Jump to content

Dudas sobre producto


barcones

Recommended Posts

Buenas tardes,

 

Estoy en proceso de reemplazo de Symantec y estoy evaluando los productos de Kaspersky.

 

Me surgen algunas dudas en cuanto a diferentes clases de producto.

 

Estoy viendo que Kaspersky Endpoint Security Cloud se ajusta bien a mis necesidades ya que no requiere instalación de KSC 12 en local… ahora bien, veo que hay versión de KES 11 para clientes Windows y servidores de ficheros.

 

En todos los mensajes que he revisado en este foro veo que para Terminal Servers y demás servidores Windows se recomienda KSWS pero éste parece que hace bastante que no se actualiza. Igualmente, aunque optase por la Kaspersky Endopoint Security for Business Select para disponer de un producto más empresarial creo que KSWS en su versión actual tampoco es comtabile con KSC 12.

 

Entonces, ¿qué se recomienda desde Kaspersky para instalar en Servidores? ¿KES 11? ¿KSWS 10.1.2?

 

KSWS parece estar discontinuado: https://support.kaspersky.com/ksws10#downloads No se actualiza desde el 7 de mayo de 2019.

 

¿Es recomendable instalar KES 11 en servidores Windows? Controladores de Dominio, SQL, Terminal Server…

 

Muchas gracias por adelantado.

 

Un saludo.

 

Link to comment
Share on other sites

Cordial saludo.

Muchas gracias por su mensaje y por considerar nuestras tecnologias para proteger sus activos tecnológicos. En atención a sus consultas, me permito precisar los alcances de cada producto.

  1. Kaspersky Endpoint Security Cloud (Base): Provee administración directamente desde la nube de Kaspersky, orientado especificamente a protección anti-malware. Compatible con equipos de escritorio o portatiles Windows, Servidores de Archivo Windows, equipos de escritorio o portatiles Mac. Valor agregado: Cada usuario registrado en la plataforma de administracion tiene derecho a proteger hasta 2 dispositivos moviles (Android y/o iOS) sin costo adicional, administración de funciones de seguridad y Anti-Robo para Android y iOS. Se licencia por número de usuarios.
  2. Kaspersky Endpoint Security Cloud (Plus): Provee administracion directamente desde la nube de Kaspersky, orientado a proteccion anti-malware, control básico de dispositivos, control de navegación, administración de cifrado BitLocker para Microsoft y FileVault para equipos Mac, administración de vulnerabilidades y gestión de parches correctivos o actualizaciones de aplicaciones. Compatible con equipos de escritorio o portatiles Windows, Servidores de Archivo Windows, equipos de escritorio o portatiles Mac. Valor agregado: Cada usuario registrado en la plataforma de administración tiene derecho a proteger hasta 2 dispositivos móviles (Android y/o iOS) administración de funciones de seguridad y Anti-Robo para Android y iOS y 1.5 usuarios de Office 365. Se licencia por numero de usuarios.
  3. Kaspersky Endpoint Security for Business (Select): Provee administración basada en MMC y Web con servidor dedicado en sitio. Alcance de protección anti-malware para sistemas operativos Windows, Linux, Mac, Android, administración de funciones de seguridad y Anti-Robo para iOS, servidores de archivo y servidores de aplicación Windows y Linux, modulos de control de aplicaciones, control de dispositivos y control de navegación para Windows.
  4. Kaspersky Endpoint Security for Business (Advanced): Provee las mismas características de protección y gestión que el nivel de licenciamiento Select, agrega acceso a funciones avanzadas de administración: Gestion de Vulnerabilidades y de parches y/o nuevas versiones de aplicaciones, cifrado para equipos de escritorio o portátiles MS Windows con tecnologías Kaspersky o gestión del cifrado de MS BitLocker, gestión del cifrado FileVault para equipos de escritorio Mac, RBAC básico, inventario de HW & SW, reenvío de eventos a SIEM, control remoto de equipos, entre otros.
  5. Kaspersky Endpoint Security for Business (Total): Provee las mismas caracteristicas de protección y gestión que sus predecesores Select y Advanced, sumando RBAC avanzado, protección para servidores de correo Linux, MS Exchange, Mail Gateway a través de Virtual Appliance, protección de las conexiones entrantes y salientes a Internet a traves de integración a servicio proxy SQUID (Linux) o a través de Virtual Appliance.
  6. Kaspersky Hybrid Cloud Security Standard: Ideal para proteger entornos virtuales basados en VMware, Citrix, Hyper-V, KVM, Proxmox o alojados en nubes publicas. También protege servidores físicos.

Por otro lado, Kaspersky Security for Windows Server (KSWS) no está descontinuado. La información en la página de soporte alude a la fecha en la que fue publicada la versión más reciente. Si el servidor cumple el rol de compartir archivos en la red a traves de carpetas, se recomienda usar Kaspersky Endpoint Security for Windows. Si el rol del servidor es de alojar o gestionar aplicaciones (Base de Datos, Impresoras, ISA, Terminal Services, etc.), la recomendación es la de usar KSWS, la cual está incluída en nuestros distintos productos de la línea KESB. 

Si desea información de precios, dependiendo de su región de origen puede buscar un socio distribuidor que le ofrezca mayor información en este sentido: https://partnersearch.kaspersky.com/?b2b&locale=es-LA

Si la anterior información fue de utilidad, por favor califique la respuesta. Quedamos atentos a inquietudes adicionales. 

Link to comment
Share on other sites

Hola de nuevo…

 

He intentado encontrar dicha información pero no me ha sido posible…

 

En el caso de no querer implementar KSC 12 en local… ¿sería KSWS compatible con la consola KSC Cloud que ofrece el producto Kaspersky Endpoint Security for Business (Select)?

 

Gracias,

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Hola,

KSWS es compatible con KSC, lo puedes ver en: https://support.kaspersky.com/9333#block4

KSWS de momento no se puede controlar “de momento” desde la consola de Kaspersky Endpoint Cloud (Kaspersky Bussiness Hub), ni con la versión Cloud del KSC, solo desde la versión local.

Esta en proyecto pero aún falta para que agreguen dicha funcionabilidad a las versiones cloud.

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Hola,

No, ha habido problemas eléctricos en mi zona, y no se ha copiado bien mi respuesta completa.

KSWS de momento no se puede controlar “de momento” desde la consola de Kaspersky Endpoint Cloud (Kaspersky Bussiness Hub), ni con la versión Cloud del KSC, solo desde la versión local.

Esta en proyecto pero aún falta para que agreguen dicha funcionabilidad a las versiones cloud.

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Hola,

No, ha habido problemas eléctricos en mi zona, y no se ha copiado bien mi respuesta completa.

KSWS de momento no se puede controlar “de momento” desde la consola de Kaspersky Endpoint Cloud (Kaspersky Bussiness Hub), ni con la versión Cloud del KSC, solo desde la versión local.

Esta en proyecto pero aún falta para que agreguen dicha funcionabilidad a las versiones cloud.

Saludos

 

Muchas gracias Caos por tus respuestas…

 

Aunque no esté específicamente pensado para servidores de aplicación de Windows… ¿sería factible usar Kaspersky Endpoint Security Cloud (Base) en todo tipo de Servidores?

 

He estado usando la prueba durante 30 días que da Kaspersky y he visto que en las excepciones de la política por defecto hay exclusiones pensadas para controladores de dominio y demás.

 

Disculpa la insistencia pero es que me quedan 60 días de licencia de Symantec y necesito estar seguro de la solución que reemplace a lo que tengo ahora.

 

Un saludo.

 

Link to comment
Share on other sites

Hola,

Personalmente yo siempre instalo el KSWS en los servidores, en mi opinión es el producto más adecuado para todos los servidores. Pero puedes instalar el KES, pero tendrás que crear las exclusiones correspondientes, te llevará más trabajo configurarlo para no tener problemas, etc…

Yo instalaría el KSWS en los servidores, aunque no los controles desde el KSC.

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Hola,

Personalmente yo siempre instalo el KSWS en los servidores, en mi opinión es el producto más adecuado para todos los servidores. Pero puedes instalar el KES, pero tendrás que crear las exclusiones correspondientes, te llevará más trabajo configurarlo para no tener problemas, etc…

Yo instalaría el KSWS en los servidores, aunque no los controles desde el KSC.

Saludos

 

Gracias por las aclaraciones Caos,

 

Podría ser una solución… Cloud para los portátiles y equipos de escritorio y KSWS sin gestión en los servidores… lo único que entonces no podría controlar el comportamiento mediante políticas y en en el caso de servidores de terminal los usuarios podrían modificar los parámetros ¿no?

 

O eso o monto KSC en local y cuando KSWS sea compatible ya se podría trasladar a la consola cloud toda la gestión del entorno.

 

De nuevo, gracias.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Gracias por las aclaraciones Caos,

Podría ser una solución… Cloud para los portátiles y equipos de escritorio y KSWS sin gestión en los servidores… lo único que entonces no podría controlar el comportamiento mediante políticas y en en el caso de servidores de terminal los usuarios podrían modificar los parámetros ¿no?

O eso o monto KSC en local y cuando KSWS sea compatible ya se podría trasladar a la consola cloud toda la gestión del entorno.

Cordial saludo.

La alternativa que usted propone, si bien es posible, no es práctica en términos de gestión ni costo-efectiva, ya que tendría que licenciar dos productos con costos diferentes y gestionar la protección desde dos puntos distintos, lo que es impráctico y desgastante para muchos administradores de TI.

Si no usa servidores virtuales, la recomendación es la adquirir Kaspersky Endpoint Security for Business, preferiblemente en el nivel avanzado para que tenga mayores valores agregados. Consulte con su distribuidor local de confianza para más información: https://partnersearch.kaspersky.com/?b2b&locale=es-ES

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Please sign in to comment

You will be able to leave a comment after signing in



Sign In Now


×
×
  • Create New...