Jump to content

Duda sobre las actualizaciones de la base de datos de virus en Kaspersky Cloud Free


Sintabaco
Go to solution Solved by harlan4096,

Recommended Posts

Hola amigos, buenas noches...

Instalé Kaspersky Cloud Free antes de Navidad, allá por noviembre o diciembre de 2019, y me iba muy bien, pero por un problema tuve que desinstalarlo, por aquel entonces tenía Windows 7 64 bits home premiun nativo con licencia original. Hace tres meses me instalaron W10 home, para el cual me sirvió la licencia de W7. Estuve un tiempo probando el antivirus propio de W10, Windows Defender (o Seguridad de windows), pero no me convencía y decidí volver de nuevo a Kaspersky.

Cuando instalé Kaspersky era la versión 20, ahora tengo la que corre que es la 21.1.15.500(b)

Tras varios días de prueba he observado que Kasperky Cloud Free ha cambiado bastante con respecto al que tuve en W7, por lo tanto no se si es que es normal lo que observo ahora en Kaspersky o algo que yo no haya configurado bien.

Una de las dudas, y para mi la más importante de las que tengo, es sobre la actualización de la base de datos.

Cuando yo tenía Kaspersky en W7 las actualizaciones como mucho se realizaban a cada 45 minutos, a veces sobre una hora pero en muy raras ocasiones, ahora tardan como mínimo de 50-55 minutos en adelante, hay veces que incluso 2 horas, 2 horas y 15 minutos o 2 horas y media (aunque son las menos).

Hago resaltar, por si tiene algo que ver, que tengo una conexión de internet por wifi que me da una velocidad mínima de 15-20 MB, igual que antes con W7.

No se si he configurado algo mal, o si inconscientemente he tocado algo que no debiera, no lo se... yo he revisado varias veces la configuración y no doy con la tecla, incluso he restablecido la configuración predeterminada por defecto un par de veces y sigue igual. Yo tengo la configuración en Recibir las actualizaciones automáticamente (recomendado)

Por lo tanto, obviamente, mi preguntas es la siguiente... ¿Es normal que ahora tarde tanto (o más que antes) en actualizarse la base de datos de virus?...

En la  Ayuda de Kaspersky he leído algo sobre esto, pero no he querido hacer nada, primero porque habla de una solución para cuando no se reciben la base de datos de virus, cosa que no es mi caso, porque yo recibirla si las recibo lo que pasa es que creo que tardan mucho. También porque no quiero andar tocando sin saber, prefiero preguntarlo aquí en el foro.

Nota: En caso de hacer falta, en un próximo mensaje envío capturas de pantalla de como tengo configurado las actualizaciones.

Muchas gracias y un saludo a todos

Link to comment
Share on other sites

  • Solution

Bienvenid@ a la Comunidad de Kaspersky.

 

Desde hace varios años/versiones ya el “schedule” o programación mínima para las actualizaciones de bases de datos o firmas de los productos domésticos de Kaspersky (tanto gratuitos como de pago) es de 2 horas, no se puede fijar a una cifra menor, así que por defecto y en modo Automático lo hace cada 2 horas, a no ser que luego durante esas 2 horas forcemos manualmente nosotros una actualización :)

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Hola @harlan4096 buenas tardes😀

En base a su respuesta puedo deducir que es normal como yo recibo las actualizaciones ¿no?…

Y una cosa que se me olvidó ayer, verá…

Cuando enciendo el ordenador y entro en Kaspersky para ver cuando recibí la última actualización, me encuentro que me pone de un montón de horas, hoy por ejemplo me aparece que recibí la última hace 13 horas y cuando pasa un ratito ya aparece actualizado, ¿es esto normal también?…

Sobre esto último entiendo que mientras el ordenador está apagado no hay conexión a internet, por lo tanto no puede recibir actualizaciones, entonces al encenderlo aparece la última que recibió, hasta que de nuevo busque actualizaciones, pienso que sea así, no se…

Si lo que le cuento ahora es normal todo, de momento y en cuanto a las actualizaciones no tendría más dudas.

Para preguntar más dudas ¿tendría que abrir nuevos temas o puedo hacerlo por este mismo?…

Saludos...👏👏

 

Link to comment
Share on other sites

Sí, cada 2 horas es lo normal. dejando las opciones de Actualización por defecto…

 

En cuanto a las horas pasadas desde último update, puede ser un simple bug del entorno gráfico, pero lo normal es que indique cuántas horas pasaron, incluso si estabas con el sistema apagado, desde la última actualización.

 

las dudas, si estánrelacionadas con otros temas o problemas, se debe crear un hilo nuevo.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Hola @harlan4096 buenas tardes

@harlan4096 

Sí, cada 2 horas es lo normal. dejando las opciones de Actualización por defecto…

 

De acuerdo👌👍 , aunque lo observaré🤔 .

@harlan4096 

En cuanto a las horas pasadas desde último update, puede ser un simple bug del entorno gráfico, pero lo normal es que indique cuántas horas pasaron, incluso si estabas con el sistema apagado, desde la última actualización.

 

Ni idea de lo que es o a lo que se refiere usted con lo de “bug del entorno gráfico”🙄 , de todas formas a lo que yo me refería es que cuando está el ordenador encendido si recibo las actualizaciones y me marca las horas correctas (eso creo) de la última actualización, pero cuando lo apago y lo vuelvo a encender, por ejemplo de un día para otro, me marca un montón de horas ¿me explico?… ¿es esto normal?…

Verá usted, esta imagen que le envío corresponde a justo encender esta tarde el ordenador y entrar en Kaspersky para revisar lo de las horas de las actualizaciones, es decir lo apagué este al medio día para comer y lo encendido para escribirle.

Creo que lo que marca es el tiempo que ha estado apagado desde que lo apagué para comer hasta encenderlo por la tarde.

Cada vez que enciendo el ordenador y entro en kaspersky pasa igual, lógicamente unas veces marca más tiempo y otras menos… entonces ¿es normal esto también?…

Saludos @harlan4096

 

Link to comment
Share on other sites

Hola @harlan4096 buenas tardes

Verás… una cosa que se me olvidó ayer...

Me queda claro que al encender el ordenador y entrar en kaspersky me marque las horas o el tiempo que ha estado el ordenador desconectado de internet (es decir, apagado) pero ¿también es normal que una vez encendido el ordenador tarde sobre 30-45-50-55 minutos aproximadamente en actualizarse la base de datos?…

Bien… con esto que usted responda paso al otro tema, con el que tengo un auténtico CACAO🙄

Nota: Disculpe usted que sea tan “recalcón” pero es la forma que tengo de enterarme bien de las cosas, de que no me dejen dudas, porque todas mis incidencias, dudas o preguntas que hago en los foros las paso luego a archivos para tenerlas como tutorial😉

 

Saludos amigo...

Link to comment
Share on other sites

¿también es normal que una vez encendido el ordenador tarde sobre 30-45-50-55 minutos aproximadamente en actualizarse la base de datos?…

 

Sí, normalmente no intenta actualizar bases nada más iniciar el sistema, sino que suele dejar unos minutos… además Kaspersky cuenta con la tecnología de Protección en la Nube (KSN) que puede detectar nuevas amenazas sin necesidad de actualizaciones o firmas, y el KSN se auto sincroniza cada pocos minutos y de forma regular :)

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Please sign in to comment

You will be able to leave a comment after signing in



Sign In Now


×
×
  • Create New...