Jump to content

Rasonware .azov


Recommended Posts

Hola,

Tienes que dar mucha más información para que podamos intentar ayudarte (No indicas versión y producto de Kaspersky instalado o no, S.O., información del ransomware que te afecta, etc...).

 

En cuanto a recuperar/descifrar los archivos, normalmente este tipo de virus cifran los archivos con unas claves de bits muy altas, y en casos muy muy contados se puede crear un descifrador, normalmente por fallo o descuido en la programación del malware. Pero en la gran mayoría no es posible, por lo menos de momento.

 

Puedes comprobar si el ransomware que te atacó tiene actualmente posibilidad de ser descifrado aquí: https://id-ransomware.malwarehunterteam.com/index.php?lang=es_ES

 

Puedes encontrar información que te puede ayudar aquí: https://www.nomoreransom.org/es/index.html

 

También prueba con las utilidades que ofrece Kaspersky: http://support.kaspersky.com/viruses/utility


Si eres usuario de Kaspersky con licencia vigente, abre un ticket de soporte en mi Kaspersky, envíales muestra de un fichero cifrado, y si tuvieras del mismo fichero sin cifrar.

 

Saludos.

  • Like 3
Link to comment
Share on other sites

Indica versión de KIS que tienes instalado.

 

¿El ataque de malware te ha ocurrido teniendo ya instalado el KIS? ¿O lo has instalado a posteriori?

 

El KIS con las opciones por defecto de instalación, puede en alguna ocasión ser algo débil contra nuevos ataques, ningún antivirus detecta al 100% todo el malware que aparece a diario. Por eso contra este tipo de ataques LO MEJOR Y MÁS RECOMENDABLE ES HACER COPIAS DE SEGURIDAD SEMANALES, y no abrir aplicaciones descargadas de dudosa procedencia, ni visitar páginas con poca reputación.

 

Por este motivo, hace un año y algo creé en la comunidad un tutorial donde se explica cómo endurecer nuestro Kaspersky frente amenazas desconocidas, y en concreto, este tipo de ataques ransomware, la guía está en inglés, pero creo que es fácil de entender, o directamente usa un traductor online:

 

 

Saludos.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Please sign in to comment

You will be able to leave a comment after signing in



Sign In Now
 Share



×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.