Jump to content

¿Actualización de VPN a través de enlace en email?

Recommended Posts

Posted

He recibido un email que parece enviado desde una dirección auténtica de Kaspersky, en el que se informa que es necesario actualizar la aplicación de VPN desde el email, haciendo clic en un enlace del mismo email.

Me parece extraño porque hasta ahora las aplicaciones de VPN siempre se hacen directamente desde la aplicación. ¿Puede alguien confirmarme que es correcto y que no se trata de un intento de phishing o similar? Gracias

Posted

Bienvenido a la Comunidad de Kaspersky.

¿Puedes indicar enlace y dirección de email del mensaje?

Ha habido esta semana un cambio en la infraestructura de la red de la VPN de Kaspersky, y si no se usa la última versión, puedes encontrarte con problemas.

https://support.kaspersky.com/ksec-for-windows/5.23/common/13494?cid=KSDE_21.23&utm_source=interceptor&utm_medium=product&utm_campaign=KSDE_21.23

image.thumb.png.81ce7badc504127c9d8c1e4b789aa47a.png

Posted

Hum vale, el enlace es correcto, no veo la dirección de email porque el foro automáticamente por seguridad las oculta, a no ser que la teclees, por ejemplo la @ separada por espacios...

Posted

He recibido el mismo email, la vpn no me funciona y aún habiendo actualizado todo sigue sin funcionarme desde hace como tres días

• Confused 1
Posted

Hay algunos nodos que han desaparecido (de más de 100 ahora solo hay 86), el doble VPN, la configuración del DNS y la selección del Protocolo han desaparecido, al menos por ahora.

Personalmente, a mí me funciona, pero estoy en España usando el único nodo de España que hay disponible.

Comprobad los nodos disponibles y a los que normalmente conectáis, por si ya no están disponibles.

Están haciendo cambios, y habrá problemas por un tiempo, imagino.

"We are currently performing technical maintenance that may temporarily affect VPN performance. Some users may notice reduced speed, difficulty accessing certain locations, the app switching to Free mode instead of an active subscription, or short periods of service unavailability. We’re already working to resolve these issues as quickly as possible." - Kaspersky

• Like 1
Posted

Yo recibí el mismo enlace, y como vi que la dirección y el enlace eran correctos me atreví a realizar dicha actualización y ahora me encuentro con una cosa que no me gusta nada. Resulta que yo ahora mismo estoy viviendo en Colombia y al hacer la actualización en la lista de países de la VPN ya no existe como servidor Colombia, y me sugiere que me una algún país cercano para poder seguir trabajando con supuesta normalidad, de los países cercanos que están en la lista tengo a Brasil a chile y creo que Argentina, con ninguno me funciona la red, intente entrar donde intente entrar automáticamente el navegador me dice que estoy conectado a un proxy o a una red privada virtual y que no puedo acceder a ese contenido porque está bloqueado, y no estoy hablando de streaming, ni contenidos prohibidos, estoy hablando de intentar entrar al supermercado en el cual hecho la compra siempre en mi país. Por lo tanto a qué me obliga a esta actualización a tener que desconectar la VPN siempre que quiera navegar por internet. Por ende no me sirve para nada tener una VPN ahora mismo.

• Like 1
Rafaelgonzalezo
Posted

Me podrían decir por que no está colombia en las VPN? porque lo retiraron?. Gracias

Posted

Sí, al parecer han retirado varios servidores, al cambiar de red, lo que no quita que sean añadidos de nuevo en el futuro, por ahora no tenemos mucha información al respecto.

Please sign in to comment

You will be able to leave a comment after signing in

Sign In Now

• Create New...