Jump to content

Errores en YouTube con Firefox que posiblemente lo genera Kaspersky


Sintabaco
Go to solution Solved by harlan4096,

Recommended Posts

Hola a todos.

Desde que actualicé Firefox a la última versión, 81.0, YouTube presenta varios fallos en Firefox.

Es con el único navegador que me sucede. He probado con EDGE, Opera e I.Explorer y YouTube funciona bien.

He probado con todo lo que normalmente se suele aconsejar para solventar en primera instancia los fallos en Firefox sin obtener resultados, borrar cookies, caché, desactivar las extensiones, en modo de navegación privada e incluso reinstalando Firefox en limpio y una vez instalado probar de nuevo YouTube sin configurarlo (ni extensiones ni nada), o sea tal y como está por defecto el navegador.

He analizado el equipo con Kaspersky y ESET Online Scanner y no ha salido absolutamente nada, está limpio.

Los errores que me he encontrado hasta el momento, son varios...

1.- Al iniciar sesión. Ingreso en YouTube, clico en el botón Inicio de sesión y carga una página con un error. El cual dice así...

405. That´s an error
The request method GET is inappropriate for the URL/youtubei/v1/search. That´s all we know

Hay veces que carga bien el inicio de sesión directamente pero en muy en raras ocasiones. Vea la imagen.

 

 

2.- Las notificaciones de YouTube no aparecen. Clicas en la campanita y el cuadro sale vacío.

 

 

3.- El apartado de videos para Ver más tarde no funciona. Si clico sale error y me pide el inicio de sesión nuevamente. A veces funciona si lo abro en una nueva pestaña.

 

 

4.- No aparece la opción de cerrar sesión y faltan opciones.

 

 

5.- Error al enviar (o guardar) un comentario. Respondo a un comentario y cuando clico en el botón guardar (o aceptar) dice algo así como que ha ocurrido un error y que lo intente de nuevo.

Googleé este problema y parece ser que todo apunta a que es un problema que lo causa Kaspersky, según confirma el foro de Google (en inglés) y en el del propio Kaspersky, es decir... este foro (en su versión en inglés).

No solo ocurre con Firefox, aunque es con el que más sucede, hay muchos usuarios que les ocurre con los demás navegadores.

En el foro de Kaspersky viene a decir que este problema se solucionará con una actualización a finales de octubre o primeros de noviembre.

Tanto en el foro de Kaspersky como en el de Google, dan una posible solución pero que no les funciona a ningún usuario, y yo no me atrevo a hacerla porque el ordenador queda desprotegido. Yo creo que la que cita en ambos foros es la que presento en las imágenes, es la más parecida, lo que pasa que corresponderá a una versión más antigua. Vea la imagen.

 

 

¿Hay alguna solución para solucionar este error?...

Saludos y muchas gracias

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 55
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola @harlan4096 buenas tardes amigo😀

Esperaré hasta primeros de noviembre, que le vamos a hacer.

De todas formas tendré que desinstalarlo todo, incluido Kaspersky, para llevar el portátil al técnico a ponerle el SSD y ampliarle la memoria, me he decidido a llevarlo, pero si me gustaría dejar mis dudas aclaradas para cuando lo traiga. En el momento que ya me quede tranquilo con las pruebas médicas lo llevo.

A lo largo de la tarde expondré mi siguiente pregunta.

Un saludo amigo.

 

Link to comment
Share on other sites

Yo tambien tenia todos esos problemas con youtube y otras web, como ya mencionaron se iba a corregir con un parche en el futuro en el mes de octubre aproximadamente, el dia de hoy 6/10/20 recibi el parche c para kis 21, pero los errores continuan, el parche dice que reparaba errores pero no encontre informacion de que errores corregia, seguro que hay que esperar por otro parche.

Mientras tanto hay que usar otro navegador, como falla solo con youtube y algunas web en particular (homebanking) yo por ahora estoy usando chrome para usar esas webs, mientras tanto se espera por el parche que corregira los problemas con firefox.

Link to comment
Share on other sites

Hola @zaffero buenas tardes

Yo compruebo todos los días y a día de hoy (de este mensaje) sigue sin funcionar YouTube en Firefox. A mi sobrino y dos amigas mías que también tienen este problema de Kaspersky con Firefox tampoco les funciona.

Saludos… y seguiremos esperando la actualización de marras🙄

Link to comment
Share on other sites

Youtube sigue funcionando en chrome, pero mi homebanking ya no funciona ni en firefox ni en chrome 🙁 con el parche c en kis 21.1.15.500


¿En qué bancos o en qué páginas? por favor especifica aquí las URLs… a mi me funciona el Pago Seguro con mi banco, probad a hacer una restauración de la configuración de Kaspersky desde Opciones → General → Administrad Configuración.

 

En cuanto a los problemas/puntos del primer post: KTS2021MR1 + FireFox 81.0.1… por lo que he visto muchos SE SOLUCIONAN DESACTIVANDO LA PROTECCIÓN CONTRA RASTREO DEL FIREFOX (escudito a la izquierda de la barra de dirección) :

 

 

Al desactivar dicha protección de FireFox, ya te deberían aparecer las Notificaciones, la opción para Cerrar Sesión y Ver Más tarde (aquí funcionan ya)… el problema del punto 1 no lo obtengo y el 5 no lo he probado, así que parece que algunos de estos problemas no son achacables directamente a Kaspersky...

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Hola @harlan4096 buenas tardes de nuevo ☺

@harlan4096 En cuanto a los problemas/puntos del primer post: KTS2021MR1 + FireFox 81.0.1… por lo que he visto muchos SE SOLUCIONAN DESACTIVANDO LA PROTECCIÓN CONTRA RASTREO DEL FIREFOX (escudito a la izquierda de la barra de dirección) :

Al desactivar dicha protección de FireFox, ya te deberían aparecer las Notificaciones, la opción para Cerrar Sesión y Ver Más tarde (aquí funcionan ya)… el problema del punto 1 no lo obtengo y el 5 no lo he probado

 

Como le he dicho en mi última respuesta del otro tema que llevamos debo tener fantasmas en el ordenador, he probado a desactivar la protección antirastreo y sigo con los fallos.

 

De todas formas, suponiendo que se hubieran solucionado, creo que es desnudar a un santo para vestir a otro (como se suele decir) porque pierdo privacidad ¿no cree?… ahora bien, como solución momentánea hasta que viniera esa actualización o parche me hubiera podido servir

En EDGE, navegador del que le estoy contestando, no me pasa y tengo las mismas extensiones de privacidad y seguridad que en Firefox y además con las mismas configuraciones… uBlock origin, privacy possum, Cookie AutoDelete y Kaspersky Protection. La configuración de privacidad y seguridad de EDGE (settings del navegador) también la tengo en el modo estricto, lo más parecido a Firefox.

 

 

 

En la exposición de mi pregunta le comenté, entre otras cosas, que había probado con el navegador totalmente por defecto, es decir, reinstalarlo, abrirlo, entrar en YouTube con mi cuenta y probar

@Sintabaco He probado con todo lo que normalmente se suele aconsejar para solventar en primera instancia los fallos en Firefox sin obtener resultados, borrar cookies, caché, desactivar las extensiones, en modo de navegación privada e incluso reinstalando Firefox en limpio y una vez instalado probar de nuevo YouTube sin configurarlo (ni extensiones ni nada), o sea tal y como está por defecto el navegador.  

 

@harlan4096 , así que parece que algunos de estos problemas no son achacables directamente a Kaspersky…

 

Pues no sabría que decirle… como le dije en mi pregunta, en el foro de Google y en el del propio Kaspersky lo confirman. Además no es una cosa que ocurra solo en Firefox, sino en otros navegadores como Chrome, al menos hay muchos usuarios con este problema.

Saludos amigo...

Link to comment
Share on other sites

Hola @harlan4096 buenas noches

Después de redactar mi mensaje no se que ha pasado que me ha dado error y no he podido subirlo. Se me han ido al garete las imágenes y todo...

En fin… resumiendo es que he probado desactivando la protección antirastreo y sigue fallando

Y en cuanto a lo que usted dice de que no es un error directamente achacable a Kaspersky pues no sabría que decirle, porque según el foro de google y el del propio Kaspersky, como le pongo en la exposición de mi pregunta, así lo confirman, además le ocurre a mucha gente y con distintos navegadores, no solo con Firefox.

Saludos amigo…

Nota: Si usted quiere le pongo las imágenes.

Link to comment
Share on other sites

Hola @harlan4096 buenas noches

Hombre… a todos los usuarios no les pasa, si les pasara a todos creo que ya hubieran tomado cartas en el asunto, tanto los desarrolladores de los navegadores como los de kaspersky, vamos… creo yo dentro de mi ignorancia.

Antes de escribirle este mensaje he abierto Firefox (porque sigo en EDGE), he vuelto a probar y sigue igual.

Usted creo que habrá entrado en los foros y lo habrá podido comprobar, puede ser que usted haya tenido más suerte y sea uno de los que se les ha solucionado. En los foros, si observa, ocurre con varios navegadores, e incluso creo que a los usuarios que tienen Firefox les ocurre menos, no estoy seguro, tendría que volver a leerlos de nuevo. 

De todas formas, si a mi se me hubiera solucionado así hubiera sido desnudar a un santo para vestir a otro ¿no cree?… porque pierdo privacidad en Firefox, aunque se sepa que YouTube es una página segura pero ¿quién sabe?… 

En EDGE tengo los settings lo más parecido a Firefox y con las mismas extensiones que en Firefox configuradas de igual forma y no me pasa. En ambos navegadores lo tengo en Estricto.

En Firefox y en EDGE tengo uBlock origin, Privacy Possum y Cookie AutoDelete relativos a la seguridad privacidad y configurados de igual forma. Después tengo una extensión traductor y una para descargar videos. Ninguna interfieren según he podido comprobar.

Por cierto… hoy me ha venido la nueva actualización de Firefox, la 81.0.2, y pensé que pudiera solucionar el problema pero no ha sido así. Esto iba en el mensaje que le dije que me dió error al subirlo.

Yo creo que lo único que me quedaría ya por probar y que verificaría si es de Kaspersky o no es desinstalandolo y probar… esto es por decir algo porque no se que pudiera ser, no se me ocurre nada, he hecho ya de todo.

¿Eso de las DNS qué es?… ¿tendrá algo que ver? pero es que yo eso no lo he tocado nunca, es decir, si tengo eso modificado o algo es porque se haya cambiado al hacer alguna otra configuración, pero no porque yo lo haya configurado intencionadamente. Ni se donde están. Es que creo haber leido algo sobre eso, no lo se muy bien.

En fin...

Saludos amigo

Link to comment
Share on other sites

Hola @harlan4096 buenas tardes

@harlan4096 No, los DNS no tienen nada que ver con estos problemas :)

Pues no se yo que podrá ser ya…

Una cosa… Es la primera vez pero hoy me ha pasado también en EDGE.

Yo voy dejando en el apartado de Ver más tarde los videos que quiero descargar y cuando tengo unos cuantos los descargo de golpe. Esta mañana abrí Youtube (con mi cuenta) y en esta misma pestaña abrí el apartado de Ver mas tarde, después en otra voy poniendo cada video, es decir… que voy manejando dos pestañas. Casi al acabar de descargarlos todos, no se se si sería ya el último que quedaba, cambié a la pestaña donde tenía Ver más tarde para coger otro video y apareció el error. El error es el mismo que en Firefox, tuve que iniciar sesión de nuevo estando ya iniciada (obviamente), al cargar la página probé ese error (y ya de paso todos los que tengo en Firefox) y ya funcionó bien. Probé varias veces cerrando sesión y el navegador y entrando de nuevo, ya no me dió más errores. Hoy por la tarde también he probado y no ha dado errores. De todas formas y aunque me haya pasado una vez tendré que seguir observando.

Saludos...

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Hola @harlan4096 buenas noches... 😀

¿Está usted por ahí?🤔 ...Es que le hice una pregunta hace varios días y no se si le ha llegado notificación o no.😔

La pregunta es esta...

@Sintabaco Este parche o actualización ¿es el mismo que estoy esperando para solucionar mi otra incidencia y que dice que llegará a últimos de octubre o primeros de noviembre?… ¿se refiere usted a ese?…

Nota: Tengo tres incidencias más que abrir… ¿tengo que esperar a solucionar las dos que llevo ahora o puedo ir abriendo alguna?…

Y después otra cosa, le explico...

Me ha surgido un contratiempo y no voy a poder llevar de momento el ordenador al técnico para ponerle un disco SSD y ampliarle la memoria como quedamos... ¿recuerda?... era por el problema del retardo de las letras al escribir en YouTube y Facebook.

Llevo dos incidencias más o menos relacionadas, esta y la de El plugin Kaspersky Protecction no aparece en los resultados de búsqueda de Google. Digo relacionadas en cuanto a que tengo que esperar a un nuevo parche o actualización para ver si se soluciona, como me dijo usted.

Como de momento no puedo llevar el ordenador al técnico y además tengo que esperar ese parche, he pensado una cosa a ver que le parece a usted. Me explico...

Yo estoy casi al 100% de seguridad que los errores en YouTube los origina Kaspersky, por las razones expuestas en mi incidencia, pero no estoy del todo seguro, con lo cual ¿cómo me aseguraría de que es Kaspersky el que origina los errores?... pues desinstalándolo y probar entrando en YouTube desde Firefox ¿no cree?...

Para esto, si usted lo considera oportuno, me gustaría que usted me guiara. Yo he pensado en utilizar la herramienta de desinstalación de Kasperky, Kavremover, para una eliminación lo más completa posible y después realizar una limpieza con Ccleaner.

Es para una instalación lo más en limpio posible una vez haya hecho la comprobación, porque hasta esperar el parche o actualización voy a estar con Kaspersky para ver que ocurre.

Bueno amigo, espero su respuesta.

Saludos...

Link to comment
Share on other sites

Es un error ya confirmado, y Kaspersky está al tanto de él, así que el problema se resolverá con la nueva versión del K2021MR2 que como ya dije antes llegará a finales de este mes o principio de Noviembre, así que no hace falta que te enredes con desinstalaciones y reinstalaciones :)

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Hola @harlan4096 buenas tardes

Espero que esa actualización solucione el problema, no me habitúo yo a estar con dos navegadores a la vez para utilizar varias cosas, pero en fin de momento es lo que hay.

En mi otra incidencia le pregunté lo siguiente…

@Sintabaco Nota: Tengo tres o cuatro incidencias más que abrir… ¿tengo que esperar a solucionar las dos que llevo ahora o puedo ir abriendo alguna?…

¿Puedo ya abrir alguna?…

Saludos...

 

Link to comment
Share on other sites

Hola @harla buenas tardes

OK… Las postearé mientras puebo lo que le voy a comentar ahora..

Amigo... no tengo más remedio que desinstalar Kaspersky y probar, ayer fue un día amargante, de locos... en Facebook estaba con el chat y era imposible escribir, tanto para escribir como para subir el mensaje, en las publicaciones igual. Probé en Drive e idem de lo mismo (no probé en youtube porque sabía que iba a pasar igual). Había veces en que hasta que no escribía la última palabra no aparecía la frase completa... después se quedaba pillado el ordenador.

Usted me dijo en esta incidencia que…

@harlan4096  En cuanto a la RAM… es cierto que con sólo el SSD irá bien o suficiente, pero los requerimientos (si no recuerdo mal) de Kaspersky en un sistema de 64 bits son 4GB de RAM, pero libres, una vez cargado el sistema operativo y demás aplicaciones residentes en el arranque, así que la ampliación a 8GB mejorará igualmente el trabajo del sistema, además permitirá mantener más aplicaciones en ejecución con fluidez.

Por lo tanto quiero desinstalarlo y probar, es que no puedo seguir así... es para volverse loco. A mi me gusta mucho Kaspersky pero fíjese que mi uso del ordenador es Facebook, YouTube y Drive casi exclusivamente y así no puedo estar.

Le comenté también que yo no podía ahora mismo gastarme el dinero en un técnico para ampliarle la memoria y cambiarle el disco, me ha surgido un problema y necesito ese dinero para emplearlo en el, por lo tanto necesito probar para ver si va mejor hasta que pueda llevarlo al técnico.

Mi intención es llevarlo al técnico e instalarle Kaspersky definitivamente, pero ahora necesito probar, si una vez desinstalado veo que sigue más o menos igual vuelvo a instalar Kaspersky.

Ya me he decidido @harlan4096  tengo que probar, ayer me entraron ganas de partir el portátil.

Una cosa amigo, voy a utilizar la herramienta Karemover.

Una vez que desinstale Kaspersky le comentaré y pasaré a postear lo que me queda.

Saludos @harlan4096 

Link to comment
Share on other sites

Hola @harlan4096 buenas noches

Ha llegado usted tarde amigo… disculpe pero lo he desinstalado, como últimamente tardaba usted un poco más en responder pues no esperé su respuesta. De todas formas, como pienso volver con Kaspersky, solo es una cosa momentánea, lo tendré en cuenta para la próxima vez.

He estado estudiando su propuesta, la de desactivar la opción de insertar script, y creo que hubiera quedado el ordenador muy desprotegido. Si usted mira la imagen que le envié, la del punto 5 a la que usted se refiere, verá la leyenda de lo que dice, queda desprotegido de pago seguro, navegación privada, supervisor de de direcciones url, etc… creo que ha sido mejor desinstalarlo.

Ahora mismo tengo W.Defender que lo volví a activar para tener protección, le puedo asegurar que ahora mismo el ordenador es otro, como si estuviera estrenando uno, no se puede usted ni imaginar la tarde-noche que me dió ayer. Ahora arranca antes, navega más fluido, las carpetas abren antes, las aplicaciones… y aunque no quiero cantar victoria todavía he probado en Facebook, en Drive y en YouTube y puedo escribir, de momento, perfectamente sin retardo de las letras. En cuanto a YouTube han desaparecido todos los errores, ya aparecen las notificaciones, puedo cerrar cesión desde YouTube, puedo comentar… ahora mismo todo solucionado.

Mi procedimiento para desinstalarlo fue a través de la herramienta Karemover y después reinicié. Cuando reinicié pasé Ccleaner, limpiador y registro y volví a reiniciar. Después ya volví a activar W.Defender.

Un par de cosas quisiera preguntarle, porque hay varias entradas en el registro que no se han borrado y ademas en Configuración de windows aparece un dato que es de Kaspersky y me gustaría saber si las puedo eliminar. Lo de las entradas de registro se lo enviaría en un próximo mensaje, le voy a poner lo que aparece en configuración de windows.

Clic derecho en la barra de tareas → config de la barra de tareas → barra de tareas → área de notificación → seleccionar los iconos que aparecerán en la barra de tareas

Siguiendo esa ruta me aparece lo siguiente, que es de Kaspersky

¿Eso se puede quitar?… si es así ¿cómo lo quito?…

Lo de las entradas del registro se lo envío mañana, ya estoy cansado y me voy al “sobre”.

Nota: Quizás debiera haber esperado a que usted me respondiera, pero estaba tan harto de ayer, que decidí desinstalarlo.

Un saludo amigo.

Link to comment
Share on other sites

El uso del kavremover para desinstalar, lo hemos comentado muchas veces en la comunidad, debe dejarse para situaciones críticas en las que el uso del desinstalador estándar de Kaspersky desde el Panel de Control de Windows…

 

Sí, puedes intentar borrar todos esos restos de Kaspersky, del registro etc… son la consecuencia de usar el kavremover y no el desinstalador estándar…

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Hola @harlan4096 buenas noches 😀

Lo que le muestro en la imagen no se eliminarlo, parece como si se hubiera quedado en el sistema grabado, a no ser que eliminando las claves del registro que han quedado, realizando limpieza y reiniciando, desaparezca. Solo da la opción de Activar o Desactivar, yo lo tengo desactivado, por lo tanto quiero eliminar primero las claves del registro y ver que pasa.

No he eliminado nada todavía, sobre todo las claves del registro, porque no me fío 🤔y quiero que usted me diga si la puedo eliminar o no🙄 , ya que son claves, parece ser como numéricas, que aparecen en el lado derecho (o cuadro grande) de la interfaz del registro.

Cuando aparece una clave de un programa en el mismo árbol (cuadro de la izquierda) pues la elimino sin más, pero cuando aparece en el lado derecho ya me siembra dudas. Por ejemplo… quiero desinstalar Firefox y aparece en el mismo árbol (cuadro izquierdo) “Mozilla” o “Firefox”, doy clic derecho sobre ellas y eliminar, pero ahora no sucede así.

Le voy a adjuntar un archivo con las claves que han quedado en el registro y además le pondré varias imágenes como ejemplo para que sepa lo que le quiero decir. No son todas las imágenes de todas las claves porque serían muchas, le pongo solo una de cada clave diferente dentro de la clave raiz (o de donde sale), es decir, de cada imagen que yo le envíe hay varias en las que la clave final es distinta, no se si me explico… creo que con las imágenes lo entenderá.

Nota 1: Si no ve o llega el archivo, dígamelo y lo pego en un mensaje.

Empiezo con las imágenes…

 

 

 

Al ver el archivo que le adjunto verá que son más claves, solo le envío tres porque las demás son del mismo estilo.

como pregunta general sería… ¿puedo eliminarlas sin que de problemas de inestabilidad en el equipo?…

Nota 2: Si usted lo ve oportuno, puede reenviarme una imagen indicando las que debo eliminar, de un lado o del otro, en caso de poderse eliminar obviamente.

Un saludo y buenas noches amigo

Link to comment
Share on other sites

Please sign in to comment

You will be able to leave a comment after signing in



Sign In Now



×
×
  • Create New...