Jump to content

Error en micrófono

Go to solution Solved by JPalomares06,

Recommended Posts

JPalomares06
Posted

Buenas tardes. El día de hoy intenté ingresar a una reunión en Teams y por error presioné en el botón de "rechazar" cuando me preguntó si daba permiso a la cámara y al micrófono de utilizarse, desde entonces, mi computadora ya no me detecta el micrófono, ni el mismo de la laptop ni te audífonos externos.

Ya revisé la privacidad tanto la general como la específica de aplicaciones y está permitida, desinstalé y actualicé drivers y nada. Al revisar el micrófono en el panel de control aparece como "No conectado".

¿Me apoyan por favor con sus consejos?

Micrófono.jpg

harlan4096
Posted

Bienvenido a la Comunidad de Kaspersky.

Por favor, indica versión de producto K. instalado.

image.thumb.png.f64873fa2fc7c269e1ff72b98c342585.png

Ve a Privacidad -> Control de Cámara Web y Micrófono, y comprueba en Configuración del Micrófono -> Aplicaciones bloqueadas:

image.thumb.png.a33f1b9eebcc0893d53996b4930783c5.png

• Like 1
JPalomares06
Posted

¡Muchas gracias! La versión que tengo es la de abajo mostrada.

image.png.2539f00d7d6ce7b16117a05bb84c5e11.png

Hice lo que comentas, pero no tengo ninguna aplicación bloqueada; incluso, no es por aplicación, es en general, ninguna aplicación me reconoce el micrófono, ni el integrado de la laptop ni de periférico de audífonos.

image.thumb.png.fb8d10c5ea616b2e281e4a808f01ce07.png

• Like 1
harlan4096
Posted

Micrófono.jpg

Pulsa botón derecho sobre Micrófono -> Conectar

JPalomares06
Posted

No me aparece esa opción, solo lo siguiente.

image.thumb.png.d18d8351736b0c3d273d890594f9c713.png

Me parece que es un tema de permisos, que algo hizo el antivirus que me buggeo esta parte, porque si abro la aplicación de la cámara o Teams, inmediato me dice que cambie la configuración de privacidad

image.thumb.png.fcf0f7f1defbf5dbd76ce8d95e209726.png

Pero tanto el acceso a cámara como a micrófono está activo, no hay bloqueos a ninguna aplicación

image.thumb.png.d1dd18a4b9911fdf9a0bd6f383d7b63d.png

image.thumb.png.f5516365df738c1de13eac2873f7129c.png

harlan4096
Posted

¿Estás seguro de que el micro está conectado? Prueba a desconectar y re-conectar la clavija.

Otra coa que puedes probar es ir al módulo de Prevención de Intrusiones -> Administrar Aplicaciones, y en Buscar, tecleas Teams, una vez que aparezca la entrada, a la izquierda, como se muestra en la captura inferior, haces doble click sobre Microsoft Teams, luego nos vamos a la pestaña Permisos, hacemos scroll hacia abajo hasta llega a Acceder a los dispositivos de registro de sonido, y la derecha comprobamos que su permiso esté en Verde:

image.thumb.png.45bf336fc7cf4ea81c2cd87d74a7d373.png

JPalomares06
Posted

¡Muchas gracias por tu apoyo!

El micrófono es integrado a la laptop y además, el problema es que tampoco me detecta el micrófono de mis auriculares bluetooth, parece algo generalizado, no sólo de Teams o del micrófono integrado, es en general para cualquier dispositivo de grabación de audio, pareciera no tener permiso para hacer su función y no me deja reactivarlo.

Sobre lo segundo que comentas, el permiso está en verde.

image.thumb.png.4f44021ce2ee5f3e2b257e206bf3e1c6.png

harlan4096
Posted

Entonces, prueba a reactiva -> Mezcla Estéreo

JPalomares06
Posted

Ya lo activé.

image.png.ad8b35b70c3d2bbbabf55998c0773318.png

Al abrir la appicación de cámara ya no me menciona lo de los permisos, pero sigue sin grabar sonido el micrófono.

• Confused 1
harlan4096
Posted

Y si, sales de Kaspersky completamente?

JPalomares06
Posted

Lo hice, desinstalé la aplicación por completo, reinstalé drivers, volví a hacer el intento y nada, sigo sin poder usar el micrófono

• Confused 1
harlan4096
Posted

Hum, pues entonces es del sistema 🤔

Y si pruebas a restaurar a un punto anterior de Windows.

JPalomares06
Posted

Es lo último que quería hacer, pero creo que no queda de otra. Lo haré e informo del resultado. ¡Gracias!

• Like 1
  • Solution
JPalomares06
Posted

¡Muchas gracias por tú apoyo Harlan! Ya quedó resuelto, era el controlador de audio, tuve que descargar la versión más reciente directamente de la página del fabricante de mí laptop.

¡Saludos!

• Like 2

Please sign in to comment

You will be able to leave a comment after signing in

Sign In Now

• Create New...