Jump to content

Rendimiento de kaspersky standad con firefox


Recommended Posts

Actualmente pase de kaspersky internet security, a kaspersky standard, y he notado que cada vez que uso firefox el sistema se pone a consumir mas recursos, lo noto porque aumenta la velocidad del ventilador de la cpu, como que estuviera haciendo algo todo el tiempo, lo corrobore mirando el monitor de recursos, yo creo que es kaspersky que por alguna razon no le gusta mucho el firefox, y esta todo el tiempo buscando amenazas, o le resultan sospechosos los procesos de firefox quizas.

A pasado de quedarse congelado firefox viendo youtube, y de escuchar el audio del video y lo demas todo congelado, y luego vuelve a la normalidad, por el momento estoy buscando el responsable de esos congelamientos de firefox, a veces lo ocasionaba el driver de nvidia en ciertas versiones, y justo ahora se actualizo el firefox, windows, los drivers de nvidia y pase a kaspersky standard, asi que son muchos cambios en el sistema y quizas alguno de esos cambios esta ocasionando algun problema de rendimiento.

Nota aparte, kaspersky standard me informa que tengo instalada la extensión de kaspersky en chrome y firefox, pero no en edge, sin embargo si esta instalada, kaspersky no se da cuenta, la desisntale e instale la extension en edge, y kaspersky sigue sin detectarla, me dice sin activar.

Ya encontrare al culpable del aumento de consumo, quizas es algo de nvidia o un bug en firefox que lo arreglaran en el proximo parche, de momento esos son los unicos inconvenientes que he tenido al pasar a la nueva version de kaspersky, me gustaria tambien que se vuelva a indicar la fecha y hora de la ultima actualizacion de las bases de kaspersky, en kis si lo hacia, ahora solo dice que estan actualizadas, por no se hace cuanto tiempo fue la ultima actualizacion.

Estoy usando las ultimas versiones de todos los softwares mencionados, ya sea windows 10, kaspersky, firefox, edge chrome, driver de nvidia etc.

 

Link to comment
Share on other sites

Hola @zaffero

Estamos en fin de semana y mientras esperas a que los MD's te contesten mañana lunes me adelanto a compartir mi experiencia con el cambio de KIS a Standard + Firefox

Uso Firefox como navegador predeterminado, no uso otro navegador. Con el cambio, sinceramente, no he notado nada anormal en cuanto a lentitud del navegador pero como cada sistema es un mundo diferente te digo como lo tengo en el mío.

No uso la extensión de Kaspersky en el navegador. Kaspersky te protege igualmente mientras navegas. Tengo activado 'Navegación Privada' y desactivado el 'Antibanner' y 'Pago Seguro'

En Firefox tengo como complementos uBlock Origin, Privacy Badger y Sticky Password.

Uso YouTube, páginas similares y cierto es que al abrirlas en Firefox me tarda un poco pero una vez que carga me va bien. En mi caso es lo normal ya que mi W10 PRO (32) solo tiene 3 y algo de RAM.

Lo dicho, en mi caso no hay diferencia entre KIS | Standard.

 

kas conf rend.png

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Como había visto casos similares de bloqueo de firefox al momento de reproducir video, por ejemplo youtube,el navegador y el explorador de windows comenzaban a consumir cada vez mas memoria ram, al parecer el problema era la extensión de idm, habia una actualización de la misma, y por cuestiones que nunca se sabra, firefox decía que no había actualizaciones para las extensiones, verificando a mano, la versión de la extensión de idm era mas nueva que la que yo tenia, la desinstale e instale nuevamente, para forzar la instalación de la ultima versión de la extensión de idm.

Eso parece haber arreglado el problema, lo unico que me queda es ver porque no detecta la extensión de kasersky protection en edge, esta instalada y en kaspersky sale que esta desactivada.

  • Like 3
Link to comment
Share on other sites

Hola @zaffero,

Verifica que tengas todas las actualizaciones del Sistema Operativo. Verifica también que tengas Edge actualizado. Puedes acceder desde la barra de navegación a edge://settings/help y desde ahi podrás ver si requieres alguna actualización o si esta actualizado.

Luego de eso desinstala la extensión de Microsoft Edge desde el propio navegador. Si no sabes cómo hacerlo puedes seguir las indicaciones de Agregar, desactivar o quitar extensiones en Microsoft Edge - Soporte técnico de Microsoft

Luego de eso instala la extensión, pero desde el propio antivirus, en esta página puedes encontrar como realizarlo: Extensión del navegador Kaspersky Protection

¡Un saludo!

Link to comment
Share on other sites

@harlan4096 la versión de la extensión en edge de KP es 2.3.16.0 , @Nicomadreja ya había realizado ese procedimiento tratando de resolver el problema, desinstalo la extensión y le doy a instalar desde el antivirus, y me abre la misma pagina para instalar la extensión que tenia antes,  instalo nuevamente la extensión, y queda instalada sin problemas, pero kaspersky sigue informando que no esta activa, y es raro, ya que edge es algo similar al chrome y debería funcionar sin problemas.

Captura de pantalla 2023-03-23 125226.jpg

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Hola,

Kaspersky Plus v21.9.6.465, y Extensión Edge - Kaspersky Protection v2.3.16.0.

Edge v111.0.1661.51 64 bits

Versión 111.0.1661.51 (Compilación oficial) (64 bits)

Me funciona sin problemas.

image.thumb.png.a901d7c1017b2be20a67d54c6b4add62.png

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Una cosa más, aunque tu Kaspersky siga informando en la sección de Seguridad -> Extensión Kaspersky Protecion, de que no tienes la extensión activada, ¿te funciona realmente la extensión en el Edge?, si fuese el caso, sería un bug menor, y no reproducible, al parecer, en todos los sistemas ?

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

On 3/24/2023 at 8:29 AM, harlan4096 said:

Una cosa más, aunque tu Kaspersky siga informando en la sección de Seguridad -> Extensión Kaspersky Protecion, de que no tienes la extensión activada, ¿te funciona realmente la extensión en el Edge?, si fuese el caso, sería un bug menor, y no reproducible, al parecer, en todos los sistemas ?

 

Saludos.

Si, la extension funciona, quizas desinstalando el edge completamente e instalarlo de nuevo lo detecte que esta activo, al parecer es algun bug en la deteccion de la extension en edge.

Consulta, no se si abrir otro hilo para consultar sobre la version de kaspersky de android, cual seria el menor requisito en que funciona bien, ultimamente estoy teniendo problemas con la version de android, el sistema me dice que kaspersky se esta bloqueando muchas veces y que consume mucha bateria, pero quizas es como yo no cambio mi movil hace muchos años, el problema es que mi galaxy s6 ya no lo puede mover fluidamente al kaspersky, cuando abro telegram se pone muy lento y deja de responder telegram, no se puede escribir, hay algo que pasa con telegram que kaspersky se pone muy ''nervioso'' por decirlo de alguna manera.

Es la segunda vez que desinstalo el kaspersky en mi galaxy s6, ya que me molestaba en el uso normal de telegram, todavia no puedo comprar un equipo nuevo, y de los que vi no me gustan, tienen menos prestaciones que mi galaxy s6, y los que tienen mejores prestaciones son mucho muy caros.

 

Link to comment
Share on other sites

Please sign in to comment

You will be able to leave a comment after signing in



Sign In Now


×
×
  • Create New...