Jump to content

Desplegar un paquete MSU con KSC


FAC

Recommended Posts

Hola,

Necesito desplegar un paquete de Microsoft que me he descargado con la extensión MSU y quiero desplegarlo con KSC 14.2. Intento crear una paquete nuevo de instalación pero no me reconece el formato MSU. Este formato se ejecuta con WUSA.EXE. 

He probado de hacer este nuevo paquete con el fichero WUSA.EXE y en la linea de comando poner el nombre del fichero .MSU, y marcando la opción "Copiar toda la carpeta en el paquete de instalación", pero no me ha funcionado.

Alguna idea para hacer el despliegue de este fichero MSU. 

Gracias

Link to comment
Share on other sites

Buenos días,

Estás generando mal el paquete de instalación. Para realizar lo que necesitas, tienes que hacer lo siguiente (a grandes rasgos):

1. Generar un script (.bat, .cmd, etc) con el comando wusa.exe y todos los parámetros necesarios correctos para instalar el .msu de manera desatendida.

2. Crear una carpeta en KSC y meter en ella el script y el archivo .msu

3. Crear un nuevo paquete de instalación -> para un archivo un ejecutable, seleccionar el script y marcar el check “Copiar toda la carpeta en el paquete de instalación" para que contenga él .msu.

4. Lanzar la tarea.

Te recomiendo que ejecutes el script localmente en algún dispositivo antes de lanzarlo desde KSC para asegurarte de que funciona.

Ten en cuenta que Kaspersky solamente da soporte a la generación del paquete de instalación. No da soporte para crear el script ni para analizar el resultado del mismo si falla por un error propio de ejecución.

Te dejo adicionalmente un par de links de ayuda:

https://support.microsoft.com/en-us/topic/description-of-the-windows-update-standalone-installer-in-windows-799ba3df-ec7e-b05e-ee13-1cdae8f23b19

https://support.kaspersky.com/KSC/14.2/es-ES/62012.htm

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Please sign in to comment

You will be able to leave a comment after signing in



Sign In Now


×
×
  • Create New...