Jump to content

Ayuda, mi Huawei instaló apps por su cuenta.


Venecia

Recommended Posts

¡Hola, muy buenas a todos!

 

Soy nueva en la comunidad, y quiero informar sobre algo raro que le pasó a mi celular. 

 

Bueno, lo que pasa es que estaba tranquilamente jugando Kakao Cookie Run en mi celular, y no me di cuenta de que tenía 1% de batería. Así que seguí jugando pero de repente, mi celular se apagó, y llevaba media hora cargando pero nunca prendía.

 

Luego de almorzar, el celular se prendió pero sólo, y me di cuenta de que se habían instalado un montón de apps sin mi permiso. Las eliminé pero recuerdo algunas que se llamaban:

 

- Asphalt Mobile Cars(? Algo así.

 

- Booking.net

 

- Rescue Pets

 

- Hojas de cálculo

 

- Spiderman 3D

 

Me dio un poco de miedo. Abrí whatsapp y me asusté, ya que todos mis chats habían desaparecido, y ya no tenía contactos añadidos. Me preocupé mucho, mis estados habían desaparecido, mi foto de perfil, todo. 

 

Luego, decidí hacer un escaneo completo con Kaspersky y me decía que todo estaba bien. Revisé las cosas que había instalado, archivos, descargas.. Nada sospechoso. 

 

Tuve que borrar las apps Nulls Brawl, Kakao Cookie Run y Among Us (el crackeado) ya que sospechaba de que alguna de esas apps instaló cosas en mi celular sin mi permiso.

 

 

 

Alguien me podría ayudar, ¿porfa?

 

Mi celular es un Huawei Y9 2019.

 

Gracias! <3

 

(Estuve pensando en traducir esto al inglés y/o ruso para los que no hablan español).

Link to comment
Share on other sites

¡Hola @Venecia !

 

Yo tengo un Huawei Mate 20 y lo que te ha ocurrido es algo muy extraño en mi experiencia.

 

Hay una App en Google Play que se llama “VirusTotal Móvil” que tiene como unos 70 motores de búsqueda de virus (incluído Kaspersky) y lo bueno es que es gratuito y te analiza las Apps que tienes de forma súper rápida. En cuestión de segundos tienes el diagnóstico de tu teléfono.

 

A ver qué te aparece.

 

Por otra parte, si no es algo del Software, puede ser algo relacionado con la batería y/o otro componente de hardware del sistema.

Link to comment
Share on other sites

A me también me suena como a nuevo update de software del fabricante que a su vez te mete otras aplicaciones que suelen venir de stock (Booking.ket,  Hojas de cálculo,...)

 

El que se apagase si estabas al 1% de batería es normal, al 15% ya debería haberte empezado a avisar de que la batería estaba baja, yo suelo cargar mi móvil cuando llega al 20%…

 

Por otro lado podría ser otra aplicación que ha aprovechado para instalar todas esas…

 

¿Usas una aplicación crackeada?????? 🙄  podría ser la causa → infectada...

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Please sign in to comment

You will be able to leave a comment after signing in



Sign In Now


×
×
  • Create New...