Jump to content

Malwarebytes, compatible con KIS??


Go to solution Solved by Guest #37,

Recommended Posts

Hola
Como digo, realmente son compatibles??

Me explico, tengo Windows 10 Pro, v.20H2, y KIS 21.3.10.391.

Bueno, pues a la hora de instalar esta última versión del Kis, he tenido que desinstalar la versión free de Malwarebytes que tenía (no residente, como se aconsejaba en tiempo), dado que sino no continuaba la instalación.

Tampoco ha sido desinstalada por la propia instalación del Kis, a pesar del mensaje de advertencia que apareció al inicio del proceso, en el sentido de que sería desinstalada la aplicación al continuar con el mismo al pulsar Aceptar.

Con todos ello ha surgido mi duda, ya que a la hora de ejecutar en su momento el instalador descargado de la web oficial de Malwarebytes, v. 4.1.1.179, no saltó ningún mensaje emergente del propio KIS, por lo que entendí, y a la vista de lo anterior, que eran perfectamente compatibles al completarse su instalación sin ningún problema.

Por favor, podrían informarme, si pueden convivir ambos en el pc?? 

Muchas gracias. Saludos

Link to comment
Share on other sites

Bienvenid@ a la Comunidad de Kaspersky.

 

MalwareBytes Premium recientemente ha evolucionado y ya se comporta como una solución completa de antivirus, es decir, que puede registrarse en el Centro de Seguridad de Windows 10 como proveedor de Seguridad principal…

 

Así que en este caso no sería compatible, y si se quiere mantener, al menos, hace unos meses se recomendaba deshabilitar el módulo anti-ransomware del MalwareBytes, porque creaba problemas con Kaspersky.

 

Es cierto que el instalador del Kaspersky también detecta la versión Free de MalwareBytes como incompatible, pero al menos en mi caso, durante una actualización o una instalación, me permite sin problemas ignorar el aviso.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

  • Solution

Hola,

Idem, simplemente no lo desinstales (Malwarebytes free, deshabilitado, solo para escaneo bajo demanda en mi caso) cuando te lo pregunte Kaspersky.

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Gracias harlan4096, gracias Caos, pero ya es tarde, jejeje, está desinstalado como decía.

Pero creo recordar que, durante la instalación del Kis, no tuve la opción de dejarlo instalado para ser utilizado sólo bajo demanda (así es como yo lo tenía), sino que se me obligaba a desinstalarlo. De hecho como digo arriba, no lo hizo el propio proceso de la instalación a pesar del mensaje, sino que tuve que abortar la instalación, desinstalar Malwarebytes y volver a ejecutar el instalador del KIS.

Ahora tengo otra duda, si volverlo a instalar o continuar ya así sin el Malwarebytes, total no lo utilizaba frecuentemente, solo era de forma esporádica para controlar que todo fuera correcto.

Pensaré…, pero qué me recomendáis?? Gracias

Link to comment
Share on other sites

Puedes volver a instalar la versión Free y/o usar en su defecto AdwCleaner…

 

Saludos.

Muy agradecido. Tomo nota.
 

Maestros, podéis dar como resuelta mi consulta. No puedo marcar más respuestas como válidas, lo siento, Muchas gracias!!

Link to comment
Share on other sites

Durante la actualización al KTS 2021 MR3 aparece un mensaje avisando del software incompatible (Malwarebytes), y te da opción a desinstalarlo o conservarlo, te pregunta para confirmar la elección de conservar.

Como te comenta harlan4096 puedes instalar la versión free sin problemas, para escaneo bajo demanda.

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.


×
×
  • Create New...