Jump to content
Apolonio

nuevo sandbox kis 2011

Recommended Posts

En la versión 2010 se decía que no estaba muy trabajada ésta parte y que se tenía que mejorar.... por lo que veo, en el kis 2011 está bastante mejorada y me da mucha más confianza... he probado varios virus simples en la versión de escritorio virtual, pero todavía no he hecho la prueba de fuego.... si ejecuto un virus que sé que el kis no va a poder parar y a su vez va a destrozar todos los exes del pc dejándolo inutilizado... el pc real quedará intacto? qué pasará con el escritorio virtual? despues de cerrar hace otra captura y a volver a funcionar???

Me parece importante saber esto bien, porque no tengo otro ordenador para probar y ver lo que pasa.... Un saludo

Pásame el malware ese por pm y lo pruebo en una de mis VMs sin temor a perder nada :)

Saludos.

Pásame el malware ese por pm y lo pruebo en una de mis VMs sin temor a perder nada :)

Saludos.

Pero no lo quiero probar en una maquina virtual.... lo que quiero ver es que si lo ejecuto en "modo seguro para aplicaciones", si se fastidia el escritorio virtual solo o se estropea el real también... esa es la cuestión... :rolleyes:

Como curiosidad me pasa ahora que al abrir el "modo seguro de aplicaciones", lo que aparecia arriba, para intercambiar con el escritorio, el mensaje del principio y el icono del kis en la barra de abajo, no me aparece... Lo único que me diferencia del escritorio normal es que cuando miro en icono windows, veo que está la opcion de cerrar o de cambiar a escritorio normal... Tengo alguna forma de dejarlo como venía al principio?

Edited by Apolonio

Si a eso me refiero, lo pruebo en un XP virtual con KIS2011 pero en el Modo Seguro para Aplicaciones ...

Saludos.

Si a eso me refiero, lo pruebo en un XP virtual con KIS2011 pero en el Modo Seguro para Aplicaciones ...

Saludos.

En 5 min lo tienes...

En cuanto a lo del control horizontal superior del Modo Seguro de Aplicaciones ... sitúa el cursor en la parte superior y te debería aparecer, se puede dejar fijo o que desaparezca automáticamente.

Saludos.

Edited by harlan4096

En cuanto a lo del control horizontal superior del Modo Seguro de Aplicaciones ... sitúa el cursor en la parte superior y te debería aparecer, se puede dejar fijo o que desaparezca automáticamente.

Saludos.

Lo tienes... ya me dirás lo que pasa. Lo del control horizontal, no aparece. Tampoco el icono del kis abajo. Cómo lo podría recuperar??

Pero no lo quiero probar en una maquina virtual.... lo que quiero ver es que si lo ejecuto en "modo seguro para aplicaciones", si se fastidia el escritorio virtual solo o se estropea el real también... esa es la cuestión... :rolleyes:

Como curiosidad me pasa ahora que al abrir el "modo seguro de aplicaciones", lo que aparecia arriba, para intercambiar con el escritorio, el mensaje del principio y el icono del kis en la barra de abajo, no me aparece... Lo único que me diferencia del escritorio normal es que cuando miro en icono windows, veo que está la opcion de cerrar o de cambiar a escritorio normal... Tengo alguna forma de dejarlo como venía al principio?

Esto que te pasa a tí me acaba de pasar a mí también :blink: y nunca me había pasado antes ... no sé si es que han debido cambiar algo en la última actualización o a saber ... es bastante extraño ... seguiré investigando ... aún no me ha llegado tu pm con la muestra ...

Saludos.

Edited by harlan4096

Esto que te pasa a tí me acaba de pasar a mí también :blink: y nunca me había pasado antes ... no sé si es que han debido cambiar algo en la última actualización o a saber ... es bastante extraño ... seguiré investigando ... aún no me ha llegado tu pm con la muestra ...

Saludos.

Pues me dejas más tranquilo.... hace rato te lo he enviado. Te lo he vuelto a enviar... Mira a ver...

Creo que ya sé lo que puede pasar ... mira en tus procesos del sistema, creo que debes tener 3 avp.exe ... uno de ellos creo que es el del Modo Seguro de Aplicaciones, que seguramente no se ha cerrado correctamente ... pero está protegido y tampoco permite cerrarlo manualmente ... reinicia el sistema y prueba de nuevo.

Saludos.

Bueno Apolonio, ya he probado tu killer bat ... jejeje ... y os puedo decir ... PRUEBA SUPERADA :D ... efectivamente en el Entorno Seguro de Aplicaciones se han perdido los accesos directos a las aplicaciones, pero al volver al entorno normal todo sigue igual ...

Ahora usaré mis herramientas de recuperación para este tipo de problemas, este tipo de killer bat ya los había probado antes y teniendo las herramientas adecuadas el sistema se recupera sin ningún problema :)

Vídeo: http://rapidshare.com/files/399617297/Auto....59.avi.7z.html

Añadido: con un simple .reg he recuperado la funcionalidad del Modo Seguro de Aplicaciones :)

Saludos.

Edited by harlan4096

Creo que ya sé lo que puede pasar ... mira en tus procesos del sistema, creo que debes tener 3 avp.exe ... uno de ellos creo que es el del Modo Seguro de Aplicaciones, que seguramente no se ha cerrado correctamente ... pero está protegido y tampoco permite cerrarlo manualmente ... reinicia el sistema y prueba de nuevo.

Saludos.

Hecho está.... es lo que has dicho.... pos vaya, será un mini bug. Miro el video ;)

Edited by Apolonio

Jolin!!!! Me alegra ver que el pc real no se haya visto afectado. Pero mi segunda pregunta es..... qué pasa ahora con el escritiorio virtual del kis??? porque en este caso al ser un .bat, lo puedes reparar con otro .bat. Pero si es un virus x destructivo... Me quedo sin escritorio virtual o se regenera? entendéis??? complicado no?

Prueba a reiniciar y mira a ver si se ha vuelto a poner bien el escritorio virtual....

Gracias por la prueba. :bravo:

Obviamente al activar tu bat el escritorio virtual queda afectado ... si cierro el escritorio y vuelvo a entrar los efectos del bat siguen ... es decir, recuerda el estado anterior del escritorio virtual ... ahora tengo que probar a usar el enlace Borrar, a ver si repara el escritorio virtual automáticamente ...

Saludos.

ahora tengo que probar a usar el enlace Borrar, a ver si repara el escritorio virtual automáticamente ...

Saludos.

Eso mismo te iva a decir... cuenta lo que pasa, sería la leche que al dar borrar te lo dejara intacto como está ahora el real!! :bt:

También por lo que veo, en cuanto usamos el escritorio virtual, se queda mal cerrado y ocurre que no vemos lo de arriba, pero además al dejar un proceso más activo, nos ocupará sin tenerlo activo más memoria... es una pena eso. Para mí es un pequeño bug.

Edited by Apolonio

Te puedo confirmar que he ejecutado de nuevo tu bat ... salido del entorno verde (no he reparado los daños del bat) ... he pulsado Borrar y .... :D al entrar de nuevo todo estaba como antes :) así que podemos decir que al borrar el entorno se reinicia desde 0 la copia original del entorno verde :) así que no hace falta usar herramientas especiales al parecer para reparar nuestra sesión verde :) simplemente pulsamos en Borrar y andando :)

Saludos.

Edited by harlan4096

Te puedo confirmar que he ejecutado de nuevo tu bat ... salido del entorno verde (no he reparado los daños del bat) ... he pulsado Borrar y .... :D al entrar de nuevo todo estaba como antes :) así que podemos decir que al borrar el entorno se reinicia desde 0 la copia original del entorno verde :) así que no hace falta usar herramientas especiales al parecer para reparar nuestra sesión verde :) simplemente pulsamos en Borrar y andando :)

Saludos.

Jolínnnnnnnnnn, pues menudo placer da tener algo tan valioso como eso!!! Me alegro un montón!!!! :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: Así da gusto, jolín. Mil gracias por la prueba harlan. :pray:

El problema es que el Safe Run para Aplicaciones por ahora en sistemas x64 no está disponible :icon20: sólo en Safe Run para ejecución independiente (sin entorno, y con restricciones), como era en KIS2010 ... esperemos que en un futuro ...

Saludos.

Edited by harlan4096

Muy buena harlan4096 :bravo: :bravo:

Valiosa info :hi:

Slds.

Muy buena informacion la que das :), lastima que yo no lo pueda tener, tu ya sabes el porque, que lastima que no pueda teniendo un espectacular AV.

Saludos.

Muy buena informacion la que das :), lastima que yo no lo pueda tener, tu ya sabes el porque, que lastima que no pueda teniendo un espectacular AV.

Saludos.

Aún no hemos dado con el problema de tu sistema pero esperemos hacerlo en algún momento ... ciertamente el comportamiento no es normal, y sigo pensando que quizás es algún problema de hardware o ... quizás una teoría algo más atrevida es que quizás tienes un virus en el sector de arranque del disco duro o en el BIOS de tu sistema, realiza lo que te ha dicho Caos y nos cuentas ...

Saludos.

Errores conocidos del Modo Seguro en KIS 2011:

MAIN KNOWN ISSUES

1. When working in Safe Run, the following issues may be encountered:

* Folder attributes cannot be edited.

* Switching from online banking websites to any other types of web resources is not controlled.

* The gadget does not support switching from Safe Run for Applications to the standard operation mode.

* Some applications cannot be installed.

* Safe Run can only be cleared if a certain amount of time passes after it is closed.

* Virtual Keyboard does not function when Safe Run for Applications is enabled.

* When using two monitors at the same time, the system may consume a significant amount of resources when running applications.

... y toda la info completa en inglispitinglis en: http://downloads1.kaspersky-labs.com/produ...kis11.0_en.html

Este bug no es ninguno de los known conocidos ... que ya los había visto ... sencillamente es que el proceso extra del Safe Run, no sale de memoria cuando cierras la sesión segura para aplicaciones (el entorno)., y permanece en memoria, de tal forma que si lo vuelves a llamar, si entra pero ya no aparecen los bordes verdes, ni tampoco la barra horizontal superior para gestionar la sesión, debes cerrarla desde botón Inicio -> Apagar sesión segura.

Saludos.

Edited by harlan4096

Estoy testeando la primera beta de la CF1, la 11.0.1.377 y puedo decir que el problema concreto que hemos estado comentando Apolonio y yo, ya no está ... he probado varias veces a salir y entrar en el Entorno Seguro para Aplicaciones y por ahora el proceso avp.exe que se encarga de gestionar este entorno sale de memoria al cerrar la sesión y todo está correcto ... pero sigue teniendo otros bugs que tenía la 232 ...

Saludos.

El test de la CF1 llevara su tiempo, poco a poco, espero se solucionen todos los problemas, pero me imagino que aun nos quedan unos cuantos builds.

Saludos

• Create New...

Important Information

We use cookies to make your experience of our websites better. By using and further navigating this website you accept this. Detailed information about the use of cookies on this website is available by clicking on more information.