Jump to content

Problema con equipo de programador


Recommended Posts

Resulta que a partir de esta semana, el antivirus me esta dando falsos positivos con un archivo que requiero para mantener mis librerías Qt actualizadas, el nombre del archivo es MaintenanceTool.exe en windows 10 pro 64 bits, dicho archivo lo que hace es escanear las librerías instaladas en mi equipo para verificar si hay una actualización cada vez que abro Qt Creator, pero ayer lo elimino el antivirus y desde ese momento no me deja buscar actualizaciones y dicho programa (Qt Creator) inicia mal desde la ausencia de ese archivo.
Podría descargarlo pero, el problema es: que dicho archivo (MaintenanceTool.exe) no se puede descargar e instalar por separado y reinstalar todo el entorno Qt y lo que eso supone, no me hace especial gracia.
Ahora que note dicha ausencia veo que también me ha limitado algunos pequeños archivos: dentro de la instalación de Qt y algunos mas dentro de la carpeta de Visual Studio, sera que un equipo que se utiliza para programar da tantos problemas?

Ya intente recuperar mi archivo (MaintenanceTool.exe) pero en la sección cuarentena ya no me aparece por lo que no puedo restaurar y descargar 50 gigas es fácil, lo difícil es configurar todo para que vuelvan a trabajar como lo tengo hasta ahorita. Sera que debo de hacerme a la idea de que ya perdí mi archivo?

Link to comment
Share on other sites

¿Cómo tienes configurado el KSCloud?

 

¿Hiciste algún cambio en la configuración?

 

image.png.290575b28e7576671452716074731047.png

 

Si no aparece en la Cuarentena, entonces por algún motivo ha sido eliminado, sin guardar.

 

¿Y si instalas el entorno Qt encima del actual? en ese caso, con la protección desactivada de Kaspersky. Extrae el archivo que es detectado como posible falso positivo, comprímelo, súbelo a un servidor de archivos, y mándame enlace por mensaje privado del foro, para su descarga, así podré reportarlo a los analistas.

 

Alternativamente, puedes también contactar con el Soporte Oficial de Kaspersky:  K. Support

 

image.png.b8c300aca00cf4f6bb249d0732f1cb0f.png

 

Y rellenar de forma apropiada el formulario.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

no modifique nada, llevo años usando los productos kaspersky, pero de pronto comenzó la falla
Creo que lo mas prudente sera realizar una instalación del entorno Qt en otra de mis maquinas y desde ahí obtendré dicho archivo, como comentas lo subiré y te proporcionare el link
Veré también que mi equipo principal no analice nada de esa carpeta para evitar futuros problemas, en lo que se soluciona lo del falso positivo.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Please sign in to comment

You will be able to leave a comment after signing in



Sign In Now


×
×
  • Create New...