Jump to content

Software Incompatible Enontrado


tcwe
Go to solution Solved by Guest #37,

Recommended Posts

Buenas tardes,

 

Tenía ya varios meses de tener MalwareBytes Anti Malware Free instalado (v4.3) y hoy, al volverlo a utilizar, se me actualizó a la v.4.4. Se me volvió a activar la prueba de 14 dias e inmediatamente se la desactivé y le puse que MBAM no iniciara al iniciar al ordenador.

 

Me salí de ahí, reinicié el sistema, todo bien, pero me acaba de salir esta advertencia de KIS:

Nunca me había salido esto antes, y no me deja cerrar la ventanita sin escoger o Delete o Skip.

¿Qué habré hecho mal y cómo le hago ahora?

¿Lo agrego a “Exclusions” y/o “Trusted Applications” en KIS? (¿a una o a las dos opciones?) No lo había agregado antes y todo funcionaba bien. ¿Tendré que hacer algo igual en el MBAM, agregando KIS a exclusiones? Y como?

 

He estado leyendo este tema ...

Link

...y con todo y que 1) es otro producto de Kaspersky y 2) ese usuario tiene versión Free de cosas Kaspersky y no usa el VPN … la verdad me quedo con la pregunta: ¿No mejor sólo desinstalo el MBAM? Será que ya del todo se acabó la compatibilidad?

 

Gracias de antemano,

Saludos

 

KIS 21.3.10.391(d)

Windows 10 v.2004

Link to comment
Share on other sites

Hola, y con permiso.

También me salió el aviso con MBAM no residente.

He hecho lo siguiente y de momento.. todo bien.

1.- Desmarcar MBAM y clic en Omitir.

2.- Sale otra ventana y clic en Conservar.

Ya veré si con esto se mantiene todo como debería.

 

Link to comment
Share on other sites

Gracias a los dos!

 

Parece que nos cruzamos mientras Caos comentaba y yo editaba el mensaje original.😅 Disculpas.

 

Pero en resumen:

  1. Como en esos temas, ellos usan KTS y yo uso KIS, ¿mis exclusiones serían diferentes?
  2. ¿Y en ese hilo al final lograron que los dos programas co-existieran sin problemas? Pregunto honestamente porque no me quedó claro.
Link to comment
Share on other sites

Yo te puedo decir que también uso el KIS y que, en este pequeño problema con Malwarebytes, actúo de la misma manera que te ha indicado @JFNoda, es decir, elegir “Omitir” en la primera ventana de aviso, y “Conservar” en la segunda que aparece.

Como he dicho uso KIS, en w10, y el MBAM free a demanda (no residente), y hasta ahora ningún problema que yo pueda detectar.

Link to comment
Share on other sites

Hola de nuevo.

Reinicié y acabo de actualizar MBAM y ahí sigue. Me sale en ‘recomendaciones’ de KIS pero siguen funcionando ambos programas.
También detecté una carpeta en TEMP de Kaspersky llamada ‘Clean’. Ahí sigue pero no me eliminó MBAM después de reiniciar.
Slds.

Link to comment
Share on other sites

Hola,

KIS es un KTS recortado (sin algunos módulos adicionales), las exclusiones serían las mismas.

El Malwarebytes es considerado incompatible por Kaspersky, y viceversa creo, desde hace tiempo, en las versiones anteriores del Malwarebytes no había tantos problemas, pero con los cambios que están realizando cada vez creo habrá más problemas.

Crea de momento los problemas indicados en los enlaces que os he puesto.

En mi caso lo desinstale hace tiempo para evitar problemas.

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Hola nuevamente.

 

Muchísimas gracias a todos por sus aportes! En verdad lo aprecio y ha servido de mucho! :D

 

Le he estado dando un “test drive” estos dias y vengo a reportar resultados, para quien le sirva.

 

KIS 21.3.10.391(d)

MBAM Free v.4.4.2.123

 

ESTÁTUS:

En MBAM:

  • Licencia/Trial desactivado
  • Startup desactivado
  • Actualizaciones automáticas desactivadas
  • No he puesto exclusiones

En KIS:

  • Siguiendo lo que indica este enlace: Exclusiones para MBAM en Otros Antivirus - Página Oficial de MBAM , le he agregado exclusiones en el KIS hasta donde he podido, que no fue todo porque no encontré los drivers. O sea, mis exclusiones:
  • No le agregué los web exclusions porque cuando corro MBAM, le he hecho Exit (NO Pausa) a todos los softwares de Kaspersky (KIS, VPN) y le desactivé las actualizaciones de fondo al MBAM, entonces no tiene por que conectarse a esos servidores mientras está funcionando KIS.

  • Como a @JFNoda , me sale en Recomendaciones en KIS que desinstale MBAM, pero no me ha vuelto a salir la notificación popup de Windows. Lo he dejado ahí en Recomendaciones sin hacerle nada.

 

OBSERVACIONES:

  • Kaspersky Browser Extension en FireFox v. 89.0.2 - Se ve verde, se ve normal. A no ser que me esté engañando y algo que no se note no esté funcionando bien (no me he expuesto a propósito a un virus para probar), no veo nada diferente de lo normal.
  • No he tenido fallas de internet.
  • No he tenido pantalla azul (ojalá así siga todo)
  • KIS Quick Scan y Full System Scan (deep settings) se tardan lo mismo en correr que con MBAM 4.3 (ese estaba sin exclusiones en ninguno de los 2 programas)
  • No me ha pasado que no pueda interactuar con la interfaz de KIS, como le pasó a este usuario - Eso me pasó una vez cuando instalé MBAM la primera vez (v.4.3 hace varios meses) y con reiniciar el sistema (no Shut Down y volver a encender, sino Restart) se compuso y no ha vuelto a suceder. Tampoco me ha pasado desde la actualización a MBAM 4.4.

 

Si noto cambio, regreso y reporto. Si da problemas, desinstalo el MBAM porque me quedo con KIS sí porque sí.

 

Saludos y feliz fin de semana a todos!

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.


×
×
  • Create New...