Jump to content

Error de certificado digital a pesar de estar el sitio en excepciones


Go to solution Solved by Marga,

Recommended Posts

Error 403 al intentar entrar mediante certificado en la URL:
https://www1.agenciatributaria.gob.es/wlpl/DASR-CORE/AccesoCO2019RVlt

Tengo en Configuración --> Configuración de red:

  • Análisis de conexión cifrada = Analizar las conexiones cifradas cuando lo soliciten los componentes de protección.
  • Administrar excepciones = agenciatributaria.gob.es
  • Descifrar conexiones SSL que utilicen certificados EV   (activo)

Para que me funcione la autenticación mediante certificado digital en la web tengo que desactivar completamente el análisis de conexiones cifradas:

  • Análisis de conexión cifrada = No analizar las conexiones cifradas

¿Por qué no me está funcionando las excepciones?

¡¡Gracias!!

Link to comment
Share on other sites

Bienvenid@ a la Comunidad de Kaspersky.

 

Prueba desactivando → Descifrar conexiones SSL que utilicen certificados EV y dejando por defecto como estaba la opción que comentas → Análisis de conexión cifrada = Analizar las conexiones cifradas cuando lo soliciten los componentes de protección.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

¡Hola @Vicente Lopez!

Sin lugar a dudas, la web de la agencia tributaria debería de actualizarse y hacer que las cosas sean más sencillas en todos los niveles 😅

Prueba en deshabilitar temporalmente el módulo Anti-Banner o si quieres pon “https://www1.agenciatributaria.gob.es” (sin las “ “) en excepciones como sitio web permitido en el mismo módulo Anti-Banner.

Ya me dices si así te deja junto con otra opción que no sea “No analizar las conexiones cifradas”.

Link to comment
Share on other sites

Hola Dish !

Ya habia hecho lo del modulo Anti-Banner, antes de hacer la consulta.

Tambien había puesto en excepciones la URL de Hacienda, pero si no desconecto lo de analizar las conexiones cifradas, da siempre error.

Esto no me ocurre con otros certificados anteriores que ya tenia instalados (de mi mujer, y mis hijos), por lo que supongo que, o bien una actualizacion de Karpersky o bien de Windows 10 es la que ha causado el problema.

Muchas gracias por tu interes.  Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Eso ya lo he intentado, pero no tiene ningún efecto, solo funciona si eliminó la comprobación de conexiones cifradas, pero claro, no es lo ideal.

De hecho, lo he probado en otro de mis ordenadores, con Windows 10, y ocurre lo mismo.

Solo funcionan los certificados que tenía ya instalados anteriormente (de mi mujer y los hijos). 

Link to comment
Share on other sites

  • Solution

es cierto la solucion de momento es como decis;

“ s desactivar completamente las conexiones cifradas cuando vayáis a hacer operaciones con certificados “

 

gracias

 

pero supongo que esto tendra una solucion futura? quien debe arreglarlo

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...
He encontrado la solución al problema, al encontrar la causa en mi caso. La causa del bloqueo y mensajes de error está en que en algunas Sedes electrónicas, como la Agencia Tributaria o la Seguridad Social, la página web que te pide que elijas la forma de acceso por certificado digital no es la misma que la que pide al sistema la autenticación, lo que el usuario desconoce a priori. Por ello, el usuario introduce en administrar exclusiones la página citada en primer lugar, pero no introduce la página que pide la autenticación y provoca el mensaje de error porque Kaspersky no la reconoce y no la excluye del análisis de conexiones cifradas.
 
En estos casos (en mi sistema) aparece una ventana emergente para "Seleccionar un certificado para la autenticación", en la que se aparece el Servidor desde el que se solicita. Lo que hay que hacer es añadir esa dirección a las exclusiones de análisis cifrado en Configuración de red de Kaspersky. Y me ha funcionado. En la imagen adjunta  1 AEAT pantalla  puede verse claramente una dirección en la barra del navegador  https://www2.agenciatributaria.gob.es  y otra diferente en la ventana emergente (aunque solo cambia un número) https://www1.agenciatributaria.gob.es . He metido la segunda en exclusiones y funciona, y he hecho lo mismo en Seguridad Social o Carpeta ciudadana y también va.  
Saludos cordiales
 
 
Link to comment
Share on other sites

Quería compartir algo que no se ha compartido aún.

 

Curiosamente los últimos trámites que tuve que hacer los hice con Mozilla Firefox. Nada de Chrome, Brave o Edge. Creo que ni con Internet Explorer me dejaba.

 

Por lo que quizás debe ser lo siguiente, al menos para mí sí fue esto: usar Mozilla Firefox, y tener instaladas las últimas versiones de AutoFirma y Configurador FNMT, un certificado digital válido instalado en el navegador y en mi caso me dejó tramitar lo que tenía que hacer solo poniendo la web de “agenciatributaria.gob.es” en “Sitios web con banners permitidos” en el módulo de Anti-Banner (https://imgur.com/sTSlrjK), y en Conexiones cifradas teniéndolo sin ninguna exclusión con la opción de “Analizar las conexiones cifradas cuando lo soliciten los componentes de protección” marcada, me dejó sin ningún tipo de problema.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.


×
×
  • Create New...