Jump to content

FactuSol y ContaSOL Bloqueado


IT365

Recommended Posts

Buenas tardes.

Tengo en unos equipos instalado Kaspersky Small Office Security

Desde esta mañana esta bloqueando las aplicaciones de FactuSol y ContaSol, esto ya ha pasado otra veces y se solucionaba añadiéndolo en Amenazas y exclusiones

Lo he probado todo, pausar el antivirus, ponerlo en exclusiones, y nada de nada, lo detecta como troyano, lo vuelvo a excluir y vuelta a empezar

Tambien esta pasando en el servidor + 10 ordenadores, lo mismo

Repito, desde esta mañana

Alguna Solución ??

GrACIAS

Link to comment
Share on other sites

Hola,

Tienes que dar más información para que podamos intentar ayudarte: build exacto de Kaspersky Small Office Security instalado, S.O., adjunta capturas de pantalla con la detecciones y la ruta completa de las mismas, y adjunta capturas de pantalla de las exclusiones creadas.

Adicionalmente sube los ficheros detectados al portal de Kaspersky Threat Intelligence: https://opentip.kaspersky.com/

Y una vez analizadas, y detectadas (por lo que comentas) indica que no estas de acuerdo con el veredicto para que las revisen, indicando que son las aplicaciones FactuSol y ContaSol.

Saludos

 

Link to comment
Share on other sites

A mi tambien me esta dando problemas con Factusol. En mi caso, parece que ha detectado suitedelsol.exe como portador de un troyano y lo ha eliminado, por lo que ahora no me funciona ni Factusol ni TPVsol

Voy muy perdido y en espera que desde el soporte de Factusol me digan algo...

Captura de pantalla (2).png

Link to comment
Share on other sites

Buenos dias.

Gracias por la respuesta ...

Como indico en el Hilo, todo lo que tenga que ver con SOFTWARE  de SOL

Esta siendo bloqueado, eliminado, e interpretado como troyano, en mi caso FACTUSOL Y CONTASOL, de un dia para otro.

Tanto en Windows server 2019 8 Servidor ) como en terminales con Windows 10

Da igual lo que haga, restaure los archivos eliminados y detectados como troyanos, da igual si esta en las exclusiones y excepciones en el antivirus.

Esto esta pasando de un dia para otro y ya ha ha pasado otras veces en el pasado

https://www.kaspersky.es/blog/how-to-add-apps-to-exclusions/26028/

https://www.facebook.com/BeepInformaticasl/posts/873810235981962/

No se soluciona y vuelta empezar.

Necesito solución al problema a quien sepa.

Gracias

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Hola

 

Nosotros, de mo9mento hemos conseguido que funcione.

En el apartado de "Cuarentena" de Kaspersky hemos dado a "Restaurar" el archivo suitedelsol.exe

Y a continuación en "Configuracion" ----- "Amenazas y Exclusiones" hemos puesto en "Especificar aplicaciones de confianza" los archivos factusol.exe  tpvsol.exe  y suitedelsol.exe  y en "Administrar Exlusiones", la carpeta y subcarpetas de "Software DELSOL" y a continuacion, boton Guardar

Y en estos momentos nos funciona.

Falta por ver si al apagar el ordenador y encender (que no lo haremos hasta mañana) no nos vuelve a pasar el desastre.

Saludos

 

Link to comment
Share on other sites

Buenas jugarxjugar

Gracias por responder.

Yo he reiniciado varias veces, y vuelve a detectarlo y eliminarlo, incluso ya he desinstalado el antivirus en algunos ordenadores.

Ahora solo me toca resolver el problema con FactuSol, ya que no ejecuta el programa y habra que reinstalarlo de nuevo, un follon vamos.

Luego instalare el antivirus otra vez, a ver si lo vuelve a eliminar y detectar como troyano cualquier aplicacion de Software del SOL

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Hola,

No has subido capturas de pantalla de las exclusiones creadas.

¿Has movido dichos ejecutables al grupo de confianza?

Tampoco has subido los ficheros detectados al portal de Kaspersky Threat Intelligence: https://opentip.kaspersky.com/

Y una vez analizadas, y detectadas (por lo que comentas) indica que no estas de acuerdo con el veredicto para que las revisen, indicando que son las aplicaciones FactuSol y ContaSol.

Adicionalmente abrid un ticket de soporte en mi kaspersky indicando lo que os ocurre para que lo revisen los técnicos de Kaspersky.

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Please sign in to comment

You will be able to leave a comment after signing in



Sign In Now


×
×
  • Create New...