Jump to content

FIREWALL DE KASPERSKY TOTAL SECURITY

Go to solution Solved by harlan4096,

Recommended Posts

Posted

Muy buenas con todos, soy nuevo en la comunidad, no se si serian muy amables en absolverme algunas dudas (2 dudas en realidad) sobre este antivirus que acabo de instalarme (kaspersky total security) puesto que es la primera vez que lo utilizo, bueno mi primera duda es la siguiente, quisiera saber si el firewall de este antivirus (kaspersky total security) es igual de efectivo que el firewall de windows defender (el antivirus de windows 10 por defecto).

La segunda duda es si realmente el firewall de kaspersky esta activo para todas mis redes (3 en total) puesto que cuando instale el kaspersky total security automáticamente deshabilito el firewall de windows defender que viene por defecto en windows 10 (este firewall estaba activo en mis tres redes "red de dominio, red privada y red publica" antes de instalar el kaspersky), cuando instale el kaspersky observe que dentro del menú de firewall y protección de red  en seguridad de windows desapareció el mensaje que decía "el firewall esta activo" (en las tres redes), remplazándose con el mensaje "no se requiere ninguna acción" (abajo les dejo una foto captura de lo que me refiero, las flechas rojas indica el dicho mensaje al que hago referencia).

LAS TRES FLECHITAS MUESTRAN EL MENSAJE “No se requiere ninguna acción”.

Como mencione no sabría si este mensaje (no se requiere ninguna acción) me indica que el firewall de kaspersky esta activado para las tres redes (red de dominio, red privada y red publica), puesto que al entrar dentro de estas redes (dentro de las opciones de las 3 redes mencionadas) solo aparece el nombre del antivirus Kaspersky Total Security y debajo de este hay un mensaje que me indica “Se ha activado Kaspersky Total Security ” y también por debajo de este hay otro mensaje que me indica “no se requiere ninguna acción” junto a un circulo verde con un check (palomita), así mismo en la parte mas inferior se puede observar el item Firewall de Windows Defender con un mensaje que me indica que el Firewall de Windows Defender no esta activo (o se desactivo) porque estas usando otros proveedores (es decir supongo que por otros proveedores se refiere al firewall de kaspersky). Entonces quisiera saber si el firewall de kaspersky esta activado para estas tres redes puesto que no me indica nada si esta activado o no esta activado. Toda la descripción a la que refiero se la dejo en una foto captura aquí abajo dentro de dos circulo rojos.

ESTOS SON LOS MENSAJES QUE ME APARECIERON AL INSTALAR EL KASPERSKY TOTAL SECURITY, Y SON LOS MENSAJES A LOS QUE ME REFIERO EN PARRAFOS ARRIBA, SIN EMBARGO. NO ME INDICA SI REALMENTE ESTA ACTIVADO EL FIREWALL DE KASPERSKY. ESTE MENSAJE TAMBIÉN SE PRESENTA DENTRO DEL MENU EN LAS OTRAS DOS REDES ( RED PRIVADA Y RED DE DOMINIO), POR LO QUE SOLO TOME DE REFERENCIA EL MENÚ DE LA RED PÚBLICA.

Disculpen si fui muy minucioso y un poco extensivo en mis dudas, pero recién estoy aprendiendo sobre este excelente antivirus, estaría muy agradecido si me pudieran absolver dichas dudas.

P.D. Mi sistema operativo es windows 10.

• Solution
Posted

Bienvenid@ a la Comunidad de Kaspersky.

bueno mi primera duda es la siguiente, quisiera saber si el firewall de este antivirus (kaspersky total security) es igual de efectivo que el firewall de windows defender (el antivirus de windows 10 por defecto).

Yo diría que mejor o bastante mejor 😀

La segunda duda es si realmente el firewall de kaspersky esta activo para todas mis redes (3 en total) puesto que cuando instale el kaspersky total security automáticamente deshabilito el firewall de windows defender que viene por defecto en windows 10 (este firewall estaba activo en mis tres redes "red de dominio, red privada y red publica" antes de instalar el kaspersky), cuando instale el kaspersky observe que dentro del menú de firewall y protección de red  en seguridad de windows desapareció el mensaje que decía "el firewall esta activo" (en las tres redes), remplazándose con el mensaje "no se requiere ninguna acción" (abajo les dejo una foto captura de lo que me refiero, las flechas rojas indica el dicho mensaje al que hago referencia).

Sí, en las 3… de hecho puedes consultar en las opciones del FireWall de Kaspersky → Reglas de la Aplicación, pulsando el botón derecho del ratón → Detalles y reglas, sobre cualquier programa que haga uso de red y lo verás:

Para terminar, todos esos mensajes son correctos, cuando Kaspersky se instala en Windows 10, pasa a ser el proveedor principal de seguridad en el sistema, con lo que el Windows Defender y su FireWall quedan desactivados automáticamente.

Saludos.

Posted

Muchas gracias realmente por absolver mis dudas me ahorraste muchas horas de investigación ya que en la red no explican mucho sobre estos temas particulares, una última consulta ¿red de confianza y red de dominio es lo mismo?

P.D. en verdad muchas gracias por absolver mis dudas ☺.

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...