Jump to content

Compatibilidad VPN


Recommended Posts

Bienvenid@ a la Comunidad de Kaspersky.

 

Yo uso Windscribe Free y en principio no tengo problemas con Kaspersky 2020, no he probado F-Secure VPN FreeDome…

 

No creo que evite que Kaspersky analice el tráfico en busca de malware que llega finalmente a tu sistema, y en cuanto a hacerlo inseguro, tampoco creo tal cosa, la VPN simplemente te cambiará la IP pública en InterNet, todo lo demás debería funcionar de igual manera :)

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Bienvenid@ a la Comunidad de Kaspersky.

 

Yo uso Windscribe Free y en principio no tengo problemas con Kaspersky 2020, no he probado F-Secure VPN FreeDome…

 

No creo que evite que Kaspersky analice el tráfico en busca de malware que llega finalmente a tu sistema, y en cuanto a hacerlo inseguro, tampoco creo tal cosa, la VPN simplemente te cambiará la IP pública en InterNet, todo lo demás debería funcionar de igual manera :)

 

Saludos.

Hola,

 

Gracias por la respuesta, pedí el acceso a la otra cuenta ya que la hice con un mail temporal.

 

Te comento, llevo usando la vpn de f-secure unos días y hoy me ha salido esto un par de veces:

 

 

Supongo que es por el VPN no? Te sucede a ti también con el que usas? Pueden diferentes usuarios conectarse con mi misma IP, entiendo que si y por eso sale estos mensajes.

 

Supongo que la IP que asigna el servidor del VPN es la misma para bastantes usuarios, hay algun problema de seguridad con esto?.

 

Gracias, saludos.

Link to comment
Share on other sites

Me quedé preocupado porque soy bastante paranoíco en estos temas y esos mensajes huelen a botnet, pero como anteriormente no he usado nunca VPN supongo que proceden de esto y el tema de las IPs y no de actividad maliciosa.

Link to comment
Share on other sites

Sí, esos mensajes son normales sobre todo si vienen de tus servicios de correo electrónico tales como GMail, HotMail/OutLook, etc… ya que la VPN te cambia la IP pública con la que sales a InterNet, y estos servicios están detectando que estás conectando con una IP seguramente de otro país y se genera un aviso por sospecha de que te hayan robado las credenciales de la cuenta y no seas tú el que entras.

 

Puedes intentar evitar estos mensajes quizás usando un nodo de la VPN que esté en tu mismo país…

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Sí, esos mensajes son normales sobre todo si vienen de tus servicios de correo electrónico tales como GMail, HotMail/OutLook, etc… ya que la VPN te cambia la IP pública con la que sales a InterNet, y estos servicios están detectando que estás conectando con una IP seguramente de otro país y se genera un aviso por sospecha de que te hayan robado las credenciales de la cuenta y no seas tú el que entras.

 

Puedes intentar evitar estos mensajes quizás usando un nodo de la VPN que esté en tu mismo país…

 

Saludos.

En 7 días que llevo usando dicha VPN es la primera vez que salen, ocurría al realizar búsquedas en google, supongo que esta misma IP está asignada a cientos de usuarios y google reconoce que hay una cantidad anormal de trafico desde esa ip y pide recaptcha, vamos eso supongo.

 

La conexión al vpn siempre la hago con un servidor de mi mismo país por tema de velocidades. Entonces a ti también te ocurre al usar tu VPN?.

 

Es completamente seguro compartir una misma IP cientos de usuarios, me refiero que sabiendo dicha IP se puedan realizar ataques hacia el resto de usuarios, supongo que no, pero por preguntar…

 

Entiendo que funciona algo así:

 

Asignando a todos misma IP que es la del propio servidor, aunque tengo 3 dispositivos conectados y tienen los dos últimos dígitos diferentes, supongo que tendrán un rango de IP´s que dar.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Por si alguien le sirve ya resolví porque google detecta tráfico anormal en la red al usar vpn, lo que suponía misma IP para diferentes usuarios:

 

 

Por cierto, no he encontrado ningún problema de compatibilidad con KIS hasta ahora y analiza las conexiones igual que antes, al igual que MBAM, supongo que por el root certificate que tiene para analizar la conexiones cifradas.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Ahora habría que saber si kaspersky no recolecta los logs de conexiones y demás 🤔 …

 

Y ahora la duda que me surge es, si se supone que el VPN al hacer una búsqueda encripta la petición la envía al servidor VPN, el sevidor VPN la descifra, la envía al sitio web y al devolverle la respuesta el sitio web el servidor VPN encripta la información y la devuleve encriptada al equipo, como demonios kaspersky es capaz de leerla y detectar url maliciosas, no lo entiendo, si le vuelve al equipo encriptada, tiene el root certificate pero se supone que eso solo le permite hacer un man in the middle para el trafico encriptado del navegador, pero se supone que además va encriptado por la VPN….

 

No entiendo na.

Link to comment
Share on other sites

Please sign in to comment

You will be able to leave a comment after signing in



Sign In Now


×
×
  • Create New...