Jump to content

Consumo de CPU muy alto, desesperante.


Guest
Go to solution Solved by harlan4096,

Recommended Posts

Un saludo.

Desde ayer, vengo observando un consumo de CPU muy alto y constante de KSC Free. No está haciendo nada especial (ningún análisis, ni actualización… nada), y sin embargo tengo unos consumos muy altos:

 

Esta mañana
Ayer por la tarde

Como veis, no hay ningún proceso especial:

 

¿Alguna sugerencia?

 

Muchas gracias, un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Genera informe GSI… lo instalaste hace poco? reiniciaste?

Gracias por la respuesta.

Sí, lo instalé hace poco, y reinicié. El problema este no apareció hasta ayer, y quiero destacar (lo olvidé) que no ocurre nada más encender el PC, sino que empieza cuando lleva unos 20-30 minutos encendido. Dejo el GSI adjunto.

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Mientras analizo el informe GSI, prueba a desactivar el análisis de procesos ocultos (rootkits) y el idle scan, en versiones anteriores estaban en la sección de Rendimiento, pero en la K2021MR1 alguna la han cambiado de sitio y está algo más escondida.

 

Desde la ventana principal de tu Kaspersky, ve a la opción Scan/Análisis (a la izquierda arriba), y encuentra algo parecido a esto:

 

 

Perdón, en este portátil no tengo la K2021MR1 en español instalada actualmente (K2021MR2 beta en inglés), luego pulsa en la rueda dentada y desactivas el control:

 

 

Añadido: En eventos (GSI) veo algún problema del sistema con el driver disco de GoogleDrive y con el Windows Update, que no sé si tendrán que ver también con el consumo alto de CPU 🤔 …

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Gracias @harlan4096 por la respuesta.

He desactivado tanto el análisis en inactividad como la búsqueda de procesos ocultos, pero el consumo de CPU sigue siento muy alto, igual que antes. ¿Alguna otra sugerencia?

Un saludo, y gracias una vez más.

Link to comment
Share on other sites

Puedes subir capturas de pantalla de la pestaña Inicio del Administrador de Tareas de Windows, para comprobar qué aplicaciones se ejecutan en el inicio del sistema.

 

Saludos.

 

No hay nada nuevo, todo lleva mucho tiempo ahí. Los dos “update” no se de dónde vienen (no me deja pulsar en “abrir ubicación de archivo) pero llevan mucho ahí (desde que instalé Windows, así que no creo que sea una amenaza, sino algún driver o algo).

 

 

Alternativamente prueba también esta tool para desactivar completamente Windows Defender, sólo por descartar causas del alto consumo de CPU:

 

https://www.sordum.org/9480/defender-control-v1-6/

 

Saludos.

 

Me dice que ya está desactivado, y si le doy a desactivar, pues lo único especial que ha hecho ha sido quitar el icono de la barra de tareas, pero nada más.

 

 

Un saludo.

 

EDITO: Acabo de probar, por si acaso, tras darle a “desactivar windows defender”… sin éxito. Sigo igual :(

Link to comment
Share on other sites

¿Has revisado el problema del driver del Google Drive?

Drive funciona correctamente, no tiene ningún problema. Además, lleva un año instalado y nunca he tenido problemas con él.

Link to comment
Share on other sites

  • Solution

Pues el registro de Eventos de Windows no piensa lo mismo ;)

 

De cualquier forma, contacta con soporte de Kaspersky a ver qué te dicen.

 

Prueba  con una versión trial por ejemplo el KIS2021a o el KTS2021a a ver si te ocurre lo mismo, el caso es que de pronto parece que hay algo en tu sistema que a Kaspersky no le gusta y está haciendo que éste consuma más recursos de lo normal.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Informo. He desinstalado Kaspersky, eliminado cualquier rastro del programa con Revo Uninstaller y reiniciado. A continuación, he entrado a My kaspersky y descargado el producto directamente desde ahí. Se ha descargado la versión 21.1.15.500(a), es decir, ya sí con el parche A. 

De momento, con una hora de uso, el problema no se ha presentado. Es más, actualmente está realizando una búsqueda de procesos ocultos y consumiendo un muy razonable 0,9% de CPU. En consecuencia, parece que el problema ha quedado solucionado. Lo observaré unos días y, si no reaparece, daré por solucionado el tema.

Muchas gracias @harlan4096 por todo el esfuerzo y la ayuda. Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Prueba  con una versión trial por ejemplo el KIS2021a o el KTS2021a a ver si te ocurre lo mismo, el caso es que de pronto parece que hay algo en tu sistema que a Kaspersky no le gusta y está haciendo que éste consuma más recursos de lo normal.

 

Saludos.

Solo por curiosidad, y para probarlas en otro PC o en una máquina virtual… ¿de dónde puedo descargar la última versión (MR2 creo que dijiste)? He buscado por el foro, pero es un lío, y solo he encontrado una bastante antigua.

Gracias, un saludo.

 

EDITO: Nada, he dado con ella, disculpa :(

Link to comment
Share on other sites

Por ahora, salió hace pocos días, sólo hay una primera versión beta del K2021MR2, y bastante inestable aún, así que no te recomiendo que la instales, a no ser que sea en un sistema único que lo uses para testeo y para enviar informes de bugs a Kaspersky.

 

KL Beta Testing Portal

 

Saludos.

Sí, en efecto, la voy a instalar en un Windows 8.1 Pro que tengo para pruebas y experimentos.

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Please sign in to comment

You will be able to leave a comment after signing in



Sign In Now


×
×
  • Create New...