Jump to content

error al instalar Agente de red (fallo en la autenticacion ssl)


Daru62
Go to solution Solved by Guest #37,

Recommended Posts

Hola como estan.

La semana pasada al instalar el agente de red en una nueva pc , para instalar después el Antivirus desde el KSC, me dio el siguiente error en el archivo Klnagchk :

error del nivel de transporte al conectar a NombredeServidor fallo en la autenticación ssl el certificado no es valido o esta desactualizado.

Para saber que pasaba entre al servidor donde esta el Ksc y vi que se habia reiniciado por actualizaciones de windows  es un WS2012R2

Cuando quise abrir KSC me salio el  mensaje Kapersky.jpg al dar que si me salio el Kapersky2.jpg y de ahi no podia salir , finalmente decidi reiniciar el servidor y me salio el mensaje

kapersky3 y entonces si pude abrir el Ksc funcionando todo correctamente  .

Pero lo del agente de red quedo igual , incluso cree un nuevo paquete independiente desde el ksc pero da el mismo error. y probe con otra pc y es igual.

Tengo    KSC 10.5.1781      NetAgent_10.5.1781             KES 11.0.0.6499

 

Saludos y gracias

kapersky.JPG

kapersky2.JPG

kapersky3.png

Link to comment
Share on other sites

  • Solution

Hola,

KSCv 10.5.1781 ya no tiene soporte desde el 11 de Marzo de 2021, actualiza tu versión de KSC a una versión soportada, como poco, te recomiendo que instales la última versión disponible.

La última versión disponible es la v14.2.0.26967 (March 2, 2023).

También te recomiendo que actualices el KES v11.0.0.6499 a una versión más actual.

La última versión disponible es la v12.0.0.465 (January 30, 2023)

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Hola Caos , gracias como siempre

Hare lo que me sugieres , tengo una duda el KES14 que encontré es en ingles yo tengo el KES10 en español.

se puede instalar el 14 encima del 10 o debo desinstalar el 10 y luego instalar el 14 previo backup ?

Link to comment
Share on other sites

Hola,

De nada.

KSC (No KES) v14.2.0.2696 la tienes también en español:

https://www.kaspersky.com/small-to-medium-business-security/downloads/endpoint?icid=gl_sup-site_trd_ona_oth__onl_b2b_klsupport_tri-dl____ksc___

Selecciona Spanish or Spanish Latin America dependiendo de en que idioma instalarás el KSC v10.

Haz una copia de seguridad primero, y luego prueba a actualizar a la v14.2.0.2696 para ver si te lo permite (en el mismo idioma que la versión que tengas instalada), pero yo realizaría una instalación en limpio.

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Cordial saludo para todos,

Perdón por la intromisión. Aportando a lo enviado por nuestro moderador:

1. Hay algunas consideraciones del entorno para tenerlas en cuenta al momento de migrar a KSC 14.2

On 4/12/2023 at 8:24 AM, Daru62 said:

se puede instalar el 14 encima del 10 o debo desinstalar el 10 y luego instalar el 14 previo backup ?

Definitivamente y como ha sugerido nuestro moderador, es mejor realizar una instalación limpia dado lo antiguo de la versión de KSC que está usando. Sobreinstalar no solo puede crear nuevos e inesperados fallos técnicos, adicionalmente usted puede empezar a creer que la plataforma es inestable e ineficiente.

2.

On 4/11/2023 at 8:39 AM, Daru62 said:

Para saber que pasaba entre al servidor donde esta el Ksc y vi que se habia reiniciado por actualizaciones de windows  es un WS2012R2

Si no hay posibilidades de cambiar el sistema operativo a uno más reciente, lo más importante es la versión que use de la base de datos. Cuanto más reciente, mucho mejor.

Sin embargo, SQL 2019 no alcanza a tener soporte técnico para WS2012 (https://learn.microsoft.com/es-es/sql/sql-server/install/hardware-and-software-requirements-for-installing-sql-server-2019?view=sql-server-ver16). En ese caso, debería usar SQL 2017 si es que no hay alternativa de cambiar el sistema operativo del servidor.

3. Nuestro moderador también ha resaltado la importancia de que realice una copia de respaldo. Esta la puede configurar en la tarea "Copia de Respaldo del Servidor de Administración" o puede usar la herramienta KLBackup disponible en el menú inicio (https://support.kaspersky.com/KSC/14.2/es-MX/3673.htm). La condición principal para que la migración sea exitosa, es que la copia de respaldo esté estable y no genere ningún tipo de error.

4. Si usted adquirió los productos Kaspersky a través de un distribuidor, no dude en solicitar soporte técnico de primer nivel para que reciba asistencia directa para realizar dicha migración. Si en dado caso, está interesado en recibir asistencia directa de Kaspersky para esta actividad, por favor pregunte a su distribuidor de confianza más información sobre nuestros Servicios Profesionales.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Hola como estan , les comento que seguí las directivas de Caos y aparentemente esta todo bien .

Las pc figuran conectadas al KSC14 aunque tengan el agente de red viejo y en las nuevas el nuevo agente fuciona correctamente.

en unos dias cuando renueve mis llaves voy a empezar la migración de los pc al KES12.

Lamentablemente no puedo por ahora migrar de SO el hardware de mi server no lo soporta .

Link to comment
Share on other sites

Hola,

Me alegro.

Te recomiendo que actualices el agente de red en los equipos para que tengan todos la misma versión y esta sea actual.

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Please sign in to comment

You will be able to leave a comment after signing in



Sign In Now


×
×
  • Create New...