Jump to content

Google Drive no se sincroniza cuando Kaspersky Total Security está activo


Go to solution Solved by harlan4096,

Recommended Posts

Hola,

Les adelanto mi configuración:

  • Windows 10 Pro for Workstations 22H2.
  • Kaspersky Total Security 21.3.10.391(k).
  • Google Drive for Desktop File Stream (GoogleDriveFS v87.0.2.0).

El problema:

De un día para el otro la sincronización de Google Drive (aplicación GoogleDriveFS) dejó de sincronizar mis archivos locales a la nube.  Cualquier modificación, creación o eliminación de un archivo, queda "en cola" indeterminadamente tal como muestro en la siguiente captura de pantalla:

imagen.png.926f2710e4de679f872181e41ef7adc9.png

Esto es todo lo que probé para intentar solucionar sin éxito el problema:

  • Cerrar y abrir Google Drive.
  • Desvincular cuenta y revincular cuenta en Google Drive.
  • Desinstalar y reinstalar Google Drive (limpiar los registros)

Revisando los logs de la aplicación de Google Drive con el analizador de registros (link) me encontré con esto:

imagen.thumb.png.877e5f1fe3c798519f220d4f240838b9.png

Está claro entonces que el proceso no está pudiendo conectarse y que hay un problema en el Firewall o Antivirus.  Para reforzar mi teoría, suspendí momentáneamente la protección de Kaspersky:

imagen.png.cc5759acb98d26e38bcdb38198aeabb1.png

Luego reinicié Google Drive y la sincronización comenzó a trabajar sin problemas.  Cuando reactivé la protección de Kaspersky, el problema empezó de nuevo.

Por lo anterior, ya me quedó claro que el problema viene de Kaspersky por lo que me puse a investigar si existe algún tipo de restricción con la aplicación de sincronización de Google Drive (GoogleDriveFS).  Para eso me fui a la aplicación de Kaspersky y dentro de Herramientas --> Administrar aplicaciones --> Control de aplicaciones busqué dicha aplicación.  Verifiqué que existen dos instancias de la aplicación y que no existían restricciones...  Al querer ver los detalles (doble click), me apareció este mensaje en ambos casos:

imagen.thumb.png.b54b526b181e01040cea166a8e4beaa8.png

Intenté agregar la aplicación manualmente de la siguiente manera:

imagen.png.ac2d28d953109d41f62e73df69d07522.png

Pero al seleccionar el archivo, éste no se agregó a la lista...  Aquí ya hay algo raro...  Me fui entonces a ver la actividad actual y no pude hallar la aplicación en el listado!

imagen.thumb.png.f7f32c8ff49bd6bfb59ae28d4ed91e39.png

Asimismo, me fui a verificar la Actividad de Red y tampoco pude ver que estaba corriendo la aplicación...

imagen.thumb.png.bf57666a665886f684e2fc5365c0c4de.png

De más está decir que varias instancias de la aplicación están corriendo:

imagen.thumb.png.a5873a6f2552edb58f3a6e0c0c634035.png

La verdad es que ya no se que más hacer...  Resulta bastante tedioso tener que deshabilitar la protección de Kaspersky cada vez que quiero sincronizar archivos con Google Drive.

A alguien se le ocurre cuál puede ser el problema y cómo solucionarlo?

Muchas gracias de antemano!!!!

Link to comment
Share on other sites

4 minutes ago, harlan4096 said:

Bienveni@ a la Comunidad de Kaspersky.

 

Lo primero que yo haría es migrar tu KTS 21.3 a Kaspersky Plus 21.16:

 

 

Hey!  Gracias por responder!

Voy a probar con la migración y luego les comento que tal me fue...

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

@harlan4096, bajé el instalador y le dí sin miedo...  En unos minutos ya tenía la nueva versión configurada y con la licencia activa.  Probé actualizar un archivo y se sincronizó perfectamente!

No tengo más que palabras de agradecimiento por la pronta respuesta y haberme ayudado con este tema!

Si el problema regresa, escribiré aquí o bien haré otro post referenciando este.

Gracias nuevamente!

Saludos!

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Please sign in to comment

You will be able to leave a comment after signing in



Sign In Now


×
×
  • Create New...