Jump to content

Kaspersky bloquea el sitio criptoya.com


AndrewL
Go to solution Solved by AndrewL,

Recommended Posts

Tengo Kaspersky Internet Security hace años, y hace algunas semanas comenzó a bloquear este sitio:

https://criptoya.com

En pantalla aparece el mensaje:

No se puede acceder a este sitio

Es posible que la página web en https://criptoya.com/ar no funcione temporalmente o se haya trasladado de manera permanente a una nueva dirección web.

ERR_HTTP2_PROTOCOL_ERROR

 

Kaspersky no muestra ningún mensaje.

Al desactivar el antivirus, el sitio vuelve a funcionar. Lo extraño es que si reactivo Kaspersky, inicialmente el sitio sigue funcionando. Pero luego de unos minutos, el problema vuelve a suceder.

Probando módulo por módulo, el que produce esto es el Web Anti-Virus; desactivándolo basta para que el sitio vuelva a funcionar. He intentado agregar la url entre las exclusiones de URL Advisor, como así también a la lista de URLs de confianza, pero no soluciona el problema. Incluso probé desactivando toda la configuración del Web Anti-Virus, pero tampoco. Lo único que funciona es desactivar el módulo completo. En los informes del Web Anti-Virus tampoco dice nada, sólo cada vez que lo inicié y detuve.

Esto es en Windows 10 Pro x64 20H2 19042.1237, y utilizando Kaspersky Internet Security 21.3.10.0391 (g).

Muchas gracias.

Link to comment
Share on other sites

Bienvenid@ a la Comunidad de Kaspersky.

 

Acabo de probar la página con Mozilla FireFox + KTS2021 21.3.10.0391 (g), y puedo acceder a la página sin problemas, no he iniciado sesión pues no tengo usuario registrado, pero puedo acceder sin problemas sin crear ninguna exclusión.

 

En el Anti-Virus de InterNet → Direcciones URL de Confianza, prueba esta máscara como Exclusión:

 

 

Adicionalmente, también puedes crear esta Exclusión en:

 

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

  • Solution

Perdón que no aclaré, terminé haciendo lo que sugieren en esa publicación, que es lo de Configuración / Configuración de red / Direcciones de confianza. Las lista de “URL de confianza” de Web Anti-Virus no funcionó.

¿Será que te funciona porque tienes el Total Security en vez del Internet Security?

¿Probaste las direcciones de la otra publicación? Aquí te dejo algunas de las allí mencionadas que a mí tampoco me funcionan:

https://mapgenie.io
https://leasticoulddo.com
https://genshin.honeyhunterworld.com
https://covidtracker.fr
https://www.folhape.com.br
 

Con Vivaldi todas funcionan, debe de ser por alguna funcionalidad de privacidad del navegador, que impide que Kaspersky intercepte.

Link to comment
Share on other sites

No hay diferencia de comportamiento en este sentido entre KAV/KIS/KTS/KSCloud (Free o de pago)…

 

Otra pregunta que ciertamente se me olvidó preguntar es si tenías el Anti-Banner y/o la Navegación Privada activada, porque ambos módulos pueden ser también los causantes de que algunas páginas o sean bloqueadas o algunas de sus secciones no se muestren de forma correcta.

 

Si es el caso, tendrás que crear exclusiones para esos módulos en dichas páginas, o simplemente indicar con el icono de Kaspersky en tu navegador (el escudo verde) que dichos módulos dejen de bloquear banners o de bloquear rastreadores…

 

En cuanto a lo de Vivaldi, es porque Vivaldi, aunque basado en Chrome, no está soportado directamente, y algunas funcionalidades de Kaspersky no funcionan si no se le pude instalar la extensión para navegadores “Kaspersky Protection”

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

No hay diferencia de comportamiento en este sentido entre KAV/KIS/KTS/KSCloud (Free o de pago)…

 

Otra pregunta que ciertamente se me olvidó preguntar es si tenías el Anti-Banner y/o la Navegación Privada activada, porque ambos módulos pueden ser también los causantes de que algunas páginas o sean bloqueadas o algunas de sus secciones no se muestren de forma correcta.

 

Anti-Banner desactivado, Navegación Privada activada, pero aun desactivándola no cambia nada.

 

En cuanto a lo de Vivaldi, es porque Vivaldi, aunque basado en Chrome, no está soportado directamente, y algunas funcionalidades de Kaspersky no funcionan si no se le pude instalar la extensión para navegadores “Kaspersky Protection”

Sobre los navegadores, el problema es con Opera (que es también basado en Chromium), y no tengo ninguna extensión de Kaspersky. ¿Esto significa que Kaspersky no actúa si se usan navegadores distintos a algunos en particular?

 

Hola, y con permiso.

Kis + Firefox → Sin problemas para entrar incluso con Antibanner y navegación privada en activo.

 

No me queda en claro por qué a algunos les funcionan y a otros no. ¿Todos los sitios mencionados te funcionan? Fíjate en la publicación en inglés que mencioné más arriba, hay mucha gente con el exacto mismo problema.

 

Como indicaron en la segunda página de esa publicación, las páginas funcionan si en Configuración / Configuración de red / Análisis de conexiones cifradas se elige "No analizar las conexiones cifradas", aunque claro, esto no es recomendable.

Link to comment
Share on other sites

La extensión Kaspersky Protection no está soportada ni en Opera ni en Brave.

 

Debido a esto, algunas funcionalidades de Kaspersky integradas en el navegador no funcionan, pero eso no significa que Kaspersky no proteja la navegación, aún analiza con respecto al tráfico el contenido, por ejemplo aquí tienes a Kaspersky bloqueando una página maliciosa desde Opera:

 

 

Esta captura está tomada desde una versión Kaspersky Plus RC 21.5, que llegará en los próximos meses, el Anti-Virus de InterNet o Web-AV ahora ha sido renombrado a Safe Browsing.

 

Activar → "No analizar las conexiones cifradas" efectivamente es una opción no recomendable, es matar moscas a cañonazos, y disminuir en parte la seguridad porque algunas funcionalidades de Kaspersky dejarán de estar disponibles. Para esas páginas con este error concreto, puedes crear exclusiones usando los métodos que te expliqué en mi anterior post (revisar capturas de pantalla anexas).

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

La extensión Kaspersky Protection no está soportada ni en Opera ni en Brave.

Claro, Kaspersky ciertamente me bloquea cosas en Opera, por eso me extraña que en Opera suceda este problema, y en Vivaldi, aun activando la extensión, no. Evidentemente esto no tiene que ver con la extensión del navegador.

 

Activar → "No analizar las conexiones cifradas" efectivamente es una opción no recomendable, es matar moscas a cañonazos, y disminuir en parte la seguridad porque algunas funcionalidades de Kaspersky dejarán de estar disponibles. Para esas páginas con este error concreto, puedes crear exclusiones usando los métodos que te expliqué en mi anterior post (revisar capturas de pantalla anexas).

 

Reitero: ya agregué la dirección de confianza y solucioné el problema con esa página hace unos días. Sólo estoy “filosofando” un poco sobre por qué sucede en un navegador y no en otro, o por qué a algunos usuarios sí y a otros no.

Link to comment
Share on other sites

Please sign in to comment

You will be able to leave a comment after signing in



Sign In Now


×
×
  • Create New...