Jump to content

Virus por Messenger


Toroma
Go to solution Solved by harlan4096,

Recommended Posts

Hola.

Ayer recibí un enlace por Messenger. Diciéndome: ¿Eres tú el que sale en el video? Era de un enreda, y de uno que no es muy lucho con esto de la informática. Por eso ¡Lo abrí! A pesar de tener Kaspersky Total Security. ¡Me dejo abrir en enlace!

Por la tarde me salto la alarma de que se me había abierto la cuenta de Facebook en Málaga, acto seguido a unas direcciones de Messenger, desde mi cuenta les mando el mismo enlace que yo había recibido por la mañana. Los envíos que pude, lo fui anulando. Pero otros no.

Me documente, y cambie la contraseña de mi Facebook. Cerré la aplicación en el ordenador y en el teléfono. La volví abrir con la nueva contraseña. ……. ¡Un coñazo!

Las preguntas mías son:

¿Tengo que hacer algo más para solucionar este problema?

¿Puede estar afectado otros programas del ordenador?  

Espero vuestras respuestas.

Gracias

Link to comment
Share on other sites

  • Solution

Bienvenid@ a la Comunidad de Kaspersky.

 

Es es claramente un enlace phishing, espero que lo hayas reportado a Kaspersky, si no, pásamelo por mensaje privado de la comunidad.

 

Lo que ha hecho ese enlace es robarte las credenciales de FaceBook, en principio no creo que haya afectado a aplicaciones directamente… has hecho bien en cambiar contraseña de FB, etc…

 

Recuerdo que ya hubo otro usuario con un ataque similar en el foro, suelen ser recurrentes cada cierto tiempo…

 

¡NO ABRID ENLACES DE ORÍGENES DESCONOCIDOS! ?‍♂️ y si encima les abrimos la puerta de par en par...

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.


×
×
  • Create New...