Jump to content

Cambiaron mi usuario de Telegram


Go to solution Solved by harlan4096,

Recommended Posts

Sin querer ejecuté un exe y dio acceso a mi usuario de Telegram. Sin embargo Karsperky no detecta nada en el archivo. ¿dónde puedo enviarlo para que lo analicen? tiene 360Mb por lo que no me permite cargarlo en la página.

Link to comment
Share on other sites

Lo primero es tener sentido común, y no bajar y/o ejecutar programas, o acceder a páginas de dudosa procedencia.

 

Ninguna solución antivirus te va a dar el 100% de protección.

 

Consejos:

 

1,. Antes de ejecutar o visitar una página dudosa, podemos subirlos al servicio VirusTotal:

https://www.virustotal.com/gui/

 

Igualmente, aunque ahí no aparezcan como infectados, no significa que no sean peligrosos, y al revés igualmente, en VirusTotal a menudo también hay muchas casas de antivirus que marcan como virus aplicaciones que luego no lo son → Falsos Positivos. Pero este servicio te puede ar una idea de por dónde puede ir las cosas.

 

2.- Igualmente puedes usar el servicio KOTIP , blogueándote con tus datos de Mi Cuenta KL , puedes subir archivos y páginas. Te digo lo mismo que antes, que aparezca en verde no significa que no sea malware, sino que quizás Kaspersky aún no lo conoce, así que si tenemos dudas, siempre podemos pulsar en [Submit to reanalyze] y dando nuestro email, esa muestra será enviada a los analistas de Kaspersky, que te contestarán con el veredicto final.

 

3.- También podemos hacer algunas modificaciones a nuestro producto Kaspersky, para reforzar la prevención. Aquí tienes una guía que te puede ayudar, que creé en este foro, está en inglés, pero creo que podrás entenderla fácilmente, con un traductor online:

 

Link

 

En esta guía, te puede servir sobre todo la última parte, la parte de la configuración desde donde dice:

“Now We have to complement these tweaks making some additional changes: ...”

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Muchísimas gracias por los consejos. No conocía esas páginas, comenzaré a usarlas.

Mi pregunta iba también a cómo hago ahora. No sé si este virus activó una puerta de entrada externa a mi ordenador y hay alguien que esté viendo lo que hago en este momento. O si solo permitió que alguien cambie mi usuario de Telegram (había una sesión iniciada en otro país).

Nuevamente muchas gracias por la respuesta.

Saludos.

 

Link to comment
Share on other sites

Please sign in to comment

You will be able to leave a comment after signing in



Sign In Now
 Share



×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.