Jump to content

SOSPECHA DE TELÉFONO VULNERADO

Recommended Posts

Posted

Tengo la sospecha de que mi teléfono celular, Samsung a54 android 16, ha sido hackeado o comprometido, especialmente por mi número de teléfono, ya que me aparece asociado a cuentas de Facebook que yo no cree nunca pero que sí me mandan códigos a mi WhatsApp personal y, además, cada que reinicio el teléfono me llegan códigos al SMS que yo no solicité. Tengo la preocupación de que, en caso de haber sido comprometido, también lo hayan sido mis datos personales, archivos, fotos, videos y cuentas de redes sociales a donde tenía registrado mi teléfono celular. Tengo una suscripción a Kaspersky premium y no detecta nada, dice que está todo bien, sin embargo, siguen llegando códigos al SMS, mi internet se ralentiza sólo en mi teléfono y mejor apagué toda comunicación de éste, ¿cómo podrían ayudarme? Ya marqué al servicio al cliente, al número que me proporciona la app de Kaspersky, pero no están en servicio y no me queda claro su horario de trabajo.

Posted

Bienvenido a la Comunidad de Kaspersky.

Hum... el que recibas esos códigos, de validación 2FA, de primeras me dicen quizás alguien te está intentando robar las cuentas de los servicios online que sea (redes sociales, etc.)... pero no necesariamente tu dispositivo móvil está comprometido 🤔

Revisa en tu Samsung A54 (tengo uno igual también con KPremium instalado), en Ajustes -> Aplicaciones, si ves alguna app sospechosa que no hayas instalado, revisa también qué apps usas para conectar tus redes sociales, si son las oficiales, realiza un análisis del dispositivo también con la solución de seguridad integrada que trae el Android, desde Ajustes -> Mantenimiento -> Protección de Aplicaciones.

En las cuentas de tus servicios online, redes sociales, etc. activa, si aún no la tienes, la autenticación 2FA, incluso usando una aplicación de autenticación, yo uso para mis servicios Google Authenticator.

Puedes contactar con soporte de K. en K. Support

Saludos.

• Like 1
Posted

¡Muchas gracias! Ya revisé las aplicaciones y no hay nada raro, también escaneé todo con la solución integrada de android, es KNOX y play protect me parece, y Kaspersky sigue sin detectar nada tampoco. Y sí tengo activado el 2FA en todas mis redes, el problema es que antes tenía mi numero de teléfono como 2FA en todas, pero cuando vi que haba una cuenta de Facebook que tenía mi número y que sí estaba vinculado (porque si me llegaron los códigos a mi WhatsApp y además pude hasta entrar a esa cuenta de Facebook que yo no cree), me preocupé y cambié el 2FA a google autenticator en todo, sin embargo cada que reinicio mi teléfono me llega al SMS un código de 4 dígitos de parte de Telcel, pero no sé por qué, yo no lo pido, sin embargo es de la cuenta oficial de Telcel y siempre es el mismo número de 4 dígitos sin nada más que lo acompañe ni texto que explique para qué es. Y también tengo el internet muy lento en el teléfono, pero en mis demás dispositivos está todo bien.

¿qué podría indicarme que mi dispositivo ha sido vulnerado? ¿o qué me recomiendan hacer? planeo reestablecerlo de fábrica, porque no creo que cambiar de número sea suficiente.

harlan4096
Posted

Puedes subir captura de la notificación de 4 dígitos...  prueba a desvincular tu número de teléfono de esa cuenta de FB sospechosa.

• Like 1
Posted
1 minute ago, harlan4096 said:

Puedes subir captura de la notificación de 4 dígitos...  prueba a desvincular tu número de teléfono de esa cuenta de FB sospechosa.

Ya intenté quitar mi número de esa cuenta de FB pero no me lo permite, ya que para eso envía códigos a otro teléfono que no es mío para que me deje eliminar ese número, la verdad es muy raro, lo que sí pude hacer es solicitar la eliminación de la cuenta, y está en proceso. Sólo entro cada cierto tiempo para ver si la eliminación de la cuenta sigue en proceso o se canceló por un inicio de sesión, eso me indicaría que alguien más entró. Y no sé que tan seguro sea subir la captura de los 4 dígitos por aquí 😞, ya que no sé para qué servicio es y si es que aún siguen vigentes, y tengo entendido que este foro es público, o ¿usted qué me recomienda?

• Like 1
harlan4096
Posted

No hace falta que se muestren los dígitos, simplemente quería ver cuál era el texto que se mostraba.

Posted
28 minutes ago, harlan4096 said:

No hace falta que se muestren los dígitos, simplemente quería ver cuál era el texto que se mostraba.

Ah claro, pero es que no hay ningún texto, es sólo el mensaje con los 4 dígitos. Son los que están difuminados, solo es eso, cuatro números sin texto, pero vienen de la cuenta oficial de telcel de donde me notifican cada vez que hago recargas y cosas similares. Para probarlo elegí una parte en donde aparecen los mensajes de los codigos sólos pero también una promoción de telcel, que me llegó a una hora distinta a la que me llegó el código anterior. Como comenté, estos códigos llegan cada vez que reinicio el teléfono.

• Confused 1
harlan4096
Posted

Hum qué extraño, ¿y cómo sabes entonces de dónde proviene ese código?

• Like 1
Posted
1 minute ago, harlan4096 said:

Hum qué extraño, ¿y cómo sabes entonces de dónde proviene ese código?

No entendí muy bien su pregunta discúlpeme, pero sé que es de parte de telcel, porque me llegaron por el mismo chat de donde me llegan avisos de mis recargas de saldo, cuando me avisan que mi saldo se está agotando o desde donde puedo hacer adelantos de recargas a mi número directamente. Por eso digo que se supone que viene de un canal oficial de telcel, pero como no me indica para qué son, no tienen texto ni nada, pues se me hace muy extraño, y justo me empezaron a llegar después del incidente con la cuenta de FB y en los mismos días en donde se me ralentizaba el internet, y además me llegaron avisos al whatsapp de que alguien estaba entrando a mi cuenta de FB.

No sé si realmente sea un intento de intrusión, o simplemente estoy paranoico y fueron muchas coincidencias a la vez. 😞

• Like 1
harlan4096
Posted

Con relación a la velocidad de InterNet, ¿por casualidad tienes la VPN de K. activa?

• Like 1
Posted (edited)
4 minutes ago, harlan4096 said:

Con relación a la velocidad de InterNet, ¿por casualidad tienes la VPN de K. activa?

No, también verifiqué eso, pero no estaba activa.

También cambié las contraseñas de todas mis cuentas de facebook y quité mi número como 2FA, de ahi, de instagram de gmail etc, para que en caso de que sí accedieran a mi número, no pudiesen ingresar a mis cuentas, si es que no lo habian hecho ya.

Justo ahora mi teléfono está totalmente desconectado de internet, planeo reestablecerlo de fábrica pero no sé si sea seguro pasar algunos archivos como fotos y videos a la computadora para no perderlos.

Edited by PH ARGOS
  • Like 1
harlan4096
Posted

¿Incluso en Wi-Fi te va lento?

Posted
Just now, harlan4096 said:

Sí sí, ya no lo he probado porque como dije, preferí apagarlo y desconectarlo completamente, pero sí, principalmente wifi.

• Like 1
Posted
19 minutes ago, harlan4096 said:

¿Usted cree que sea seguro copiar algunos de mis archivos de mi teléfono a mi computadora antes de reestablecerlo y así salvar lo que pueda? Por ejemplo, fotos, videos, documentos como pdf, archivos de datos de facebook etc.

No sé si sea malware, o coincidencia mezclada con mi desinformación, pero sí me preocupa que mi teléfono tenga algo y que pueda propagarse a mi computadora, si es que eso es posible. 😞

• Like 1
Posted

Si, no creo que haya problema, esos archivos, como fotos y datos, "no suelen" contener virus.

• Thanks 1
Posted

Le agradezco mucho! Y disculpe la molestia.

• Like 1

Please sign in to comment

You will be able to leave a comment after signing in

Sign In Now

• Create New...