Jump to content

Dudas sobre la seguridad de Bluesky

Go to solution Solved by harlan4096,

Recommended Posts

Posted

Buenos dias / buenas tardes!

Pensé preguntar aquí, ya que son expertos en seguridad y tengo el producto de Kaspersky. Seguro alguien aquí conoce la plataforma o incluso tiene cuenta en ella... Si me pudieran por favor dar alguna luz, se los agradecería mucho.

Estaba investigando la viabilidad de pasarme a Bluesky porque toda la gente con la que hablaba se pasó para allá, pero al pasar bsky(.)app por VirusTotal, me da resultado Malicioso por 2 scanners. Aunque bsky(.)social dá verde por todos, si te vas a un perfil de bsky(.)social, igual te redirecciona al dominio .app

flagonbluesky.thumb.jpg.b6d6adc8b04055304c132d40f0994b11.jpg

Esto me pasó al tratar de visitar un perfil. Además de Kaspersky Premium, tengo NoScript (no le agregué ninguno de los dominios de Bluesky al whitelist, así es que sólo me salió una pantalla blanca con una mariposa azul en el centro) y AdBlockPlus. Pero igual le hice un QuickScan a mi sistema, con las siguientes configuraciones, y me salió limpio:

QuickScanSettings1.thumb.jpg.2ce09add33e030474afb3d328fbf96f1.jpgQuickScanSettings2a.thumb.jpg.5f0b2cfc8d542c47a13c4ff71da69b77.jpg

He buscado en internet y no he encontrado ninguna explicación respecto a las alertas de Malicioso para Bluesky... no sé a qué se referirán: si tiene un script que te da malware, o si es que hay cuentas que son bots o de "contenido adulto," o si serán positivos falsos ... o qué. Alguien en un post en reddit había especulado que era por tener terminación ".app," pero he escaneado y visitado otras plataformas con terminación .app y salen todos los scans verdes, así es que no es eso.

De antemano, muchas gracias por su tiempo, y saludos.

Kaspersky Premium 21.18.5.438(a)

• Solution
harlan4096
Posted

Bienveni@ a la Comunidad de Kaspersky.

No creo que sea maliciosa, no hay que fiarse en muchas ocasiones de los resultados de VT, ya que algunos productos tienden a mostrar falsos positivos.

https://opentip.kaspersky.com/bsky.app/?tab=lookup

Es una nueva red social que le está empezando a hacer frente a X, y hay muchos usuarios que se están pasando a ella desde X...

Saludos.

• Like 3
Posted

Muchas gracias por tu respuesta, Harlan! Siempre sirve tener la perspectiva de gente que se dedica a la seguridad informática, así es que gracias nuevamente!

Como ya subí la captura de pantalla de mi configuración del Análisis Rápido... ¿podría aprovechar para hacer una pregunta que siempre he tenido?

Al seleccionar "Analizar sólo archivos nuevos y modificados" ... ¿escoge los nuevos o modificados desde cuándo? ¿Desde la última vez que se analizó ese archivo en específico, o desde la última vez que se hizo un scan de cualquier alcance? Pregunto porque a veces cambio el alcance del scan, a veces habilitando y a veces deshabilitando las opciones C:\Program Data y C:\Users ... y no sé si eso afectará la integridad del análisis teniendo "nuevos y modificados" seleccionado.

• Like 1
harlan4096
Posted

No se especifica claramente en la ayuda online, imagino que desde cualquier tipo de análisis bajo demanda, ya que se guardarán sus datos, y se modificó el archivo, entonces se volverá a analizar.

• Like 2
Posted

Ah, ok. Esto me sirve para planear el análisis de mejor manera en el futuro. Muchas gracias por la ayuda!

Saludos!

• Like 1

Please sign in to comment

You will be able to leave a comment after signing in

Sign In Now

• Create New...