Jump to content

Alguien me robó mi cuentacde Riot usando códigos de verificación, mi cuenta google no muestra nuevos inicios de sesión. ¿Algún consejo?


Lily7892

Recommended Posts

Alo! 


Hace aproximadamente dos días descargué un programa pirata y el Windows Defender detectó un virus Worm:Win32/Mofksys.RND!MTB. Seguí los pasos para borrarlo pero esa madrugada mi hermano me despertó para enseñarme una publicación de instagram que nunca hice. Inmediatamente me puse manos a la obra para cambiar mis contraseñas y compré Kaspersky porque considero que Windows Defender no pudo hacer mucho. Hice todo los ajustes necesarios y al hacer un análisis completo, se detectaron dos archivos, entre ellos un trojano. Karpersky los eliminó y pude dormir mejor. En la mañana que revise mi correo, habían varios emails de RIOT solicitando un código de verificación para ingresar a mi cuenta, normalmente no me preocupan porque mi cuenta de google me avisa sobre cualquier inicio de sesión, pero los últimos correos me notificaron sobre un cambio de correo. 

Aquí es donde ya me supera. En google no hay registros de nuevos inicios de sesión pero Kaspersky tampoco detecta que alguien esté viendo mis correos. Elimine las apps que tenían permisos de mi cuenta y borre las cookies de terceros y eso. Cabe mencionar que una de las personas con las que vivo y comparto mi PC tambien recibe emails y le robaron dos cuentas. El resto de mi familia no parecen tener este problema. 

TLDR:

-Descargué un programa pirata
-Se metieron a mi cuenta de instagram
-Windows defender no pudo hacer mucho y compre Karpersky
-Después de eliminar un trojano, me fuí a dormir y en la mañana vi correos de autenticacion con los que me robaron mi cuenta de RIOT. 

-Un miembro de la familia me dio a conocer que tambien recibio ese tipo de correos y le robaron una cuenta antes de comprar Karspesky y otra esta mañana. 
-Elimine cookies y apps que ni al caso. 

Notas:

-Tengo Windows 10 porque al parecer mi compu no es copatible con el 11. 

¿Algún consejo de qué se puede hacer en estas situaciones?


Muchas gracias por su tiempo. 

Link to comment
Share on other sites

Bienvenid@ a la Comunidad de Kaspersky.

 

A ver, Kaspersky no puede saber si alguien se metió en tus cuentas para robártelas, ya que no puede tener acceso al  espacio del servidor donde se aloja tu correo, configuración, etc.

 

Donde si te puede ayudar es a comprobar si tu cuenta de correo está en alguna lista de correos que se hayan filtrado públicamente debido a algún hackeo de algún servicio online:

 

imagen.thumb.png.697e4aef43d8f0e90c9cf42e5f7b1710.png

 

En cuanto a consejos en general para cualquier cuenta de redes sociales y/u otros servicios online:

 

1.- Cambiar tu contraseña, genera una muy segura, que sea larga y conteniendo múltiples símbolos, números, mayúsculas y minúsculas.

 

2.- Usa un buen gestor de contraseñas.

 

3.- Activa la verificación en 2 pasos para los servicios online vía SMS al móvil, también una aplicación de autentificación: personalmente yo uso Google Authenticator, pero puedes usar otros muy buenos como: Microsoft Authenticator o Authy.

 

4.- Finalmente yo además hace poco adquirí una llave física: Google Titan Security Key, donde puedes almacenar las llaves de paso de muchos servicios online. Existen otras que incluso te sirven para iniciar Windows: las YubiKey, éstas son más caras que la de Google.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Please sign in to comment

You will be able to leave a comment after signing in



Sign In Now


×
×
  • Create New...