Jump to content

Es software malicioso?

Go to solution Solved by harlan4096,

Recommended Posts

Posted

Descargué un software que me permite una mayor facilidad de movimiento dentro de un juego que tengo. Dicho software lo instalé y no me lanzó ningún problema de software malicioso o nada por el estilo, ni Microsoft Edge ni Kaspersky. Ahora que el software tuvo una actualización, recientemente sucedió que me pongo a revisar dónde está la raíz de ese software y le hago una prueba en VirusTotal. En VirusTotal me encuentro que el programa tiene como 14 troyanos. Me pongo a revisar el software en cuanto a sus privilegios o si tengo una fuga y nada tengo. Entonces aquí me pongo a pensar, el Kaspersky, ¿por qué no lo detectó? Y me podrían confirmar qué tipo de troyanos son estos que lanza el software. Paso link del software para que lo ejecuten en un ordenador virtual: https://drive.google.com/drive/folders/1eD0lq5mrWOID6QdssOj_mfa88q8VTjAX?usp=sharing

Les agradezco de ante mano la ayuda...

image.png

harlan4096
Posted

Bienveni@ a la Comunidad de Kaspersky.

Ya me bajé los archivos y los voy a reportar a los analistas de Kaspersky.

En principio dichos archivos aparecen como desconocidos por el KSN de Kaspersky, esto, a priori, no significa ni que sean malware o que no lo sean, esperemos al veredicto final de los analistas.

Saludos.

• Like 1
harlan4096
Posted

A ver, de los 3 archivos que has subido, solo uno tiene detecciones en VirusTotal, los otros 2 no, así que reporté solo el que las tiene, pero podría ser un simple falso positivo de las demás casas de antivirus.

• Like 1
Posted

Ok. Se me olvidó mencionar que el autor del software dijo lo siguiente: Lo agregué a un detector de IP, así que solo registra cuántas personas lo usan. El autor del software indica que él sabrá si comparten el archivo y que está prohibido. Me puse a revisar los registros que hace la aplicación y son bien raros. Ahora más tarde enviaré foto. También estuve revisándolo con PE-bear, pero como no conozco muy bien las secciones maliciosas, no llegué a nada. Y gracias por la ayuda.

• Like 1
  • Solution
harlan4096
Posted

Hello,

No malicious software was found in the attached file.

Best regards,
Malware Analyst, Kaspersky

Falso positivo de las demás casas.

• Thanks 1

Please sign in to comment

You will be able to leave a comment after signing in

Sign In Now

• Create New...