Jump to content

Disco saludable? Como hacer backp up y como funciona?

Recommended Posts

Posted

Al parecer mi disco tiene mala salud, tengo libre 9gb de 466gb, cuanto tiempo le quedaría?.  Tengo un backup pero lo hice hace tiempo, como puedo hacer backup (Sistem image copy), porque no me gustaría perder nada de mi PC, Kaspersky lo puede hacer o que es lo que necesito para tener mi información resguardad por si llega a pasar algo

Captura de pantalla 2025-07-24 120754.png

Captura de pantalla 2025-07-24 121644.png

Posted

Bienvenido a la Comunidad de Kaspersky.

La utilidad integrada de Copia de Seguridad de Kaspersky está orientada a hacer copia de seguridad de datos, pero no de imágenes completas de sistemas, incluidas particiones, etc.

Para hacer una copia de seguridad completa de un sistema te recomiendo Hasleo BackUp Suite, es gratis (por ahora), permite hacer clonados o imágenes de un sistema a un disco duro externo, o a otro disco del sistema.

• Like 1
Posted
9 minutes ago, harlan4096 said:

Bienvenido a la Comunidad de Kaspersky.

La utilidad integrada de Copia de Seguridad de Kaspersky está orientada a hacer copia de seguridad de datos, pero no de imágenes completas de sistemas, incluidas particiones, etc.

Para hacer una copia de seguridad completa de un sistema te recomiendo Hasleo BackUp Suite, es gratis (por ahora), permite hacer clonados o imágenes de un sistema a un disco duro externo, o a otro disco del sistema.

Cual es la diferencia por decirlo así puedo tolerar perder configuraciones, pero lo que no puedo tolerar es perder archivos

Posted

Con la utilidad de Kaspersky puedes elegir las carpetas con los archivos que quieras salvaguardar.

Con Hasleo, además de lo anterior, también te permite hacer una copia exacta del todo el disco duro, por si este tuviera fallos físicos, podrías recuperar todo el sistema al estado exacto de cuando se hizo la imagen.

¿Por otro lado, ese disco al que le quedan solo 9 GB es la unidad C : del Sistema? Sí, ya veo que si...

Posted

Deberías liberar espacio en ese disco del sistema, Windows necesita para un correcto funcionamiento, al menos 15 GB libres, imagino que habrás recibido alguna notificación de que te queda MUY POCO ESPACIO.

Posted
3 hours ago, harlan4096 said:

Deberías liberar espacio en ese disco del sistema, Windows necesita para un correcto funcionamiento, al menos 15 GB libres, imagino que habrás recibido alguna notificación de que te queda MUY POCO ESPACIO.

image.png.ac41265cfffe7be4abfd29430b34670a.pngCuanto tiempo le quedaría lo digo porque aprovecharía navidad para comprar en rebaja

Posted

Hola,

Depende de lo rápido que lo llenes, si tienes actualizaciones de windows pendientes, etc... yo incluso te recomiendo que tengas mas de los 15 gb libres que te comenta harlan4096, sobre todo siendo la unidad de sistema.

Saludos

• Like 2
harlan4096
Posted

En cuanto a la salud del disco, te pone que está a un 54%, calcula cuándo lo compraste, y así podrás saber más o menos lo que le queda de vida 🙂

Please sign in to comment

You will be able to leave a comment after signing in

Sign In Now

• Create New...