Jump to content

Diferencias entre el Control de aplicaciones de Windows 10 20H2 (19042.610) y el de K** 2021 MR2


Dish

Recommended Posts

Buenos días a todo el mundo. Me ha surgido una duda y no sé si esto está resuelto.

 

¿Cuáles serían las principales diferencias (o características individuales) de, por una parte el Control de aplicaciones de Windows 10 20H2 (“Control de aplicaciones y navegador”) y el “Control de aplicaciones” de los productos Kaspersky 2021 MR2?

 

Espero tener claridad y que al mismo tiempo sea esclarecedor para quienes busquen respuesta a esta cuestión.

 

¡Un saludo!

Link to comment
Share on other sites

Bienvenid@ a la Comunidad de Kaspersky.

 

Es que no tienen nada que ver excepto porque casualmente tienen un nombre parecido 😀

 

El Control de Aplicaciones de Kaspersky es lo más parecido a un HIPS, mientras que si miras en Windows 10:

 

 

Esa sección engloba la protección por reputación de Windows (SmartScreen, etc.) y la protección anti-exploits del sistema… ambas características están integradas en el sistema, independientemente de que haya otro antivirus instalado/activado como principal en el sistema difererente a Windows Defender.

 

En Kaspersky además también dispone de su propia tecnología de reputación en la nube (KSN) y su tecnología anti-exploit integrada en el System Watcher…

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Vale, o sea si entiendo bien el de Kaspersky es más avanzado (el de Windows es bueno y sencillo, solo que no tan completo como el de Kaspersky) y tiene una mejor respuesta en conjunto con otras herramientas como System Watcher e imagino que también con otra como es el Firewall, que según he visto en la definición de Wikipedia que has compartido sobre el HIPS que también está involucrado (el Firewall de Kaspersky).

 

Por lo que en definitiva, el conjunto de herramientas de productos de pago de Kaspersky hacen que el control de aplicaciones sea mejor (según interpreto).

 

Corrígeme si me equivoco ?

Link to comment
Share on other sites

Exacto, el CA de Kaspersky está vinculado al FW, de hecho puedes vez que incluso desde él podemos denegar el acceso a red de las aplicaciones.

 

No es que el de Kaspersky sea mejor o peor, es que son 2 cosas distintas, personalmente pienso que el nombre que le han dado a esa sección de Seguridad de Windows 10 está equivocado o es confuso y/o puede llevar a equívoco, sobre todo a los que usamos Kaspersky :)

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.


×
×
  • Create New...