos pero tenían spalware. Y me robaron datos hasta que un día en el administrador de tareas. en arranque estaban habilitados los dos los deshabilite y a las semanas desaparecieron de arranque misteriosa mente  y no los ví más IMG_20240711_123845.thumb.jpg.ac7c43dda75ffbdf5fbfae5d2d961632.jpg.. Bueno resumido el antivirus me detecto casualmente esos 2 rootkits el tema que escuche que es difícil eliminarlos por completo por qué se quedan en la bios y arranca antes que el sistema operativo.No se si es falso positivo o tuve mucha suerte ya les muestro imágenes. No te muestro todos por qué solo me dejan 3 pero 2 rootkit me detecta y los elimina quiero saber si lo elimino o no o fue falso positivo.

IMG_20240711_123905.jpg

IMG_20240711_123620.jpg

harlan4096
Posted

Bienvenid@ a la Comunidad de Kaspersky.

¿Tienes algún producto (o has tenido) de la marca McAfee instalado en el sistema?

Porque una de las capturas, la detección, parece como si estuviese en una carpeta relacionada con McAfee.

Indica también la versión de producto Kaspersky instalado.

Saludos.

Santiago Castillo
Posted

Si lo tengo instalado y mi versión de Kaspersky es Kaspeky Standard 

harlan4096
Posted

Ok, imagino que la versión 21.17b...

¿Qué producto McAfee tienes instalado? 🤔

Santiago Castillo
Posted

Yo tuve instalado 2 virus que los ví en el administrador de tareas en arranque lo deshabilite y seguía no se elimino pero decía deshabilitado. Los programas eran Aimfury y Aimbot desaparecieron a la semana y no estaba en el administrador de tareas como antes. Tengo Mcfee y Malwarebytes.

No estoy en mi casa no te podría decir pero cuando esté en mi casa me fijo La versión de Mcafee.

La carpeta de Mcafee podría estar corrupta or un archivo 🤔

Se que en Mcafee lo traia la computadora de mi madre venía una prueba de 1 año 

Pero en mi casa me fijo 

Santiago Castillo
Posted

Es un archivo corrupto?

harlan4096
Posted

Tienes McAfee y MalwareBytes ambos también con los módulos de protección residentes activos? 🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️

Santiago Castillo
Posted

Si fueron por varios temas que se dió la casualidad como Mcfee que le bino gratis y como sospechaba de virus me instale Malwarebytes prueba gratis y me detecto varios virus algunos falsos positivos y otros virus. Luego se me acabó la prueba gratis y me compré Kaspersky 😅

No sé si sea falso positivo 

• Confused 1
Santiago Castillo
Posted

No sé si sea falso positivo 

Tal vez sean esos 2 antivirus 

No sé que toque que toque solucion

harlan4096
Posted

Desinstala McAfee!

Santiago Castillo
Posted

Está corrupto?

harlan4096
Posted

NO! es que no es conveniente tener instalados varios productos antivirus en el sistema con sus módulos residentes activados.

• Like 1
Santiago Castillo
Posted

Dale gracias entonces esa alerta es de Mcafee?

Ese rootkit.EFI.64EfiGuard.b es de Mcafee

harlan4096
Posted

Tiene toda la pinta que es un FP por tener McAfee instalado y funcionando en conjunción con K... podría ser... desinstala McAfee.

Santiago Castillo
Posted

Entonces llegó a mi casa y lo desinstalo gracias 

Y con el tema que desaparecieron 2 virus del arranque en el administrador de tareas osea los deshabilite y a la semana desapareció de arranque 

No sé por qué desapareció de la nada 🤔

Santiago Castillo
Posted

Dale cuando lo pruebe respondo y les digo el resultado 

Please sign in to comment

You will be able to leave a comment after signing in

Sign In Now

• Create New...