Jump to content

El plugin Kaspersky Protecction no aparece en los resultados de búsqueda de Google


Recommended Posts

Hola a todos.

Tengo Firefox y el plugin de Kaspersky ha dejado de aparecer en los resultados de búsqueda de Google, solo aparece si se configura el antivirus en que supervise todas las direcciones URL. He probado con EDGE y ocurre exáctamente lo mismo.

Así llevo ya para 15 días desde que me di cuenta. He desinstalado la extensión, la he vuelto a instalar y sigue sin aparecer el plugin. También he reinstalado Firefox, siendo el plugin de Kaspersky el primero que he instalado por si las otras extensiones interferían y no hay manera de que aparezca.

Yo recuerdo que cuando tenía W7 e instalé Kaspersky, el plugin venía como un archivo en la carpeta de instalación del antivirus, entrabas en Extensiones de Firefox y a través de la opción Instalar desde archivo instalabas el plugin. Ahora no viene así, ahora tienes que descargarlo desde la página de complementos de Firefox.

¿Alguien sabe como solucionarlo?...

Vea las imágenes.

Un saludo y muchas gracias

Link to comment
Share on other sites

Bienvenid@ a la Comunidad de Kaspersky.

 

Sí, la extensión “Kaspersky Protection” ahora está alojada en los servidores de Mozilla, de forma similar a las de Chrome…

 

No es la primera vez que veo este problema, imagino que te refieres a la versión K2021… y que además no has deshabilitado en Red el Análisis de Conexiones Cifradas ni Insertar Scripts en el tráfico web...

 

He estado haciendo varias pruebas en mi VM con el KTS2021MR1c + Mozilla FireFox 81.0.1:

 

 

KTS2021 está configurado con las opciones por defecto:

 

 

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Hola @harlan4096 buenas noches 😀👍

Vamos a ver por donde empiezo

@harlan4096 No es la primera vez que veo este problema, imagino que te refieres a la versión K2021… y que además no has deshabilitado en Red el Análisis de Conexiones Cifradas ni Insertar Scripts en el tráfico web...

De momento me ha vuelto a aparecer el plugin, pero le explico…

Hace dos días recibí una nueva actualización, la de los módulos y la de la base de datos. Desde entonces he probado y funciona bien tanto en Firefox como en EDGE, aunque estoy contínuamente comprobando, pero puede ser que vuelva a fallar y haya que esperar otros 10-15 o X días para que venga otra actualización y vuelva a funcionar. Por esto he esperado una respuesta antes de adelantarme a ponerlo yo.

En primer lugar decirle que a mi se me actualiza conjúntamente lo que es la aplicación del antivirus y la base de datos, es decir en Avast por ejemplo (y cuando tenía Kaspersky en W7 creo que también, no estoy seguro ahora mismo) iba por separado, podía actualizar la base de datos pero no el programa antivirus, con lo cual la versión que tengo creo que es la que usted dice, la 2021. Si se puede actualizar por separado me gustaría que me lo dijera.

 

En cuanto al Análisis de Conexiones Cifradas e Insertar Scripts en el tráfico web en el apartado de Red, lo tengo configurado así. ¿Está bien configurado?… Vea las imágenes…

 

 

Aprovecho también para ponerle de nuevo la configuración de Antivirus de internet pero a partir de sus imágenes. 

Creo que lo tengo igual que usted menos una cosa. En direcciones URL de confianza, la casilla de No analizar el tráfico de direcciones URL de confianza la tengo desactivada. En realidad no se a que se refiere pero la tengo desactivada porque creo entender que si la activo estoy desprotegido.  ¿Porqué la tiene usted desactivada?...           

Vea la imagen y dígame si está bien. 

 

Aunque ahora haya vuelto a funcionar, no se a que se deberá el que el plugin deje de aparecer, puede ser que funcione durante varios días y después falle y haya que esperar una actualización para que vuelva a funcionar, en el supuesto de que sea por la actualización… que es lo que imagino.

 

Bueno amigo, a ver que puede ocurrir.

Un saludo y buen sábado.

Link to comment
Share on other sites

Configurar “Analizar conexiones cifradas siempre” puede dar lugar a problemas accediendo a algunas páginas Web o servicios, lo normal es que fijes dicha opción en el 2ª item, que es el que viene por defecto.

 

En cuanto a No analizar el tráfico de direcciones URL de confianza, sólo hay que activarla en caso de que en dicha sección añadas direcciones URL que sean de confianza y no quieres que sean analizadas.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Hola @harlan4096 buenas tardes… 

1ERO

@harlan4096 Configurar “Analizar conexiones cifradas siempre” puede dar lugar a problemas accediendo a algunas páginas Web o servicios, lo normal es que fijes dicha opción en el 2ª item, que es el que viene por defecto.

 

¿Se refiere usted al apartado de Análisis de conexión cifrada dentro del apartado de Red?…

He cambiado la opción a la que usted me dice pero ¿estaré igual de protegido que antes cuando la tenía en Siempre?… Vea la imagen.

 

2NDO

@harlan4096 En cuanto a No analizar el tráfico de direcciones URL de confianza, sólo hay que activarla en caso de que en dicha sección añadas direcciones URL que sean de confianza y no quieres que sean analizadas.

 

Es decir, que si no tengo URL añadidas la dejo desactivada. Si es así… correcto.

3ERO

¿A qué cree usted que se deba el que deje de aparecer el plugin en los resultados de búsquedas?… porque lo que me resulta curioso es que en realidad creo que el plugin funciona, ya que si lo configuro en Todas las URL si aparece, dejó de aparecer cuando lo tenía como ahora, en Solo las URL contenidas en los resultados de búsqueda.

Saludos amigo

Link to comment
Share on other sites

1.-

¿Se refiere usted al apartado de Análisis de conexión cifrada dentro del apartado de Red?…

He cambiado la opción a la que usted me dice pero ¿estaré igual de protegido que antes cuando la tenía en Siempre?…

 

2.- Así es…

 

3.- Es un bug que a veces se reproduce, no es la 1ª vez que aparece este bug, ya pasó otros años con versiones anteriores.

 

Prueba a hacer un reset/restauración de la configuración de tu Kaspersky:

 

https://support.kaspersky.com/KIS/2021_mr1/es-ES/70884.htm

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Hola @harlan4096 buenas tardes

Antes que nada… el plugin de Kaspersky se ha actualizado junto con Firefox (81.0.2)

A ver...

@harlan4096 3.- Es un bug que a veces se reproduce, no es la 1ª vez que aparece este bug, ya pasó otros años con versiones anteriores.

Prueba a hacer un reset/restauración de la configuración de tu Kaspersky:

https://support.kaspersky.com/KIS/2021_mr1/es-ES/70884.htm

 

A mi ahora mismo me está funcionando ¿debo restaurar valores predeterminados o espero a que me suceda de nuevo?…

Pero es que ahora ocurre una cosa… otra cosita más, yo debo tener fantasmas en el ordenador🙄🙄😡 y a lo mejor ya con esto me va a decir usted que resetee Kaspersky de todas formas. Le explico…

Hoy al abrir Firefox he clicado en el icono del plugin y se queda cargando, no sale como antes y como en EDGE. Esto puedo observarlo un par de días a ver que pasa, pudiera ser una cosa momentánea, no lo se. Vea las imágenes. (la 1ª es en Firefox y la 2ª es en EDGE) 

 

 

 

Nota: como llevo siguiendo también mi otra incidencia voy a responderle una cosa que ha comentado usted.

Saludos...

Link to comment
Share on other sites

Hola @harlan4096 buenas tardes

@harlan4096 Tendrás que esperar a un nuevo parche o ya la nueva versión K2021MR2…

 

Este parche o actualización ¿es el mismo que estoy esperando para solucionar mi otra incidencia y que dice que llegará a últimos de octubre o primeros de noviembre?… ¿se refiere usted a ese?…

Nota: Tengo tres incidencias más que abrir… ¿tengo que esperar a solucionar las dos que llevo ahora o puedo ir abriendo alguna?…

 

Saludos amigo

Link to comment
Share on other sites

Please sign in to comment

You will be able to leave a comment after signing in



Sign In Now


×
×
  • Create New...