Jump to content

2 Preguntas sobre escaneo de sistema completo con KIS


tcwe
Go to solution Solved by harlan4096,

Recommended Posts

Buenos dias

Espero que estén todos bien.

Tengo dos preguntas.

Información:

  •     KIS 21.3.10.391(k)
  •     Windows 10 Home Premium x64

1. ¿El mejor momento para correr un Full Scan?

Si accidentalmente navego a un sitio el cual las páginas de scan de enlaces marcan como malicioso: ¿Cuál es el mejor momento para correr un scan de sistema completo: inmediatamente o después de reiniciar el sistema?

La pregunta se me ocurre porque la mayoría de los programas benignos necesitan que uno reinicie el sistema para completar la instalación... supongo que el malware puede ser parecido. Entonces, para que sea mayor la probabilidad que KIS detecte cualquier archivo malicioso, ¿sería mejor escanear inmediatamente que uno sospecha infección (sin síntomas perceptibles, pero tal vez antes de que "heche raíces" bien) o mejor después de reiniciar?


2. Full Scan cada vez más lento

  • Mi laptop tiene 4 años y medio (la de los datos antes mencionados)
  • 1TB de HDD pero sólo he ocupado como el 30%.
  • Todos los Windows Updates al dia.
  • Bajo Optimization y Defragging, "Scheduled optimization" del HDD dice que está activado; que la útima vez que lo analizó (el C:) fue en junio - 7% fragmentado, y el D a principios del 2022, 0% fragmentado

En los primeros 2 años, un scan de sistema completo (deep settings, a lo más meticuloso posible) duraba 2 horas. En el último año se me ha alargado más; ya voy por 5 horas y media, lo cual es un bloque de tiempo considerable en el cual no la puedo utilizar.

Sin bajarle el "scope" al scan, ¿hay algo que le pueda hacer a la laptop para que el escaneo sea otra vez más rápido?


Aprecio cualquier información/consejo! Gracias de antemano!
Saludos

 

Edited by tcwe
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

  • Solution

Bienvenid@ a la Comunidad de Kaspersky.

 

Lo ideal sería obviamente hacer el análisis cuanto antes mejor.

 

Aunque yo no hago nunca Full Scans... creo que ya lo he comentado otras veces en la Comunidad. Personalmente, pienso que son una pérdida de tiempo innecesaria y están sobrevalorados 😁. En su lugar, corro Quick Scans modificados, añadiéndole 2 carpetas a la Cobertura del análisis:

 

image.thumb.png.b67119ba559133faf6528c90f053e074.png

 

También modifico un poco las opciones en su Configuración Avanzada:

 

image.thumb.png.092180bfa956319d5c49f9e94df5b47d.png

 

image.png.c1dc550196bc6b128609794e37958644.png

 

En los Full Scans, activar esta opción es fundamental para optimizar el tiempo de análisis:

 

image.png.84d5e6c724abac41ad43d5acdd391373.png

 

Configurar un Análisis Completo con todo al máximo, es una apuesta segura a que durará horas...

 

Otra opción para agilizar los análisis completos del sistema es disponer de una unidad de tipo SSD, y si el sistema lo permite, pues mejor del tipo M2 de las nuevas generaciones 3/4.

 

Para terminar tienes KIS 21.3, la versión 21.15 está ya calentita a punto de salir (¡estad atentos que pronto publicaremos los enlaces de descarga en esta sección!). Como tienes KIS, al migrar tu licencia se convertirá en Kaspersky Estándar.

 

Saludos.

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

Muchísimas gracias, Harlan!

OK, ya le hice los cambios indicados al Quick Scan. 👍 Muchas gracias! y también por los consejos de tipos de SSD.

 

Quote

Configurar un Análisis Completo con todo al máximo, es una apuesta segura a que durará horas.

100% de acuerdo. Lo raro es que ya tenía todo al máximo cuando sólo duraba 2 horas; no le he cambiando nada que aumente el tiempo.

 

Esta versión 21.15... ¿esta numeración es sólo para la nueva suite de productos o por qué será que mi KIS se quedó en 21.3 y no se me actualizó a la 21.14 por sí sola, si antes se actualizaba sin yo tener que descargar nada? Es que no me queda claro: ¿la sugerencia es que me pase a Kaspersky Standard v.21.15, o hay una *KIS* 21.15?

Link to comment
Share on other sites

Kaspersky está haciendo la migración a la nueva línea de productos de forma escalonada, así que no está enviando la auto-actualización a todos los usuarios de forma masiva por ahora.

 

Pero puedes actualizarla de forma manual, de hecho, hay varios hilos que hemos ido publicando este año al respecto anunciando las diferentes versiones nuevas que se han ido publicando: 21.8, 21.9, 21.13, 21.14 y llegando la 21.15...

 

No existe ni va a existir un KIS 21.5, en esta sección del foro hay un hilo fijo desde el año pasado, donde se explica la presentación de la nueva línea de productos:

 

 

Saludos.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Please sign in to comment

You will be able to leave a comment after signing in



Sign In Now


×
×
  • Create New...