Jump to content

Lista blanca del VPN no funciona


Recommended Posts

Hola,

        Pues eso, agrego por ejemplo amazon.com en la lista de sitios del Firewall con la opción "Ignorar" en sitios web del firewall, pero el firewall se sigue activando. Prime Video te muestra el mensaje de firewall detectado y no me deja reproducir videos, por ejemplo. Esto me ha causado problemas con Amazon, ya que me han bloqueado la cuenta por "actividad sospechosa". ¿Para qué sirve la lista blanca si no se aplica?, me está causando un perjuicio.

Gracias por anticipado.

01 - Kaspersky problema.png

 

02 - Kaspersky problema - Amazon.png

03 - Kaspersky problema - Prime.png

Edited by Caos
Editado el título ya que es VPN y no Firewall.
Link to comment
Share on other sites

  • The title was changed to Lista blanca del VPN no funciona

Acabo de actualizar a la versión 21.9.6.465 y he reiniciado el equipo tras el primer reinicio y configuración rápida (aceptar lo que había que aceptar y comprobar la configuración de la lista blanca manualmente) ...todo sigue igual, la VPN pasa de la lista blanca tanto con Edge Versión 109.0.1518.78 como con Chrome Versión 109.0.5414.120 

Link to comment
Share on other sites

Nada, en un principio parecía que funcionaba tras instalar, reiniciar y comprobar que todo estaba en orden. Pero cuando parecía que todo estaba funcionando, volví a reiniciar y vuelve el mismo problema.

Adjunto captura de la configuración de la VPN por si te es útil.

01_04 - VPN problema.png

02_04 - VPN problema.png

03_04 - VPN problema.png

04_04 - VPN problema.png

Link to comment
Share on other sites

Hola @David Peña

Actualmente, Kaspersky VPN solo es compatible con Amazon Prime en Estados Unidos. Más información aquí:
https://support.kaspersky.com/KSDE/common/es-ES/230996.htm

En cuanto a la opción 'Ignorar', funciona de manera un poco diferente.
La aplicación no activa la VPN cuando visita el sitio web especificado.
https://support.kaspersky.com/KSDE/Win5.9/es-ES/128180.htm 
Pero si ya tiene VPN activada, todo el tráfico del navegador va a través de una conexión cifrada VPN. 
No puede excluir algún sitio web en particular del canal VPN.

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

Gracias por su respuesta.

Si no he entendido mal... ¿si el navegador está usando la VPN y abro una pestaña, los sitios en la lista ignorar pasan por el canal VPN, pero si abro otra ventana o un navegador distinto, estarían fuera del canal VPN?, si ese es el caso ¿debo cerrar la ventana cifrada y abrir otra con las páginas ignoradas para que no se cifren? y ¿al tener abierto el navegador con una página ignorada el resto de pestañas del navegador son también ignoradas?... no se si hay diferencia entre tener un navegador con varias pestañas abiertas y que estén abiertas en distintas ventanas del mismo navegador o si la diferencia, en el caso de querer usar una página cifrada y otra que no, está en abrirlas en distintos navegadores.

 

Espero haberme explicado con claridad o al menos haber dejado en evidencia mis carencias para sacarme de dudas y hacer un uso correcto de la VPN. De nuevo gracias por su respuesta.

Edited by David Peña
Link to comment
Share on other sites

He activado la VPN y ahora las páginas en la lista de exclusión se muestran correctamente. He probado a cerrar las ventanas y al volver a ellas no aparecen excluida cuando antes si lo hacían. No lo entiendo, ahora mismo no puedo reiniciar el equipo. Si nadie me lo aclara, haré las comprobaciones más tarde y veré a que conclusiones llego.

Link to comment
Share on other sites

Vale, no me he podido resistir y he reiniciado el equipo teniendo la VPN activada. Al abrir una página de las ignoradas directamente me salen los videos bloqueados hasta que desactivo la VPN a mano. Deduzco al haber tenido desactivado la VPN en la sesión anterior durante mucho tiempo, la VPN ha dejado de funcionar hasta que he reiniciado. Así que tengo que desactivar la VPN cada vez que visito una página que necesite que no esté virtualizada a riesgo de que la VPN deje de funcionar cuando lo necesite. Esto no es nada óptimo, el hecho de tener activada la VPN y definidas las exclusiones, ¿no debería ser suficiente?; dado el caso, nose para qué sirve la lista de exclusión.

Me parece que esto hay que pulirlo, a menos que haya algo que no esté comprendiendo.

 

Gracias

Link to comment
Share on other sites

David, 

Quote

¿si el navegador está usando la VPN y abro una pestaña, los sitios en la lista ignorar pasan por el canal VPN, pero si abro otra ventana o un navegador distinto, estarían fuera del canal VPN?

Sí, si utiliza la función de túnel dividido de Kaspersky VPN para ese otro navegador. No puede configurar páginas separadas para que no utilicen el canal VPN, pero puede configurar otro navegador para que lo haga.

https://support.kaspersky.com/KSDE/Win5.7/es-ES/232827.htm

La solución para esta situación es agregar otro navegador al túnel dividido con "No usa una VPN" opción habilitada y abrir Amazon Prime, Netflix y Primevideo a través de este navegador.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Hola, 

   He decidido esperar a que funcione la lista blanca con alguna actualización y no usarla ahora mismo. No estoy pagando el servicio para preocuparme por esas cosas. No me mal interpretes me parece un servicio de lo mejor... pero si lo tengo, es para despreocuparme de ellas y estar con otras cosas.

Gracias por su respuesta y un saludo.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Please sign in to comment

You will be able to leave a comment after signing in



Sign In Now


×
×
  • Create New...