Jump to content

Consultas sobre funciones Kaspersky Plus/Premium

Go to solution Solved by harlan4096,

Recommended Posts

Posted
Buenas tardes,
Les escribo para realizar un par de consultas sobre determinadas funciones de Kaspersky Premium:

1. Dentro de Seguridad/Configuración de Prevención de Intrusiones, accedo a la opción Administrar recursos del apartado "Derechos de aplicaciones y recursos protegidos".

Una vez dentro, en la ficha Recursos aparecen las listas Sistema operativo y Datos personales, con subcarpetas u objetos dentro de éstas. Por ejemplo, selecciono Archivos de usuario (carpeta Mis Documentos, Cookies...) y en la parte derecha aparecen los grupos de confianza y las aplicaciones instaladas en el equipo que pertenecen a ellos, con diferentes columnas (Leer, Escribir, Crear y Eliminar).

Están todas incluidas en el grupo de confianza (por las reglas según firma digital y/o KSN). ¿Significa que todas esas aplicaciones (navegadores, lector PDF, software ofimática, etc.) tienen permiso de acceso y realizar acciones sobre dichos archivos o carpetas? Es decir, ¿cualquier aplicación instalada en el equipo puede acceder a un archivo PDF que tenga guardado en la carpeta Mis Documentos?

2. En relación a la función del Almacén secreto, he leído en el apartado de "Base de conocimientos y Ayuda en línea" de la web que la aplicación Kaspersky utiliza el algoritmo de cifrado de datos AES XTS con una longitud de clave efectiva de 56 bits. ¿Es correcto el dato de 56 bits o es 256 bits?
Porque, si no estoy confundido, ¿las claves de cifrado AES no pueden ser solo de 128, 192 y 256 bits?

Gracias. Un saludo.
  • Solution
harlan4096
Posted

A la segunda pregunta ay directamente te respondo que la documentación está incorrecta, aunque ponga solamente 56 bits, realmente soporta 256 bits:

https://support.kaspersky.com/help/Kaspersky/Win21.19/es-ES/84966.htm

Aunque está reportado para que corrijan el error, aún no lo han hecho.

En cuanto a la primera pregunta... te respondo con otra: si no tuviese instalado Kaspersky Premium con su módulo Prevención de Intrusiones, ¿te harías la misma pregunta?

Yo creo que en principio a nivel de sistema operativo ya se aplican una serie de restricciones, que dependen seguramente de varios factores, entre otros si estás usando una cuenta de Admin, y los permisos con que se ejecutan cada aplicación, y las restricciones que aplica el sistema dependiendo de la localización de las carpetas, etc.

Aun así, te puede interesar este hilo:

Por si quieres reforzar la prevención en tu sistema con Kaspersky.

• Like 2
Posted

Hola, muchas gracias por las respuestas a las dos cuestiones.

En relación a esto que me escribes "...si no tuviese instalado Kaspersky Premium con su módulo Prevención de Intrusiones, ¿te harías la misma pregunta?", sinceramente no me había percatado hasta que lo he visto en el módulo de Prevención de Intrusiones de Kaspersky.

Por ello voy a comprobar las restricciones y permisos del sistema operativo con las aplicaciones, así como revisar el hilo que me has compartido sobre la protección de carpetas con Kaspersky.

Muchas gracias de nuevo por tu ayuda. Un saludo.

• Like 2
harlan4096
Posted

Perdón, al parecer la información de 56 bits era correcta finalmente...

Please sign in to comment

You will be able to leave a comment after signing in

Sign In Now

• Create New...