Jump to content

Problema de internet VMware con Firewall


Recommended Posts

Buenas noches
 

Tengo un problema con la conexión de internet mediante el Firewall de Kaspersky Premium v21.13.5.506 

Cuando uso el programa VMware Workstation Pro 17, la uso para abrir máquinas virtuales, cuando ejecuto el .exe de esta aplicación (Y todo lo que se ejecuta atrás de eso) a la hora de abrir Microsoft Edge (O cualquier otra ruta de internet como YouTube, Twitch, MercadoLibre, etc) mi internet no carga, tarda unos 15-25 segundos en volver y empiezo a tener micro cortes con mi internet (Aclaro que tengo 600 megas simétricos conectados por cable ethernet cat7 y uso Windows 11 Pro).
Lo curioso es que buscando en el Firewall no logro dar con el problema aun así abriendo las "Reglas de aplicación" "Reglas de paquetes" y "Redes disponibles" pero si desactivo el Firewall por más que tenga abierto el VMware Workstation Pro 17 mi internet fluye como debería fluir.
Esto me hace replantearme el querer hacer el reembolso de mi anualidad de Kaspersky porque me limita con mi trabajo.
 

Si alguien tiene una solución por favor que me la diga porque este tema me tiene bastante superado mentalmente.

Gracias de antemano

Edited by AlanKamper
Link to comment
Share on other sites

Bienvenid@ a la Comunidad de Kaspersky.

 

Hum... me parece extraño, yo llevo años usando los productos de Kaspersky con VMWare, en mi caso ahora tengo la última versión 16, y no he tenido estos problemas que comentas.

 

¿Has realizado algún cambio en la configuración del FireWall y/o en general de tu Kaspersky? ¿y en la config de red del VMWare?

 

Comprueba en tu Kaspersky: Configuración -> Configuración de Seguridad -> FireWall -> Redes Disponibles, selecciona las entradas de VMWare que tengas, las editas y revisa que el Tipo de Red está en de Confianza.

 

Saludos.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

 

10 hours ago, harlan4096 said:

Bienvenid@ a la Comunidad de Kaspersky.

 

Hum... me parece extraño, yo llevo años usando los productos de Kaspersky con VMWare, en mi caso ahora tengo la última versión 16, y no he tenido estos problemas que comentas.

 

¿Has realizado algún cambio en la configuración del FireWall y/o en general de tu Kaspersky? ¿y en la config de red del VMWare?

 

Comprueba en tu Kaspersky: Configuración -> Configuración de Seguridad -> FireWall -> Redes Disponibles, selecciona las entradas de VMWare que tengas, las editas y revisa que el Tipo de Red está en de Confianza.

 

Saludos.

Gracias por la bienvenida @harlan4096

A mi también me parece super extraño, además de que es un tema que me está frustrando mucho porque no puedo dar en el target del problema.

No realice ningún cambio en el Firewall y tampoco en el Kaspersky (Como se instaló lo deje, pero con todas las protecciones habilitadas 1° foto menos el Firewall por lo que te comentaba).

La configuración del VMware la tengo de la siguiente manera (Lo anexo con las fotos 2° 3° 4° 5° 6°).

No se cual configuración tengas, pero te dejo la mía para que la puedas comparar, quizás vos tengas configurado algo de una manera distinta y ahí este mi problema (Anexo foto 7°).

Las redes VMware Virtual Ethernet Adapter for VMnet1 y VMnet8 ya las acabo de configurar en Red de Confianza, al principio no me cargaba bien el internet pero por lo que estoy viendo ahora carga bien, sin embargo no voy a cantar victoria porque ya me ha pasado que parece que todo va bien y al final no.

Te dejo fotos de mi Firewall como tambien de mis Reglas de Aplicación (En VMware) y Reglas de Paquetes (Anexo foto 8° 9° 10°) .

Espero tu respuesta compañero, nuevamente gracias por tu ayuda.

 

image.png

image.png

image.png

image.png

image.png

image.png

image.png

image.png

image.png

image.png

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

@harlan4096 Aun configurando las redes VMware Virtual Ethernet Adapter for VMnet1 y VMnet8 en Red de Confianza el problema sigue de pie, pero desactivando el Firewall todo vuelve a la normalidad, es sumamente loco y no logro entender el por qué.

Edited by AlanKamper
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

@harlan4096 Me creerías si te digo que ya lo hice 2 veces y sigo igual jajaja

El problema si o si está en el Firewall, pero ahí dentro no se en que parte es, hay algo que debe estar interfiriendo en mi conexión de internet, la máscara de Kaspersky y el VMware.

Edited by AlanKamper
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Please sign in to comment

You will be able to leave a comment after signing in



Sign In Now


×
×
  • Create New...