Jump to content

Entiendo los riesgos y deseo continuar [MOVIDO]


Anonimo
Go to solution Solved by harlan4096,

Recommended Posts

Estimados Caos y Harlan4096,

Lo primero, gracias por estar ahí para ayudar.

Y ahora, aunque el último aviso de Caos me llego tarde, reinstalación del KIS21, y licencia bien (lo cual me da “mal rollo”, porque eso quiere decir que no desinstala limpiamente, sino que se deja info en el sistema y/o el registro con toda intención, si no, es imposible. Pero bueno, ese sera otro tema en otro momento).

Y ya funciona bien KIS21, ya sale la opción “Entiendo los riesgos ...”.

Ahora bien, he descubierto que Vodafone bloquea el acceso, así que, si o si necesito VPN, pero ya esta todo bien, porque funciona KIS21 y el bloqueo de operador es otra guerra.

Lo dicho, muchas gracias por vuestra ayuda y apoyo. Pero tengo una pregunta para los dos: a lo largo de las pruebas me decíais que vosotros entrabais perfectamente (bueno con el aviso de vengo con regalo y eso), ¿con que operador habeis entrado?, ¿Movistar?, ¿cual?,

Gracias y espero vuestro comentario 

Link to comment
Share on other sites

Hola,

En mi caso tengo Movistar Fusión.

Al desinstalar el KIS, te pregunta, y si no desmarcas la opción de que te guarde la licencia, la guarda por seguridad, por eso seguramente no te la ha pedido.

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Gracias a los dos y perdón por mi demora en dar señales de vida.

Caos, respecto a la licencia, tome nota de ella y SI, solicite en las preguntas de desinstalar que no guardara la licencia ni nada de nada para hacer una desinstalación limpia como indicabais, y me parecía muy buena indicación. Ahora se que el problema esta arreglado, pero también se que Kaspersky identifica mi maquina, dirección IP, etc., para que, sin tener que introducir yo el código de licencia, sepa exactamente los días de licencia que quedan y automáticamente la cargue, insisto, habiendo seleccionado expresamente que no guardara nada de nada.

¿Que opináis?, ¿y que opinan los miembros de la comunidad que leen este hilo?

Un abrazo

Link to comment
Share on other sites

Personalmente no estoy preocupado con el asunto de la IP…

 

Porque entonces igualmente tendremos que pensar que tu Windows también la sabe, y la mayoría de programas que usamos con Windows y que hacen uso de InterNet, y todos la almacenan y la envían a "casa" 🙂

 

Siempre podemos usar una VPN...

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Gracias a los dos y perdón por mi demora en dar señales de vida.

Caos, respecto a la licencia, tome nota de ella y SI, solicite en las preguntas de desinstalar que no guardara la licencia ni nada de nada para hacer una desinstalación limpia como indicabais, y me parecía muy buena indicación. Ahora se que el problema esta arreglado, pero también se que Kaspersky identifica mi maquina, dirección IP, etc., para que, sin tener que introducir yo el código de licencia, sepa exactamente los días de licencia que quedan y automáticamente la cargue, insisto, habiendo seleccionado expresamente que no guardara nada de nada.

¿Que opináis?, ¿y que opinan los miembros de la comunidad que leen este hilo?

Un abrazo

Estimado usuario,

Muchas gracias por su mensaje. De cara a su preocupación por los datos obtenidos por los productos Kaspersky, con gusto compartimos la información acerca de nuestra iniciativa Global de Transparencia: https://www.kaspersky.es/about/transparency

Muchas gracias por confiar en las tecnologías de protección Kaspersky. 

Link to comment
Share on other sites

Personalmente no estoy preocupado con el asunto de la IP…

 

Porque entonces igualmente tendremos que pensar que tu Windows también la sabe, y la mayoría de programas que usamos con Windows y que hacen uso de InterNet, y todos la almacenan y la envían a "casa" 🙂

 

Siempre podemos usar una VPN...

 

Saludos.

Fectivamente harlan, así es (que estoy totalmente de acuerdo contigo).

El tema no es que este mas o menos preocupado (son lentejas), para mi el tema es que Kaspersky (y Windows y tantos otros) nos identifican fehacientemente, con intención y trascienden las políticas de privacidad en el sentido de que cuando el usuario escoge una desinstalación TOTAL y LIMPIA porque rompe las relaciones o por lo que sea, de manera que si vuelve a ser cliente e instala de nuevo ese software debería partir de cero, la realidad demuestra que no es así, y eso, amigo Vimaro, Kaspersky Employee, trasciende la ética de las políticas de privacidad.

Amigo Vimaro, esa actitud de Kaspersky (y de quien la practique) a mi no me fideliza y por tanto no confió en las tecnologías de protección Kaspersky y estoy en búsqueda activa de un mejor proveedor de esas tecnologías. 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Pues es sencillo:

Mientras somos usuarios y aceptamos las condiciones de licencia son lentejas, pero cuando decidimos dejar de ser usuarios y optamos por una desinstalación total, así debería de ser, nuestro equipo completamente libre de vínculos de cualquier tipo con el proveedor.

Por ejemplo, cuando te das de baja en un banco, es ilícito que conserven tus datos (salvo para las cuestiones previstas por la ley de blanqueo de capitales y similares), pero no para saber cuando vuelvas que fuiste cliente, eso esta expresamente prohibido.

Respecto a que es la mejor protección, uuuy, abres el melón de una tertulia laaaarga y totalmente subjetiva (para gustos colores). Estoy usándolo, luego es obvio que pienso que no es malo, pero de ahí a que sea el mejor … ¡puf!, ¡como si fuera el único y los tiempos no cambiasen!. En el pasado McAfee, Panda, … han reinado y actualmente, ¿el mejor?, ¿en que?, ¿personal o profesional?, ¿windows, android, …?, ¿el mas ligero, el mas rapido, el que menos falsos positivos da, el que mas detecta?, en fin, para AV-TEST no hay diferencia entre Kaspersky y 6 mas (https://www.av-test.org/es/antivirus/usuarios-finales-windows/) para particular y windows, AV-comparatives no establece diferencia entre Kaspersky e ¡incontables! opciones (https://www.av-comparatives.org/test-results/) y la OCU le da el 5º puesto en calidad (https://www.ocu.org/tecnologia/antivirus/test/comparar-antivirus/results?int_campaign=pack-upgrade&int_source=aline&int_medium=menu&int_content=none&int_term=none&sorter=).

Lo uso y llevo usando de manera continuada mas de 7 años, repito, es obvio que pienso que es/era la mejor elección, pero el tratamiento de datos, el deterioro que ha sufrido el servicio postventa y lo buenos que se que son otros fabricantes, me inclina a cambiar cuando termine mi actual licencia y a no recomendarlo.

Saludos y gracias a los moderadores por estar ahí para ayudar.

Link to comment
Share on other sites

Hola,

Mi opinión personal, cualquier comparativa puede hacer ganar al producto que desee, simplemente seleccionando las muestras que va a utilizar, dependiendo de como configure el producto, etc…

Siempre recomiendo lo mismo prueba los diferentes productos y decide el que más te guste.

He probado bastantes productos, y llevo bastante tiempo con Kaspersky, creo que por algo será, pero cada cual es muy libre de elegir.

En cuanto a la política de protección de datos, Kaspersky cumple la GPRD en la UE, tiene el portal de transparencia en Suiza, etc… no es algo que me preocupe demasiado, teniendo en cuenta que Microsoft, Google, etc.. tienen muchos más datos de los que imaginas.

Link to comment
Share on other sites

Además de lo anterior, quiero comentar, siempre sin acritud, por descontado 😊, que los motivos que comentas me parecen más bien generalidades, que si el tratamiento de datos, que si el deterioro del servicio posventa… pero no das ninguna información 🤷‍♂️ más bien me suena a mantra/consigna que hay que repetir 🙂 si fuera al menos por motivos geopolíticos, como la campaña anti Kaspersky que llevó a cabo hace pocos años USA contra Kaspersky, pues mira…  Pero vamos, que callar tendrían que callar, porque la CIA /FBI/NSA con sus tools para explotar exploits y colarse donde les dé la gana, están al orden del día, ya los han pillado más de una vez con las manos en la masa…

 

Como ya comentó @Vimaro y luego @Caos, Kaspersky cumple con la GPRD, anda que no hay que contestar durante la instalación de sus productos, a preguntas relacionadas con el tratamiento de la información, varias casillas… además desde hace unos años sus productos permiten desactivar el KSN e incluso el uso de datos por 3os:

 

 

Toda la información recibida de los usuarios de la UE está almacenada en servidores Kaspersky de Suiza: https://www.kaspersky.es/transparency-center, resumiendo, no se me ocurre ninguna otra casa de antivirus que esté haciendo tanto por la transparencia…

 

En cuanto a los tests, pues misma opinión que @Caos, esos tests parece que van rotando los premios de producto del año según les conviene. Llevo varios años testeando en máquinas virtuales semanalmente malware con diferentes productos antivirus (y publicando los resultados) en un foro orientado en la seguridad, y te puedo decir, que me resultaría fácil echar abajo todos los 100% de Protección/Detección de esos tests simplemente testeando unas cuantas muestras de malware “fresquitas” sin apenas detecciones en VirusTotal…

 

Personalmente pienso que Panda no ha reinado nunca, ni cuando era completamente española 😅 ¿era conocida y se usaba probablemente más que ahora? Sí…  Ahora su producto es un desastre (aunque muy bonito visualmente), y McAfee porque en esa época del inicio de sistemas con MS/DOS y Windows apenas había casas de antivirus, o si las había no se promocionaban tanto o no tenían tantos recursos…

 

Para terminar, de cualquier forma estoy de acuerdo en que lo mejor es experimentar con cada producto de forma personal y tomar una decisión acorde. Kaspersky bien “tuneado” con el Control de Aplicaciones, es prácticamente impenetrable, pero hay que aplicar una configuración algo avanzada que a usuarios nóveles les puede costar convivir con ella 😁 

 

Como el problema de la consulta esta solucionado, y el tema ha derivado mucho, cierro el hilo.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.


×
×
  • Create New...