Jump to content

Como restaurar dispositivos que aparecen en la lista "Marcados para su eliminación" en KESC

Recommended Posts

djimenez
Posted

Hola, tengo una duda, el día de hoy uno de mis dispositivos móviles apareció en la lista de dispositivos "Marcados para su eliminación" pero el agente en el celular esta funcionando a la perfección (es decir, se conecta al servidor al momento de sincronizarlo sin problemas).

Mi duda es ¿Como puedo restaurar el dispositivo que esta en ese lugar, a la lista de dispositivos normal?

image.thumb.png.0a29bd848dd8d59f214ba428ea212fc1.png

Ya que no veo una opción que diga, restaurar a la lista de dispositivos o algo por el estilo, si presiono en donde dice "Configuración de Desinstalación" solo aparecen opciones para desinstalar la app del dispositivo, quiero saber si es posible revertir ese movimiento.

Estoy utilizando Kaspersky Endpoint Security Cloud en la consola web y la app de Endpoint para Android 14

image.png.7ffc2381f5aed57adb9a275d32661f71.png

Espero puedan ayudarme.

• 2 weeks later...
Posted

De acuerdo con la imagen, es muy probable que el nombre del dispositivo esté duplicado en la red.

Esto, dado que no es común que los usuarios cambien los nombres que vienen por defecto en los dispositivos móviles. Seguramente, hay varios dispositivos que son del mismo modelo y marca, usados por el personal de su empresa. Desde el espacio de KES Cloud o Vista Pro, es muy poco lo que se podría hacer.

Un workaround, es el de renombrar los dispositivos para una mejor identificación en la red. Dejamos a disposición las instrucciones del fabricante incumbente: ¿Cómo cambiar el nombre del teléfono que aparece al conectarnos por Bluetooth? | Samsung Perú  

• Like 1
  • 2 weeks later...
djimenez
Posted (edited)

Hola, no creo el problema haya surgido derivado de que los celulares sean del mismo modelo (aunque no lo veo descabellado) pero KESC asigna una terminación diferente a cada dispositivo cuando, detecta el mismo nombre como se muestran en las siguientes imágenes.

image.png.e32ed9c6ccef4fb2f8a6e9854ead24d4.png

image.png.1d011f5ccc4d5447065af8f479f7c639.png

image.png.c43b0dd5ace473ece177bdaf2a199f35.png

Supongo precisamente para evitar este tipo de inconvenientes, Por otra parte, he estado esperado por casi 3 semanas (19 de junio al 10 de julio) sin desinstalar el apk del dispositivo, esperando que este vuelva a aparecer en la lista de dispositivos administrados como lo menciona en el mensaje de alerta que aparece al seleccionar el dispositivo en la lista de marcados para su eliminación:

image.thumb.png.1e27092f6f70fcedecdfb1e3a9433686.png

Pero esto no ha sucedido, por lo que podemos deducir que esto no sucederá.

Leyendo el glosario de ayuda de KESC en el apartado llamado Administración de dispositivos -> Eliminación de dispositivos de la lista de dispositivos -> Marcado de dispositivos para su eliminación

https://support.kaspersky.com/Cloud/1.0/es-MX/138147.htm

Nos recibe de inmediato el siguiente mensaje:

image.thumb.png.78a4fb8902fef0eee5fe5ff35675d0fc.png

A si bien podemos afirmar que los dispositivos que se eliminan de la lista de administración y pasan a la lista de Marcados para su eliminación No regresaran a su lugar de origen y NO hay una opción que realice esta función, el correcto proceder si ya mandamos a la lista de Marcados para su eliminación es, eliminar el agente del dispositivo y volverlo a instalar, para que vuelva a aparecer en la lista de Dispositivos administrados.

Edited by djimenez

Please sign in to comment

You will be able to leave a comment after signing in

Sign In Now

• Create New...