Jump to content

Error adjuntos webmail con última versión de Kaspersky Standard

Recommended Posts

Posted

Desde que se actualizó Kaspersky Standard a la versión 21.22.7.466 tengo problemas al descargar adjuntos a través del webmail roundcube.

Al abrir el archivo me aparece el mensaje que adjunto en la imagen (Descargando y analizando el adjunto del correo electrónico". Le doy a descargar y me abre el documento, pero al darle al botón de descargar que indico en la segunda imagen, me aparece como que quiere descargar el archivo descarga.txt y al darle a guardar da error diciendo que el archivo no existe.

Con la versión anterior 21.21.7.384 no ocurre esto. Si en las opciones de correo de kaspersky desactivo la opción de analizar correo web funciona pero no quiero dejarlo desactivado.

¿Cómo puedo arreglarlo?

kaspersky1.png

correo.png

Posted

Bienvenido a la Comunidad de Kaspersky.

¿Este problema te pasa solo con ese WebMail, has probado con Outlook o GMail?

Posted

Holaa
Me pasa exactamente lo mismo

Todo lo relacion con los adjuntos esta desactiva y sale este mensaje, me obliga a desactivar el analisis de correo entero. Cosa que no quiero

kaspesky suma.PNG

harlan4096
Posted

Pero indica con qué proveedor de correo te pasa, ¿o te pasa con todos?

Posted

Pasa solo con Outlook web

Gmail y la aplicación de Outlook de escritorio no pasa

Incluso probando varios navegadores

harlan4096
Posted

Hum qué raro... tendré que reproducir el problema en mis sistemas, para poder reportar el problema.

• Thanks 1
harlan4096
Posted

Hum... acabo de probar a enviarme un pdf adjunto, cuando pulso en la opción Descargar del adjunto, se me abre, pero también automáticamente se me descarga a la carpeta Descargas de Windows, lo raro, es que no me aparece ese mensaje de Kaspersky 🤔

Posted

Hay alguna opción relacionada con archivos adjuntos que no sea en antivirus de correo?

O bastaría con crear una regla que no analice la web de Outlook?

harlan4096
Posted

image.thumb.png.03da9ae9314d74f71e76b2c867f726d9.png

Desmarcando quizás la 3ª opción.

Posted
1 hour ago, harlan4096 said:

image.thumb.png.03da9ae9314d74f71e76b2c867f726d9.png

Desmarcando quizás la 3ª opción.

Sí, como comenté quitando esa opción se descarga el archivo correctamente, parece que en la versión anterior esa opción no estaba, pero no me gustaría tener que desactivarla.

• Like 1
harlan4096
Posted

Esa opción tampoco es estrictamente necesaria, ya que aunque no la tengas activada, una vez que el archivo es descargado localmente en tu carpeta, el módulo principal Anti-Virus de Archivos, lo analiza igualmente, siempre que sea un archivo que no esté en sus exclusiones por tipo, tamaño, etc. 

Luego, además, podemos analizarlos igualmente nosotros manualmente.

Y sí, es una opción nueva, y habrá que pulirla un poco jeje...

Please sign in to comment

You will be able to leave a comment after signing in

Sign In Now

• Create New...