Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas tardes, una vez más me veo obligado a recurrir al foro para tratar de entender lo que ocurre con Windows y Kaspersky, y ver cuál sería la solución más adecuada.

Tras muchos problemas con Kaspersky y Windows (23H2) que ya he comentado en el foro, un informático me formateó el equipo, haciendo una instalación limpia de Windows 11 Home (24H2). Instalé nuevamente Kaspersky Plus 21.19.7.527(a), con la extensión Kaspersky Protection 2.11.123.1 (gracias a un link que me proporcionasteis en el foro), pues la versión que instalaba Kaspersky por defecto (2.10.9.1) no parecía proteger la entrada de las contraseñas en la web o al menos no se indicaba. Ahora, ya se indica que la entrada de contraseñas es segura, no se inicia una descarga al pulsar sobre alguno de los links de los resultados de las búsquedas en google, no me indica que hay errores de procesamiento en Microsoft Edge, todas las opciones de Windows Defender siguen en color verde, etc. Me las prometía muy felices hasta que los primeros días, lo que ocurrió es que Kaspersky me pidió, a través de un aviso activar en Windows 11 (24H2) la ubicación porque de lo contrario no podía ver la red wifi y los equipos conectados en el monitor de casa inteligente.

image.thumb.png.580de01a6fb9169d236fb2449189dd19.png

Activar los Servicios de localización en un equipo con Windows 11 24H2

A partir de la activación, diariamente al conectarme a mi red WiFi de casa recibo un aviso de "red pública no segura" y que debería instalar y usar Kaspersky VPN, cosa que no he hecho puesto que navegar se vuelve una tarea extremadamente tediosa (sitios a los que no se puede acceder, sitios que te piden demostrar que eres un humano, sitios que tardan en cargar...). 

La cuestión es que en la configuración del Firewall de Kaspersky, la red la puedes configurar como Pública, Local o De Confianza.

image.png.9c00641c30190d970f25d4aee2c3dd43.png

Y en Windows te recomiendan que la red sea configurada como pública para que el dispositivo no pueda ser detectado en la red. 

image.thumb.png.1e3ba61f6d99904885571fc4c873f81e.png

Agradecería que alguien me aconsejase la mejor configuración (tanto en las opciones de Windows como en las de Kaspersky), puesto que no sé qué debo hacer. Día a día me encuentro con nuevos desafíos. He llegado a un punto en el que temo las actualizaciones (tanto en ordenadores como dispositivos móviles) de los sistemas operativos, las aplicaciones, etc. porque lo único que veo son avisos, errores y conflictos.

Muchas gracias por adelantado por vuestra paciencia. Tengo mucha confianza en este antivirus, pero parece que se haya declarado una guerra entre Windows y Kaspersky, y al final somos los usuarios a los que nos complican la existencia. 

Un cordial saludo.

Quico

Posted

Bienveni@ la Comunidad de Kaspersky.

Te voy a decir como yo tengo mi Kaspersky y mi red con W11, es la 23H2 aún, pero creo que da igual.

La geolocalización de mi PC la tengo desactivada, en Windows 11 tanto si es Wi-Fi como red cableada, la red debe ser Privada. Y en Kaspersky FireWall -> Redes -> tu disp. de red / red Home debe estar en Red de Confianza, esto para cada uno de los sistemas en mi red Local.

Saludos.

• Like 1

Please sign in to comment

You will be able to leave a comment after signing in

Sign In Now

• Create New...