Jump to content

Manual configuración Kaspersky

Go to solution Solved by harlan4096,

Recommended Posts

escorpionn
Posted

Hola.
Antiguamente había un usuario (perdón, pero no recuerdo su nombre), que iba dando consejos para mejorar la configuración de Kaspersky.
Dado que este productor ha tenido bastantes modificaciones y ha cambiado sus versiones, se agradecería si nos aconsejaran sobre mejorar la configuración o, en caso contrario, dejarlo como viene de origen.
Muchas gracias de antemano.

harlan4096
Posted

Bienvenido a la Comunidad de Kaspersky.

Imagino que te refieres a las famosas guías... 

harlan4096
Posted

Por cierto, aquel usuario que publicaba las guías era yo 😁

Me estoy replanteando crear una guía para las nuevas versiones, si bien es cierto, que los módulos de protección principales a penas han cambiado prácticamente casi nada, alguno ha cambiado de nombre y poco más. Si hay algunas nuevas funcionalidades, pero son accesorias, y no son principales para fortalecer la prevención del producto.

Por otro lado, en el actual producto K. se están produciendo cambios constantes en la interfaz gráfica, casi en cada nueva versión, de hecho la nueva 21.25 que viene de camino trae nuevos cambios, con lo cual no quiero hacer ninguna guía, si en pocas semanas, me van a cambiar algo sitio jeje... 

• Like 1
  • Haha 1
escorpionn
Posted
On 4/16/2026 at 12:40 PM, harlan4096 said:

Hola, harlan4096!
Efectivamente, eran aquellas famosas guías que muchos usuarios como yo, apreciábamos mucho; dado nuestro conocimiento limitado en cuanto a la configuración y a la ciberseguridad.
Aunque no sea una guía completa, sí se agradecería algunos consejos básicos de configuración; algo como: "esto sí o sí se ha de configurar".
Llevo usando Kaspersky desde que tenía Windows 98 y siempre he agradecido esas ayuditas.
Muchas gracias.

• Like 1
harlan4096
Posted

La versión 21.25 está ya aquí, así que la tomaré como base para hacer la guía.

• Like 2
  • Thanks 1
paraarribanube
Posted

una pregunta aprovechando que acaba de salir la version 21.25 que es mejor descargarla e instalar ya esta en los servidores de kaspersky o esperar a que mi version se actualice automaticamente?

• Like 1
harlan4096
Posted

La respuesta es... todo depende de tu paciencia 😁

paraarribanube
Posted

la paciencia es una virtud en mi caso creo que no la tengo😄

• Haha 1
harlan4096
Posted

Yo ya lo tengo instalado 😁

paraarribanube
Posted

pero has esperado a que se actualize automaticamente

• Like 1
harlan4096
Posted

No, la actualización automática suele tardar un tiempo, por eso te dije antes lo de la paciencia...

• Like 3
harlan4096
Posted

Quiero comentaros que la guía / manual, o como le queráis llamar, está en camino, esta mañana me he levantado con ánimos, me he puesto al tajo, y le he dado un buen empujón... va a ser sobre todo muy “gráfica”, es decir, capturas de pantalla con mi configuración, y si me extenderé en algún apartado que lo necesite.

• Like 3
  • Thanks 1
harlan4096
Posted

Pues finalmente, aquí la tenéis, es la versión 1.0 😁, no sé si añadiré algo más en el futuro, pero creo que lleva lo más relevante en cuanto a reforzar la seguridad del producto:

https://mega.nz/file/8lBmRRbb#uhvDqrdotBHPZQ_DBBbWBEa9So-yfVg5qDYCJp35tU0

Está en formato PDF (aunque creada originalmente en Ms-Word), la podéis consultar online con el visor de MEGA, o bien descargarla a vuestro sistema localmente, y allí abrirla con un lector de PDF.

Nota: Enlace actualizado.

• Thanks 4
paraarribanube
Posted

Muchas gracias por tu esfuerzo 

• Like 1
Posted

Hola y gracias @harlan4096

No hay nada como un buen café de buena mañana para inspirarte 🤣

Muy buen trabajo,

Slds.

• Haha 1
harlan4096
Posted

Yo no tomo café, prefiero el chocolate caliente 😁

• Haha 1
paraarribanube
Posted

bueno pues ya esta, he seguido los pasos del manual y esta muy claro.un saludo😍

• Thanks 1
harlan4096
Posted

La historia viene cuando tengas que instalar algo nuevo en el sistema y no esté firmado digitalmente o no sea conocido por el KSN, verás que no te vas a aburrir 🤣

• Thanks 1
  • Haha 1
Genesis X
Posted

Muchas gracias por tu esfuerzo.

Ya van un par de tazones de chocolate caliente, selecciona la opción para elegir churros o magdalenas en la casilla correspondiente. 😂

Un saludo.

• Haha 1
Posted

yo he seguido tu  gio, por cierto esta genial, pero en la parte de prevencion de intrusiones, al activarlo me bloquea ciertos modulos de solidworks, licencia original comprada..todas las apps que tengo son originales nada pirata, entonces no se si activar eso o no, soy particula no empresa, pero desde que hace unos años me metieron por una web un infosteales, estoy modo paranoico, todos los mails afectados, los elimine y puse unos nuevos, pero la paranoia esta siempre

• Like 1
harlan4096
Posted

Como ya comenté, la configuración Default Deny del módulo Prevención de Intrusiones puede ser conflictiva con algunas aplicaciones si alguno de sus archivos no están firmados digitalmente y/o tienen baja reputación en el KSN.

Pasos a seguir: comprueba que no haya ningún ejecutable o servicio de ese programa en el grupo No Fiable, si fuese el caso, muévelos manualmente al grupo de Confianza, como ya comentaba en la guía.

Otra cosa que puedes hacer: dejar activada la casilla Confiar en aplicaciones firmadas digitalmente, esto puede mitigar también los bloqueos, pero puede dejar la puerta abierta a malware firmado digitalmente, que también lo hay jeje...

• Like 2
Posted (edited)

tu recomendacion anque sea mas tediosa es seguir tu guia, asi estamos mas seguro no?, yo aun tengo la version 21.24.8 de kaspersky premium, espero a que se actualice solo, porque si no toca desinstalar e instalar, y lo otro es mas comodo, lo del malware firmado digitalmente, si solo usas apps legitimas? tb afecta?, o es por la navegacion?

Edited by J4D
  • Like 1
harlan4096
Posted

La nueva versión 21.25 siempre la puedes instalar encima de la 21.24, y te mantendrá la configuración actual, es lo que yo he hecho 🙂

En cuanto a lo 2º, si es una aplicación legítima, no debería haber problema de bloqueo (teniendo incluso la casilla desactivada comentada en mi anterior post), a no ser que ocurra lo ya comentado, que aún no tenga una reputación lo suficientemente alta en el KSN, por ser relativamente una versión nueva, no esté en las listas blancas de apps confiables de Kaspersky o que alguno de sus archivos no estén firmados digitalmente.

Y no, el malware firmado digitalmente no afecta si usas aplicaciones legítimas bajadas desde su página oficial.

• Like 1
Posted

ok, lo intentaré de nuevo a ver si soy capaz de que no me fastidie mucho.. ante todo quiero seguirdad

• Like 1

Please sign in to comment

You will be able to leave a comment after signing in

Sign In Now

• Create New...