Jump to content

Configuraciones USB y Rootkits

Go to solution Solved by harlan4096,

Recommended Posts

Posted

Hola a todos, buenas noches😀

1.- Análisis USB. 

Cuando tuve Kaspersky en W7 recuerdo que al enchufar un USB Kaspersky me preguntaba con un aviso que acción quería hacer con él y ahora no lo hace. Yo he buscado la opción y no la encuentro.

Yo enchufo un USB y se que lo analiza porque cuando indago en los informes del antivirus lo pone, pero no porque me lo "pregunte" como antes. ¿Es porque ahora es así y ya no es posible configurarlo?... Si es posible ¿cómo lo configuro?...

El apartado de configuración (creo no equivocarme) al que me refiero es siguiendo esta ruta (pongo la más directa o fácil para mi).

Interfaz --> Análisis --> Análisis de dispositivo externo --> engranaje --> Configuración de análisis de dispositivo externo

2.- Análisis de Rootkits

Primero
Kaspersky Free analiza los Rootkits cuando el quiere, al menos a mi me pasa, ¿se puede configurar a que analice cuando yo quiera los rootkits?... si es así no se como se hace.

Puede ser que yo no sepa configurarlo, fíjese en las 2 imagenes... ¿se refieren a lo mismo?... ¿a los rootkits?...

Es siguiendo esta ruta -->
Interfaz --> Análisis --> Búsqueda de procesos ocultos (abajo del todo) --> engranaje --> Configuración --> Rendimiento

La 2nda imagen sale de clicar en el engranaje en la primera

Segundo
Yo noto cuando está analizando porque en el ordenador se nota (recursos-rendimiento). La mayoría de las veces coge el análisis cuando voy a apagar el ordenador, casi siempre es por la noche a la misma hora, y siempre espero a que termine porque no se si es malo cortar el análisis apágando el ordenador. ¿Lo puego apagar aunque esté analizando?... ¿no pasa nada?...

Saludos y muchas gracias.

Posted

A la 1ª cuestión, si, en esta versión han cambiado las opciones de análisis para dispositivos externos, y esas son las únicas opciones que hay ahora disponibles.

A la 2ª cuestión te diré que alguna vez yo he interrumpido igualmente el análisis de rootkits para apagar el sistema y te puedo decir que no hay ningún problema en hacerlo.

Saludos.

Posted

Hola @harlan4096 , buenas tardes.

Sobre la primera cuestión

Entonces si yo enchufo un USB que pudiera estar infectado ¿pudiera estar tranquilo que me lo avisa al momento?… me refiero a que no le de tiempo de infectar el ordenador ¿me explico?…

Sobre la segunda cuestión

Una cosa se me olvidó ayer… a ver si me explico...

Yo observo que esos análisis los hace aleatoriamente, por lo visto no hay opción de configurarlo, entonces si yo desactivo la casilla de la 2nda imagen, obviamente, no buscará rootkits hasta que la vuelva a activar de nuevo, esto es lógico, pero cuando yo la active ¿buscará rootkits automáticamente al activar la casilla o no se sabe cuando el antivirus volverá a anlizarlos?… ¿me explico?… Esto lo digo, porque de ser así, por ejemplo activo la casilla una vez a la semana… o una vez cada 3 días por ejemplo.

Saludos amigo...

Posted

Entonces si yo enchufo un USB que pudiera estar infectado ¿pudiera estar tranquilo que me lo avisa al momento?… me refiero a que no le de tiempo de infectar el ordenador ¿me explico?…

Si, es correcto.

Aún así siempre viene bien desactivar la Reproducción Automática de dispositivos externos en tu Windows:

En cuanto al Análisis de Rootkits, y no si desactivas dicha casilla y la vuelves a activar de nuevo en otro momento, el análisis no comenzará en el acto… por otro lado no hay mayor problema en desactivar dicho análisis, muchos usuarios de hecho lo hacen, ya que los demás análisis preconfigurados en Kaspersky → Análisis Completo y Análisis Rápido ya lo incluyen.

Saludos.

Posted

Hola @harlan4096 , buenas noches

Si analiza el pendrive al ponerlo y no da tiempo a infectar el ordenador… OK

La Reproducción automática la tengo desactivada, es una de las cosas que hago primero cuando configuro Windows por primera vez.

En cuanto a lo de los Rootkits…

@harlan4096  En cuanto al Análisis de Rootkits, y no si desactivas dicha casilla y la vuelves a activar de nuevo en otro momento, el análisis no comenzará en el acto… por otro lado no hay mayor problema en desactivar dicho análisis, muchos usuarios de hecho lo hacen, ya que los demás análisis preconfigurados en Kaspersky → Análisis Completo y Análisis Rápido ya lo incluyen.

O sea... vamos a ver @harlan4096

1ero

El activar esa casilla digamos que es para que Kaspersky analice automáticamente los rootkits aunque lo haga cuando quiera ¿no?… Esto creo que trae un “Pros” y un “Contra”; un Pros que ahorras recursos en ordenador (por ejemplo) y un Contra es que se te puede colar un rootkits porque no lo analiza periódicamente, indirectamente te obliga a escanear (análisis rápido o completo) a cada cierto tiempo el ordenador. Con la casilla activada, desde que instalé Kaspersky ahora en W10, he llegado a tener el ordenador encendido hasta 6 horas y me ha realizado el escaneo 2 veces en ese tiempo.

Yo voy a hacer una cosa a ver que le parece, voy a desactivar la casilla y a cada 7 o 10 días (por ejemplo) le hago un análisis, ¿sería bastante el análisis rápido para detectar rootkits?...

2ndo

Una cosa que me he dado cuenta al entrar en los apartados de Análisis rápido y Completo (viene en los dos) porque por deducción, corríjame, una cosa creo que implica a la otra.

Verás… Usted abre cualquiera de los dos apartados, rápido o completo, y desplazándose hacia abajo vienen dos apartados; uno (el primero que aparece) es el de Todos los archivos y más abajo el de Análisis de archivos compuestos. Entonces… si yo Activo Todos los archivos son todos los archivos, incluido los compuestos ¿no?… porque todos los archivos son todos ¿me explico?… ¿o no tiene nada que ver?...

De todas formas, yo tengo activados en los dos tipos de análisis (rápido y completo) Todos los archivos y Análisis de archivos compuestos, ¿está bien así o debo dejarlo solo en Todos los archivos?…

Saludos amigo… y buen final de domingo

• Solution
Posted

La opción de Análisis de Rootits no es una protección en tiempo real, sino un análisis automatizado que es lanzado en un momento concreto.

Como ya comenté los demás análisis como Completo y Rápidos ya incluyen este análisis con lo que, en un momento dado podemos desactivar dicha opción…

En cuanto a la segunda pregunta, en el Análisis Rápido hay una configuración general de Analizar Todos los Archivos, y luego una específica para los archivos compuestos, para más información puedes revisar la ayuda online de todas esas opciones:

https://support.kaspersky.com/KTS/2021_mr1/es-ES/199493.htm

Sí, yo tengo Todos en esas opciones.

Saludos.

Posted

Hola @harlan4096 buenas tardes

@harlan4096 La opción de Análisis de Rootits no es una protección en tiempo real, sino un análisis automatizado que es lanzado en un momento concreto.

Esto me lo aclara todo, porque si no es una protección en tiempo real aunque esté activada la casilla, deduzco que es lo mismo que si yo hago análisis esporádicos con la casilla desactivada. La voy a desactivar.

Bueno @harlan4096 creo que ya está sobre estas cuestiones, puede cerrar el tema, aunque me gustaría saber como lo pudiera cerrar yo porque la opción la da lo que pasa es que no donde está el botón o enlace de cerrar.

Bueno amigo muchas gracias por su atención y paso a exponer otra incidencia.

Un saludo

Please sign in to comment

You will be able to leave a comment after signing in

Sign In Now

• Create New...